MI PRIMER ENCONTRONAZO CON LA ADMINISTRACIÓN TRUMP. COMIENZAN A MANIFESTARSE SEÑALES DE MIS PEORES TEMORES.

En la foto: Jason Greenblatt

Por Aldo Rosado-Tuero

Lo dije antes de que fuera electo y lo repetí hace solo un par de días después que tomara posesión de su cargo: “No soy incondicional de Donald Trump ni de nadie” sobre todo en lo que concierne a la política hacia la tiranía castrista, ni tampoco voy a unirme al coro de sus defensores a ultranza, ni mucho menos  de los que lo atacan injustificadamente por cada medida que toma, pero ya hoy, muy temprano en su mandato, tengo que salir a llamar la atención sobre la contradicción que representa la selección de Jason Greenblatt, como el principal negociador del presidente Trump con el régimen castrista.

No creo que nombrar a una persona con los antecedentes de Greenblatt esté acorde con las promesas hechas por Trump durante su campaña buscando el voto de los cubanos anticastristas y su visita a la sede de la Brigada 2506.

Tengo la mala fortuna y la ya inveterada costumbre de ser pionero en dar malas noticias a nuestros creyentes y confiados líderes sobre el incumplimiento de mil veces fingidas posturas anticastristas; pero como cubano combatiente y como periodista que se respeta, estimo que es mi deber dar la voz de alerta, para al menos tratar de lograr que se despierten a tiempo y se movilicen para tratar de minimizar los daños a nuestras legítimas aspiraciones.

Jason Greenblatt (foto de arriba) es hijo de un judío ortodoxo húngaro, que creció en Queens, New York, y es primo hermano del activista anti guerra Robert Greenblatt. Jason fue educado en la Academia Talmúdica “Marsha Stern” y la Universidad Yeshiva. Es graduado en Leyes en la Universidad de New York. Y su historial muestra que ha sido y es hasta ahora, partidario de mantener buenas relaciones con el régimen castrista.

Se espera que Trump revise la política hacia Cuba y para eso ha nombrado a Greenblatt—que era Jefe Ejecutivo y consejero legal de la Organización Trump—como negociador de asuntos internacionales sensitivos, incluyendo Cuba.

Greenblatt acaba de declarar: “Mi filosofía, en ambos negocios y vida es juntar a las personas y trabajar para unir en lugar de dividir. Ese es el fuerte camino para el éxito. Yo verdaderamente creo que esta postura es la que logrará resultados para los Estado Unidos, en asuntos en todo el mundo”

Esta persona, elegida para liderar las más sensitivas negociaciones con el castrismo ha dirigido dos organizaciones sin fines de lucro (nonprofits) que promueven más fuertes lazos con el régimen de Cuba, una posición que está en conflicto con las promesas de campaña hechas por Trump.

 Él fue juramentado el domingo en la Casa Blanca (en la foto: con el presidente Trump) y de acuerdo con CNN al asumir su posición anunció que está trabajando en las negociaciones del proceso de paz entre Israel y palestinos y las relaciones con Cuba y acuerdos de negocios.

Hay que anotar que Greenblatt en persona ha viajado a Cuba castrista entre el 2012 y el 2013, según reportó Businessweek  en julio, con el propósito de explorar futuras potenciales inversiones para la Compañía del ahora presidente

5 comentario sobre “MI PRIMER ENCONTRONAZO CON LA ADMINISTRACIÓN TRUMP. COMIENZAN A MANIFESTARSE SEÑALES DE MIS PEORES TEMORES.

  1. Esto me huele a sábalo frito, demaciada espina y muy poca masa.

  2. Desde sus discursos de candidato se veia que algunas cosas que Trump dijo no las iba a cumplir. Sobre su politica a Cuba siempre ha andado titubeante, cambiando o consultando. Es muy dificil creer que Trump va a echar abajo todo lo que Obama hizo con Raul Castro. Desde mi punto de vista hay que analizar que Raul Castro debe irse en el 2018 y existe incertidumbre sobre el futuro en Cuba. Trump podria estar enviando la senal de que tiene la intencion de seguir el dialogo negociante, pero no quiere decir que negociara como Obama. Es el mismo peon, Jason, en diferentes tableros. Por demas, Trump no es un anti-sistema como diran algunos, sino un disidente del sistema, un hijo malcriado de este, asi mismo como hacen los disidentes opositores en Cuba contra el regimen.
    Trump ha dicho America primero y su politica va a estar todo el tiempo girando en reformas internas contra economia global.
    En lo referente a Cuba pienso que la derogacion de la ley pies secos mojados ya no sera mas restaurada. Al no tener mas escape los cubanos pienso que las leyes de restricciones al regimen tambien pierden sentido. Pies secos mojados no se hizo para perseguidos politicos por mucho que asi digan, esto no fue mas que la excusa para permitir a todo tipo de cubanos en EEUU con el objetivo real de crear el ejercito de ayudantes economicos del regimen. Mientras exista flujo de dolares a la isla esto sera la vacuna contra el augurio de que la olla en Cuba esta cerrada y va a estallar. El embargo, al menos juridico, ha sido prostituido como la Ley de Ajuste Cubano. Todo esto ha perdido sentido y solo son herramientas que el regimen usa para mantener su yugo al pueblo. Obama prostituyo esas leyes dejandoselas a Castro para uso personal. El regimen nunca ha sido probado sin embargo juridico y sin ley de ajuste que favorezca la inmigracion colectiva a EEUU. Es dificil creer que cualquier tipo de gobierno que asuma el mandato en Cuba despues de la retirada o muerte de Raul Castro no va a endeudar mas al pais una vez que se derogue juridicamente el embargo. Al quitarle a los cubanos el status de refugiado politico la correccion indica que el embargo tambien debe ser derogado.
    Los lideres en el exilio necesitan acicates politicos en que apoyarse para mantener sus ideas latentes. Aunque lo sepan de mentiritas es asi como funciona la politica. De ahi que muchos o todos hayan creido en los dichos y palabras de Trump que tampoco les prometio nada. Asi y todo Trump esta empezando mientras Raul Castro esta terminando.

  3. Pues mi humilde opinion es,que no nos podemos confiar para nada,de lo que dice la CNN,como bien dice aquí Aldo en el artículo.Recuerden que es uno de los medios de difusión que permiten hacer reportajes en la Cuba de los Castros,y por algo será?,yo al menos lo veo así.Hay que esperar un poco, para poder hacer conclusiones que a lo mejor son verdades,pero son muy pocos días en el poder del presidente,para hacer conjeturas,y ojalá Aldo esta vez se equivoque,pero no por culpa de él,sino por la información de la CNN,que todos sabemos como se ha portado con Trump,que por cierto,el periodista de la CNN,le fue hacer una pregunta y le dijo que no se lo permitía,por todas las mentiras que había dicho en campaña contra él.Hay que ver que la mayoría de los medios estaban a favor de la Clinton,que donde tenía que estar era en la cárcel,por utilizar la secretaría del gobierno para los mensajes,que todos sabemos, fueron algo, que son constitutivos de delito.

  4. El problema es que los datos expuestos por Nuevo Acción sobre la tendencia del designado por Trump para conducir las negociaciones con el castrismo, no provienen de CNN, sino de lo que hemos averiguado en Nuevo Acción.

  5. Yo lo decía porque ahí solo venían esos dos medios que se mencionaban,y como veía constantemente como se expresaban muchos medios contra Trump,y siempre defendiendo a la Clinton,me vino a la mente vieja ya,que venían de ahí,cosa que también lo dudaba,porque se,como tu Aldo,trabajas con los datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15