MIAMI Y LOS “TALENTOS” LADRONES

LUISALBERTORAMIREZKATUNGOPor, Luis Alberto Ramírez Katungo

En un acto de desmedida falta de respeto, el reportero de Univisión, Mario Vallejo, hubo de plagiar un trabajo mío y publicarlo en su muro de FaceBook como si fuera propio. La maquinaria propagandística de Univisión ha llevado este trabajo a montarse en casi medio millón de vistas y miles de personas lo han compartido, sin embargo, no por tener una maquinaria de esa magnitud a su alcance le da la libertad a ningún periodista a robarse la propiedad intelectual de nadie.

MARIOVALLEJOEl video en cuestión es un discurso de Vladimir Putin poniendo a los musulmanes y su ley sharia en el lugar que corresponde, pero de este discurso no existe record ni se ha publicado en video. En vista de ello me di a la tarea de recrearlo tal y como hubiera sido. Para hacerlo hube de usar varios programas de computadora y técnicas de edición, y montajes que son muy difíciles de hacer y toman mucho tiempo y trabajo; no obstante el señor Vallejo (Foto de la izquierda) sabiendo esto, cortó el intro del video y los créditos y lo puso en su página.

Esta no es la primera vez que los medios me hacen eso y no me dan crédito, son tan abyectos que ni siquiera se toman el trabajo de confirmar lo que hago. El canal 41 ha tomado monólogos míos y los ha publicado a nombre de Rodney o cualquier imbécil que no tiene capacidad ni para escribirle una carta a su Abuela.

BERNARDETTEPARDOHoy mismo Bernardette Pardo (foto) puso el audio del video en su programa radial, y no solo no me dio el crédito, sino que dijo que eso había sido un discurso del Presidente Putin del día anterior. En realidad ese discurso lo dio Putin hace casi un año, y a nadie se le había ocurrido hacer lo que yo hice, ni siquiera publicarlo.

Yo no quiero ser protagonista de nada, pero merezco respeto, porque hago trabajos de edición y producción no por dinero, sino porque me gusta el arte, me gusta escribir, editar, me gusta la poesía y me gusta que mis trabajos se vean y los disfruten todos. Lo que no me gusta es el descaro de los medios hispanos de Miami que no respetan la propiedad intelectual de nadie, sin embargo a ellos si tienes que respetarle lo que hacen porque se jactan, de que son propiedad intelectual de sus “talentos”. ¿Talentos de qué? Todo el mundo tiene talento, lo que no tiene todo el mundo es la capacidad de saber dónde lo tiene” y eso es lo que pasa en los medios hispanos, que como no saben dónde tienen el talento, se lo roban a los demás.

6 comentario sobre “MIAMI Y LOS “TALENTOS” LADRONES

  1. ¡Qué clase de descaro y falta de ética de parte de uno; y que ignorancia periodística de la otra!
    Y pensar que les pagan miles de dólares por usar su cerebro y lo que hacen es robar. Porque tan ladrón es el que roba una cartera o entra en una casa, como quien roba el trabajo intelectual de otra persona

  2. Por eso es que hoy el americano promedio no cree ni en los políticos ni en los periodistas de las grandes cadenas

  3. El delito de robo de la propiedad intelectual está penado por la ley y hay que pagarle compensación al autor, cuando se roba su trabajo tan descaradamente como lo ha hecho Univisión a través de dos de sus empleados. En el pecado debían llevar la penitencia

  4. Amigo Katungo, lo mismo hizo con una caricatura mia, eliminó mi firma y la publicó en su blog, cuando quieras nos unimos y le pedimos cuentas por el plagio.
    Un abrazo

  5. Asi es, yo recuerdo ese discurso de Putin y fue tiempo atras. ¿Cámo es posible que se le ocurra a alguien decir que fue pronunciado ayer? Otra prueba para no confiar en las imágenes y noticias que se dan en los medios masivos. El plagio es muy usual entre los que conquistan los medios masivos, digase periodista, cantante

  6. ¡A las Cortes con ellos! Que paguen por sus robos, para que aprendan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15