NUEVO CULEBRÓN: “HÉROES DE LA INFORMACIÓN”

MAURABARRABIPor Maura Barrabí- “Entérate con Manuel”

Muchas veces uno se propone dejar de lado a “personajes” que gozan de libertad para ellos, a diferencia del pueblo cubano que permanece privado de sus derechos fundamentales, pero, hay ocasiones en que no podemos pasar por alto ciertas cosas injustas que mereciendo toda la atención del mundo, no son tomadas en consideración. Este es el mundo donde vivimos: te arman de a porqué sí.

YOANYSANCHEZResulta que la bloguera Yoani Sánchez (foto de la izquierda) y el escritor Angel Santiesteban, quien cumple una sentencia de cinco años de cárcel en Cuba, fueron escogidos en las lista de RSF (Reporteros Sin Fronteras) como “héroes de la “información”

Son 100 los que figuran en dicha lista por su valentía, activismo y promovedores de la libertad consagrada en el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos.

Dichos “héroes”, a mí no me representan, ni han sido de inspiración alguna, a pesar de alguna que otra declaración aparentemente en contra del desgobierno cubano, pero que a la larga, se trata solo de temas sociales y nunca de denunciar al régimen castrista como debe ser: sin titubeos ni pelos en la lengua. ¿Cómo podría representarme o ser premiada una mujer que pide la liberación de espías cubanos, en vez de la de su pueblo secuestrado por más de medio siglo? Cuando jamás se han acercado a esas voces que día a día sí han denunciado hasta el cansancio cada asesinato y a cada preso de consciencia. O, ¿es qué no se toma en cuenta el trabajo de personalidades como Zoé Valdés, Armando de Armas, Pérez Roura, Cary Roque, Ninoska Pérez, Armando Valladares, Andrés Pasual etc, etc, etc? Créanme  que la lista es larga.
¿Tampoco se toman en cuenta los blogs en el exilio? ¡Ahh!, es que parece que Los Cuatro gatos, Apuntes de de una Periodista, Nuevo Acción, Cubanet, Libertad y Vida de Zoé, entre miles otros están jugando a la quimbumbia y a dar los números de la lotería.

Ninguno se dedica a denunciar al tirano, se la pasan hablando de su abuela Cuca la que planchaba, de Juan el cuentapropista, de las gallinas con estrés, y todo ese sin fin de tonterías que de ninguna manera puede considerarse noticia. Vamos a tener que empezar a burlarnos del exilio, a proponer el “diólogo”, pedir el levantamiento del embargo, mucho Twitter, ZunZuneo, CubaNow, que no quieren patria, pero sí premios y dinero, para ser tomados en consideración. Buena y fácil manera de pisotear a los verdaderos patriotas para darle prioridad a estos “nuevos intelectuales” caídos en globos, paracaídas y hasta en lancha rápidas, porque en vuelos aéreos, ya no caben. Si ellos son héroes, yo soy más filosofa que Sócrates. ¡No me jodan!

WordPress theme: Kippis 1.15