OBAMA BORRA A CUBA DE LA LISTA DE TRÁFICO HUMANO-PRIMERA PARTE

FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

El 27 de julio de 2015 en un nuevo acto asqueroso de apaciguamiento del gobierno del presidente Barack Obama, el Departamento de Estado eliminó al régimen sanguinario de Cuba de la lista negra de naciones que participan en el tráfico humano. Este vergonzoso acto representa una nueva y descarada concesión al dictador opresor Raúl Castro y una vez más sin exigir nada a Cuba. Como de costumbre La Habana triunfa y los Estados Unidos pierde.

Cuba tiene cientos de miles de médicos obligados a trabajar en contra de su voluntad por todo el mundo en ciudades y áreas rurales donde se encuentran en condiciones pésimas de vida y salud. Los países que los reciben le pagan a la dictadura sanguinaria de los hermanos Castro miles de dólares al mes por cada médico y Cuba les paga un sueldo miserable. Así se hacía en Cuba en la época de la esclavitud. Un esclavista le permitía a otro usar sus esclavos a cambio de dinero. Venezuela usa a los médicos, enfermeros y otros cubanos de diferentes ocupaciones que son enviados en contra de su voluntad a trabajar en esa nación a cambio del petróleo gratis que manda a Cuba. Pero no son solo los médicos que Cuba envía al exterior. También manda enfermeros, entrenadores de deportes, músicos, bailarinas, etc. a trabajar en otros países. Cuba recibe altos salarios por ellos y les paga a los cubanos sueldos bajos.

Mientras el pueblo de Cuba pasa todo tipo de necesidades los oficiales de las fuerzas armadas revolucionarias de alto rango, la cúpula en el poder y los hermanos Castros son multimillonarios. Fidel Castro ha aparecido últimamente en la lista de personas más ricas del mundo, que publica anualmente la revista Forbes, con una fortuna personal que oscila precisamente entre $1,200 y $1,500 millones. El dictador sanguinario cubano Fidel Castro, es el séptimo ex mandatario más adinerado del mundo, según lo reporta el más reciente  ‘ranking’ realizado por la revista Forbes, que busca destacar a los 10 gobernantes más ricos del planeta.

JUANREYNALDOSANCHEZJuan Reinaldo Sánchez (foto), ex guardaespaldas del dictador cubano Fidel Castro, reveló en un libro los manejos secretos y discrecionales de quien dispone de los bienes cubanos a su antojo desde hace más de medio siglo y la gran riqueza del dictador opresor ya retirado. Su libro se llama La vida oculta de Fidel Castro. De acuerdo con Juan Reinaldo Sánchez, el viejo dictador Fidel Castro tiene numerosas residencias, yates lujosos, fincas y hasta islas privadas en casi todas las provincias de Cuba de un gran valor. Además de los muchos negocios cuyas ganancias son depositados en sus cuentas privadas en  bancos suizos.

Este escritor tiene un primo médico en Camagüey, Cuba que cuando era joven y estaba casado con dos pequeños niños recibió la inesperada visita de varios miembros de la Seguridad del Estado, la policía secreta cubana, en su consultorio. Le informaron que fuera a su casa a preparar las maletas porque un avión lo esperaba para ser trasladado a Venezuela ese mismo día. Mi primo dijo que él no quería abandonar su familia por dos años y que estaba feliz viviendo en Camagüey, pero lo expulsaron de Cuba en contra de su voluntad en solo unas pocas horas. Le tocó vivir en una casa en un pueblo remoto de Venezuela con chavistas que lo vigilaban al igual que cubanos de los servicios de inteligencia de Cuba. A los médicos cubanos que han sido forzados a trabajar en Venezuela no se les permite ver programas de televisión de Estados Unidos, solo de Cuba, y son vigilados constantemente por los chavistas que le dan un cuarto en sus casas y por los esbirros de los servicios de inteligencia de la tiranía cubana.

El dictador sanguinario Hugo Chávez, al ver la fuga masiva de médicos cubanos hacia Colombia, comenzó a colaborar con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para detenerlos. Cuando la FARC capturaba a algún médico cubano lo asesinaba y, de esta forma, al correr esta noticia por Venezuela,  evitaba que otros médicos cubanos se escaparan a Colombia. Aun así médicos valientes continuaron fugándose de la patria de Bolívar.

Cuando este escritor trabajaba en la División de Educación para Adultos de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade recibía en su escuela a algunos de estos médicos que se escapan de varios países, ayudados por una regulación del presidente George W. Bush. Esa excelente regulación indicaba que en esta nación aceptaría a todos los médicos cubanos forzados a trabajar en otros países como si fueran esclavos. Uno le narró a este escritor cómo se escapó de un pequeño país de Asia hacia Australia sin pasaporte (porque se los quitan) y eventualmente la embajada estadounidense en Australia le facilitó llegar a nuestra nación.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen ha ayudado a médicos cubanos en naciones de África a escaparse. Algunos de ellos fueron encarcelados por rehusar trabajar en contra de su voluntad en condiciones espantosas. Recientemente fue publicado en la prensa que a algunas mujeres cubanas a quienes les habían ofrecido trabajos dignos en Ecuador, al llegar, se enteraron que su trabajo era de prostituta. El Departamento de Estado y la Casa Blanca saben perfectamente que Cuba debe continuar en la lista negra de tráfico humano. Lo que han hecho es otra infamia más.

Lucia Leal, periodista de la EFE, escribió un artículo titulado “Retiran a Cuba de lista de tráfico humano” que fue publicado por el Nuevo Herald el 28 de julio de 2015. Leal explicó que los Estados Unidos retiró el 27 de julio de 2015 a Cuba de su lista de países de la lista negra de tráfico de personas donde permanecía desde hace más de una década. Sin embargo mantuvo a Venezuela en esa categoría lo que abre la puerta a la imposición de sanciones económicas.

DEPTDEESTADOEDIFICIOEl Departamento de Estado ha sido controlado durante varias décadas por los miembros del Consejo de Relaciones Exteriores, que es el gobierno invisible de los Estados Unidos. Los poderosos miembros de esta élite globalista, muchos de los cuales también pertenecen al Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral, nos quieren llevar a un gobierno mundial donde esta nación perdería su soberanía, Constitución y demás leyes y su riqueza. (Continuará)

2 comentario sobre “OBAMA BORRA A CUBA DE LA LISTA DE TRÁFICO HUMANO-PRIMERA PARTE

  1. Felicito al Sr.Frank Varona,por tan importante artículo donde habla de los médicos que están siendo explotados por los Castros,enviándolos a otros países,para que trabajen para ellos,ya que lo que ganan es una miseria,comparado con lo que el des-gobierno de la Isla recibe de esos países.Saludos desde España

  2. Arriba cubanos a darle brillo a la bandera de la barra y las estrellas otro año mas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15