OBAMA Y SU FRACASADA POLÍTICA DE APACIGUAMIENTO CON IRÁN-II Y FINAL

OBAMAVIOLOLACONSTITUCIONObama violó la Constitución al rehusar presentar el tratado nuclear ante el Senado.

Por, Frank de Varona

Los Estados Unidos devolverá $1,700 millones a la República Islámica

Los Estados Unidos anunció el 17 de enero de 2016 un acuerdo alcanzado con Irán para devolver $1,700 millones a la República Islámica. Ese dinero lo había entregado el régimen del Sha Mohammad Reza Pahlevi a Washington a cuenta de la futura compra de equipos militares.

La cantidad original demandada por Irán eran los $400 millones que había transferido el gobierno iraní anterior a la Revolución Islámica de 1979, pero con los intereses, ambas partes han cerrado una cifra final de $1,700 millones. Estos fondos estaban bloqueados desde 1981.

El secretario de Estado, John Kerry, expresó lo siguiente: “En contactos bilaterales constructivos hemos llegado a un acuerdo justo sobre esta reclamación y, dado el riesgo de litigar, es lo mejor para Estados Unidos. El pago para Irán se basa en una tasa de interés razonable y por consiguiente Irán no podrá pedir una mayor cantidad en el tribunal y se evita así que los contribuyentes estadounidenses tengan que pagar más dinero”.

El acuerdo nuclear con Irán del presidente Barack alcanzado en julio de 2015 fue denunciado por este escritor como un serio error. El régimen terrorista de Irán apoya a Hezbolá y Hamas y a otros grupos terroristas del Medio Oriente. Con nuevos recursos económicos Irán creará caos y mayor violencia en la región y por todo el mundo.

De acuerdo con la Constitución, un tratado solo se podía aprobar con dos tercios del consentimiento de los senadores. No importa lo que diga Obama sobre su derecho de hacer tratados ejecutivos internacionales, el presidente tiene que tener el consentimiento del Senado de acuerdo al Artículo Dos Sección Dos de la Constitución.

Desde el comienzo de su presidencia en enero de 2009, Obama ha violado repetidamente la Constitución haciendo decretos y memorandos ejecutivos y regulaciones del gobierno que son leyes. Obama ha ignorado la separación de poderes de la Constitución y ha ignorado y marginado al Congreso.

Obama llamó al tratado un acuerdo o un pacto, el cual se llama Plan de Acción de Acuerdo Comprensivo (en inglés “Joint Comprehensive Plan of Action). Pero esto fue un tratado que implica la seguridad de la nación y dos tercios del Senado debió aprobarlo o rechazarlo. Aún peor, Obama lo llevó a la ONU y su embajadora lo aprobó junto a los cuatros otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que son China, Francia, Rusia, Reino Unido, (aparte de los Estados Unidos). También fue aprobado por Alemania. Se llamó al tratado P5+1, los cinco miembros permanentes del  Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania.

Este fue un terrible precedente el involucrar a la ONU en asuntos de seguridad nacional. Desgraciadamente, este fue otro paso de Obama para llevarnos a un gobierno mundial donde nuestra nación perdería su soberanía, Constitución, leyes y riqueza.

Irán mira a los Estados Unidos como el “Gran Satanás” y lo considera que su enemigo Número Uno

El mayor general Mohammad Ali Jafari, jefe de la Guardia Islámica Revolucionaria, ha declarado que su nación continuará mejorando sus misiles intercontinentales, a pesar que esto viola el acuerdo nuclear. El general Jafari declaró que no quiere ninguna limitación en el desarrollo de cohetes de largo alcance. En estos momentos los misiles iranís tienen un alcance de 2,000 kilómetros o de 1,242 millas. Obviamente el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales de largo alcance (sus siglas en inglés ICBMs), como dijo el embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, no son para destruir su nación, sino contra los Estados Unidos.

MOHAMMADALIJAFARIEl mayor general Mohammad Ali Jafari,(foto)  jefe de la Guardia Islámica Revolucionaria es el comandante de 300,000 soldados y cientos de miles de soldados de reserva.

Obama tiene que instalar misiles anti misiles en Polonia y la República Checa, los cuales el presidente, en otro acto de gran debilidad, los quitó de esas dos naciones aliadas en 2009 y a petición del dictador ruso Vladimiro Putin. Obama tiene que mejorar nuestro escudo anti cohetes y nuestro arsenal nuclear y aumentar el presupuesto del Pentágono que él ha rebajado drásticamente poniendo en peligro nuestra seguridad nacional.

AYATOLAALIKHAMENEIEl Líder Supremo de Irán, Ayatola Ali Khamenei (foto de la izquierda), ha dicho repetidamente que cualquier sanción que imponga Obama contra su nación viola el tratado nuclear.

La realidad es que Irán es el que ha violado con total impunidad el acuerdo nuclear con los Estados Unidos y las otras naciones que firmaron este pésimo tratado. Como hemos explicado, Irán disparó dos misiles en octubre y noviembre de 2015. Ahora, meses después, Obama ha impuesto unas débiles sanciones y le ha  devuelto billones a Irán. Los iraníes se están riendo de Obama y no lo respetan ni le temen. Irán está asistiendo a Corea del Norte en el desarrollo de cohetes de largo alcance.

Irán disparó dos misiles en octubre y noviembre de 2015 violando el pacto nuclear.

PORTAVIONESHARRYSTRUMANEl 30 de diciembre de 2015 Irán disparó cohetes a unas 1,500 yardas del portaaviones USS Harry S. Truman (en la foto)en el Estrecho de Hormuz.

Conclusión

La terrible y dañina política de apaciguamiento de Obama con Irán no traerá  paz sino una guerra futura. Irán tendrá más recursos para apoyar el terrorismo por todo el mundo. Nuestro aliado Israel está en grave peligro de ser destruido como ha dicho una y otra vez Irán.

La política de apaciguamiento fue implementada por el primer ministro del Reino Unido Neville Chamberlain y el presidente francés Édouard Daladier con Adolfo Hitler y Benito Mussolini en Múnich, Alemania en 1938 y fracasó rotundamente. Esta política en vez de traer la paz, provocó la Segunda Guerra Mundial. Obama será recordado como un apaciguador como Neville Chamberlain y su legado será terrible para la paz mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15