ONU OBSOLETA, AQUÍ PROPONEMOS LA OMNDL

Por Carlos Vilchez Navamuel

No hay la menor duda, el mundo de las democracias libres necesita hacer un frente común a esta ONU que ha sido tomada por socialistas y comunistas que quieren implantar su propia visión del mundo, que no solo obliga a los gobiernos a cumplir sus directrices, si no que manipula a las masas utilizando la coerción, el miedo y el poder.

Hace algunos años escribimos un comentario cuyo título era una pregunta ¿Está la ONU obsoleta? En el escrito hablamos sobre los aciertos y desaciertos de esta organización, así como la administración de las políticas que  han implantado y que quieren implantar, el comentario lo terminamos con el siguiente pensamiento: “Sería interesante ir pensando en hacer una nueva organización que represente a todos los ciudadanos del planeta con conceptos e ideas del Siglo XXI, ojala la iniciativa se origine en alguno de los países menos corruptos del planeta como son: Dinamarca, Finlandia, Suecia, Nueva Zelanda o Noruega”.  https://www.carlosvilcheznavamuel.com/esta-la-onu-obsoleta/

Para aquellos que pensamos en la libertad plena, en los derechos humanos, y por supuesto en el derecho a la propiedad privada fruto del esfuerzo personal deben prevalecer ante una agenda política siniestra y perversa, es claro que la ONU está obsoleta, los años pasan, la ciencia avanza, las tecnologías nuevas son una constante y los sistemas administrativos y de comunicación cambian, al parecer la ONU se quedó congelada en el tiempo,

Si la ONU no cambia de agenda, y no se moderniza, es posible que la institución con el tiempo pierda credibilidad, relevancia y desaparezca, como se sabe la ONU tiene una agenda globalista anticapitalista, actualmente está tomada por la izquierda y  las señales se reflejan en los hechos, inoperancia en conflictos por la lentitud en que se manejan, corrupción dentro de la organización, despilfarro de dinero en sueldos y proyectos, las directrices con respecto al cambio climático están perdiendo fuerza porque sus informes han sido cuestionados, gobiernos, déspotas, autoritarios, corruptos y violadores de derechos humanos no son sancionados, una agenda claramente anticapitalista y para colmo, ahora existe la  posibilidad de que incluyan a Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así lo confirmó recientemente el periodista y conferencista argentino Andrés Oppenheimer en una columna titulada “La vergonzosa candidatura de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU” en la que explica que “los dos países latinoamericanos que probablemente sean electos para el Consejo en las próximas semanas son Brasil y Venezuela. “En este momento, es casi seguro que Venezuela sea electa, porque solo hay dos escaños disponibles para América Latina en el Consejo, y hay solo dos países que se postulan”, dijo a Oppenheimer el director de UNWatch, Hillel Neuer”. La decadencia de la institución es clara. Ver la columna del periodista y escritor Oppenheimer en el periódico digital El Libero del cual copie este texto.

https://ellibero.cl/alerta/venezuela-podria-formar-parte-del-consejo-de-derechos-humanos-de-la-onu/

En la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en el mes de septiembre de 2019 escuchamos discursos de algunos mandatarios que dejaron ver el descontento con la agenda globalista y sus programas, por ejemplo, el presidente de los EEUU, Donald Trump que dijo “El futuro no pertenece a los globalistas. El futuro pertenece a los patriotas”. Más claro no podía haberlo dicho.  https://israelnoticias.com/internacional/estados-unidos-donald-trump-onu/

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en la misma línea de Trump defendió su soberanía y en su discurso, el presidente no escatimó ni a la propia ONU, entre otras cosas señaló acciones que calificó como amenazas a la soberanía de Brasil. Hablando de la Amazonía, el agente clasificó como “falacia” la idea de que el bosque es patrimonio de la humanidad” Además añadió que “los sistemas ideológicos de pensamiento están invadiendo escuelas, universidades, los medios de comunicación. https://noticias.uol.com.br/meio-ambiente/ultimas-noticias/redacao/2019/09/24/bolsonaro-discurso-assembleia-geral-da-onu.htm

Pero para nuestro gusto, el discurso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele se llevó la medalla, un día después de su reunión con el presidente Trump, dio un discurso que nadie esperaba, voanoticias nos informa que el discurso fue poco convencional y que se centró en la manera que las Naciones Unidas reúnen a los mandatarios y hacen la Asamblea General, la cual calificó de obsoleta. “En el pueblo de El salvador nos cansamos de hacer las cosas de la forma obsoleta, que no hay resultados, y decidimos hacer las cosas diferentes. Yo creo que la ONU debería empezar a hacer lo mismo”, señaló.

La misma fuente añade que Bukele “Al referirse a la ONU y a sus convocados, dijo que “No quiere decir que no seamos relevantes (…) El formato es obsoleto. Como hemos visto y vivido en muchos países, un par de video o imágenes en Instagram o Youtube pueden tener más impacto que en esta asamblea”. Y agregó: “Hemos oído muchas buenas ideas, muchos discursos interesantes, pero la forma en la que venimos a hablar aquí no ha cambiado hace 74 años. El mundo ha cambiado y la Asamblea Nacional sigue siendo la misma”. Incluso, dijo que “todos los discursos de los jefes de Estado en esta asamblea … tienen menos impacto que un video de un youtuber famoso”. “Una semana en la ONU, cuando podríamos estar resolviendo problemas en nuestras naciones”. Y enfatizó en la revolución que ha tenido la comunicación en el mundo con las nuevas plataformas y la evolución digital e instó en que el formato en el que se hace la Asamblea General debería ser más inclusivo con todos los países del mundo y que hay que darles voces a los jóvenes”.

https://www.voanoticias.com/a/bukele-la-onu-deberia-empezar-a-hacer-las-cosas-de-manera-diferente/5099906.html

Nosotros no nos oponemos a un gobierno globalista, pensamos que en un futuro podríamos llegar a tener un gobierno mundial y con ello los individuos y la sociedad en su conjunto avanzaríamos de muchas maneras, pero ese gobierno mundial deberá estar regido por salvaguardar los derechos humanos, de propiedad y de libertad individual, liberándonos en lo posible de impuestos que van dirigidos a élites corruptas, no podemos permitir un gobierno globalista que quiere convertir a la humanidad en un “hormiguero socialista”.

Por todo lo anterior, pensamos que necesitamos una nueva organización mundial que aglomere a todas aquellas naciones que sean democráticas y que vivan en libertad, EEUU, Australia, Suiza y otros países podrían impulsar esta propuesta, a este organismo internacional podríamos denominarlo Organización Mundial de Naciones Democráticas en Libertad, OMNDL que enfrente todas las ideas de tipo socialistas en contra del capitalismo, de las libertades y de los derechos individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15