OPRESORES DE CUBA RECIBEN ASILO Y BENEFICIOS BAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO

REINALDOPEGUEROCONFIDELCASTROReinaldo Peguero con su gran amigo el asesino Fidel Castro a quién propuso para el Premio Nobel de la Paz en el 2005.

FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

Es muy triste para los cubanos que hayan sufrido la peor tiranía y la más larga de las Américas ver como los ex dirigentes comunistas, verdugos, esbirros y opresores cubanos que colaboraron con la tiranía de los hermanos Castro se les otorga refugio político en los Estados Unidos. Al acogerse a la Ley de Ajuste Cubano no solo se les aceptan en nuestra nación sino también se les da ayuda económica, seguro de salud, sellos de alimentos, y subsidio de renta por varios meses y al año y un día se les otorgan residencia permanente. Aún peor a los opresores y criminales de más de 65 años se les da $733 al mes del Seguro Social sin haber trabajado un día en esta nación con los impuestos de cubanos anti comunistas que ellos han perseguido y algunos torturados en prisión.

Muchos de estos cubanos y americanos que han trabajado por 50 años o más con bajos salarios tienen un retiro del Seguro Social entre $500 y $600 al mes. Ya es hora que estos abusos terminen ya que es una verdadera vergüenza que el gobierno de Obama no haya actuado enérgicamente para expulsar a estos criminales que colaboraron con la tiranía que impera en Cuba, a la cual el presidente le ha dado una serie de concesiones unilaterales a cambio de nada.

Ex dirigente comunista, señalado como represor en la Isla, busca refugio y beneficios en los Estados Unidos

A continuación este escritor les informa  de un opresor que quiere acogerse a la Ley de Ajusta Cubano desde su llegada desde Cuba y es acusado de tener un largo historial de violaciones de derechos humanos y civiles en la Isla. El nombre de este esbirro es Reinaldo Peguero Pernas, un ex dirigente comunista de la provincia de Pinar del Río que tiene un muy largo historial de denuncias de actos represivos, y que se  ha establecido en Miami.

Periodistas del noticiero Telemundo 51 investigaron a este opresor que vive junto con su hija en la ciudad de Hialeah en el sur de Florida. El opresor se está beneficiando de las facilidades que otorga la Ley de Ajuste Cubano. Telemundo 51 informó que Peguero Pernas, de 71 años, participó en actos represivos en la Isla, donde tuvo cargos importantes con el régimen sanguinario de Cuba.

La hija del esbirro le dijo enfurecida  al periodista de Telemundo 51 que se fuera de las cercanías de su casa y llamó a la Policía de Hialeah.

Según Telemundo, Peguero fue delegado del Ministerio del Azúcar (MINAZ) en Pinar del Río, miembro del gobierno provincial (1989-1993) y del comité provincial del Partido Comunista (PCC). Peguero y otros esbirros propusieron la candidatura de Fidel Castro para el Premio Nobel de la Paz, en el 2005. Además Peguero y otros firmaron a la petición al Fiscal General de Estados Unidos para la liberación de los cinco espías de la Red Avispa. Peguero participó en las operaciones comerciales del régimen cubano en países como México, Colombia, Brasil, Panamá y Ecuador, entre 1998 y 2009.

De acuerdo con Telemundo a principio de 2015, el ex funcionario castrista solicitó visa de no inmigrante  en la Sección de Intereses de Estados Unidos.  Desde ese momento desde Cuba llegaron alertas al grupo Cuba Represión ID de Miami, organización que se dedica a identificar personas que violaron los derechos de ciudadanos cubanos y luego intentan emigrar a Estados Unidos.

SANTIAGOALPIZAREl abogado Santiago Alpízar (foto de la izquierda), integrante de Cuba Represión ID expresó lo siguiente: “Peguero formó parte de un gobierno que ha violado los derechos de los ciudadanos cubanos por más de 50 años, eso es innegable. Pero hay denuncias de violaciones y abuso de poder cometidos por él dentro de Cuba”.

Santiago Alpízar fue contactado por personas desde Cuba con denuncias sobre Peguero y su intención de obtener una visa para venir a Estados Unidos. Entonces escribió un mensaje al consulado estadounidense en la Sección de Intereses de Estados Unidos  para advertir sobre la información recibida.

Teresa de Jesús Camejo, residente en la ciudad de Pinar del Río, le  envió información sobre el esbirro al Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos, utilizado el modelo HSI Tip Form, que electrónicamente puede remitirse con datos significativos de un caso. El reporte fue hecho el 18 de abril de 2015.

La señora Camejo, quien conoce a Peguero desde los años 1970, le informó a Telemundo  que durante el éxodo del Mariel, en 1980, familiares suyos fueron víctima de las acciones represivas encabezadas por el ex funcionario castrista. Es bien conocido los números actos de repudio que se llevaron por todas las ciudades de la Isla contra aquellos cubanos por órdenes de Fidel Castro. que querían venir a los Estados Unidos en 1980. Sacaban a niños de las escuelas para que tiraran piedras a las casas de estos cubanos mientras los policías de Seguridad del Estado los escupían y los agredían por el hecho de querer escapar de la tiranía y vivir en libertad en nuestra nación

La señora Camejo denunció también que por las acciones de Peguero fue expropiada una casa que le pertenecía. Teresa de Jesús Camejo dijo lo siguiente: “Lo hizo en beneficio propio para él y todo a costa de su condición de dirigente y revolucionario, Temo represalias contra mi persona o contra los míos, tanto por los que residen aquí o los que están en ese país”.

Telemundo informó otros testimonios que hablan de abusos y actos represivos cometidos por Peguero en San Cristóbal, su pueblo natal en Pinar del Río. A pesar de su historial represivo y criminal Peguero recibió una visa estadounidense, que luego le fue retenida tras los reportes enviados por Alpízar al consulado de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

En el momento de salir de Cuba estaba residiendo en Varadero, Matanzas. Peguero sacó un nuevo pasaporte cubano, fechado el 7 de mayo de 2015, y salió rumbo a Panamá. Después  viajó a México cruzando la frontera y pidió refugio a las autoridades estadounidenses, a finales de mayo.

Telemundo recibió también información de que Peguero está recibiendo beneficios como refugiado por parte del Departamento de Niños y Familias (DCF) en Miami-Dade. En mayo de 2016  sería elegible para ajustar su estatus migratorio bajo la Ley de Ajuste Cubano. ¡Qué infamia sería que este esbirro despreciable recibiera residencia permanente y que actualmente recibe beneficios económicos en Miami, lugar donde el hostigó a muchos cubanos patriotas que con sus impuestos pagan los beneficios del ex funcionario comunista!

Peguero fue brevemente interrogado por el canal televisivo Telemundo 51 de Miami sobre las acusaciones en su contra. El esbirro expresó cínicamente lo siguiente: “Esas son barbaridades. Usted está siendo cómplice de un enemigo a muerte de nosotros. Yo estoy en este país tranquilo”.

El ex funcionario de la tiranía castrista, dijo que es víctima de difamaciones y venganzas personales desde la Isla. La  hija de Peguero expulsó con mucha furia al equipo de televisión de las cercanías de la vivienda y llamó a la Policía de Hialeah.

Telemundo 51 contactó a autoridades del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para preguntar sobre el caso de Peguero. El ICE rehusó comentar sobre el asunto, alegando que la política del ICE le impide dar información sobre el asunto.

La Ley de Ajuste Cubano

LOGOSDEDEPTOFINMIGRATIONDe acuerdo con el Servicio de Ciudadanos e Inmigración de Estados Unidos,  la Ley de Ajuste Cubano de 1996 (CAA, por sus siglas en inglés) provee un procedimiento especial bajo el cual los oriundos de Cuba o ciudadanos cubanos y sus cónyuges e hijos que le acompañan pueden solicitar una Tarjeta Verde (Residencia Permanente).  Estos son los requisitos del Servicio de Ciudadanos e Inmigración de Estados Unidos:

“La CAA le brinda al Fiscal General de los Estados Unidos la discreción de conceder residencia permanente a los nacidos en Cuba o ciudadanos cubanos solicitar una Tarjeta Verde si:

  • Han estado físicamente presentes en los Estados Unidos durante al menos 1 año y un día.
  • Han sido admitidos o concedido permiso de entrada.
  • Son admisibles como inmigrantes.

Las solicitudes para la Tarjeta Verde (Residencia Permanente) pueden ser aprobadas aún si no cumplen con los requisitos ordinarios decretados bajo la Sección 245 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Ya que los topes numéricos no son pertinentes a los ajustes bajo la CAA, no es necesario que los solicitantes sean beneficiarios de una petición de visa de inmigrante.

Además, los oriundos de Cuba o ciudadanos cubanos que lleguen a otro lugar que no es un puerto de entrada aún pueden ser elegibles para una Tarjeta Verde si USCIS le ha concedido una acción diferida y ser admitido en los Estados Unidos.”

La ley de Ajuste Cubano debe ser abolida o seriamente modificada

PAULGOSARCONGRESISTAEl congresista republicano Paul Gosar (foto), de Arizona, está preparando un proyecto de ley para eliminar la Ley de Ajuste Cubano. Gosar piensa que esta ley ya no es necesaria  debido al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

El congresista Gosar ha distribuido un borrador de su proyecto de ley para revocar la Ley de Ajuste Cubano, que desde 1966 ofrece privilegios migratorios a los cubanos y una rápida regularización de estatus.

Esta ley ha sido mantenida por nueve presidentes y el Congreso con el argumento de que los cubanos salen huyendo de un régimen comunista, que los convierte en refugiados políticos con necesidad de obtener protección. Pero esto ya no es cierto.

El congresista republicano Paul Gosar expresó lo siguiente: “Si los Estados Unidos han normalizado las relaciones con Cuba, ¿por qué deberíamos tratar a los inmigrantes ilegales procedentes de la Isla de forma diferente a los que vienen de otros países? Es hora de nivelar el campo de juego y terminar este trato obsoleto, preferencial hacia los cubanos”.

Los rumores sobre el fin de la Ley de Ajuste Cubano desde del anuncio de la normalización de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba por Obama  del 17 de diciembre de 2014 han disparado el número de cubanos que tratan de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las críticas y los abusos de criminales cubanos que vienen a nuestra nación a cometer fraudes de millones estafando al Medicare y Medicaid, bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros, tiendas, etc. y que son frecuentemente mandados por el régimen tirano de la Isla,  ha sido denunciado por varios periódicos  por largo tiempo. La situación en los últimos meses de los fraudes y abusos fueron documentados en una serie de artículos una investigación en el periódico de Florida Sun Sentinel que puso en evidencia que muchos cubanos que se benefician del refugio en Estados Unidos regresan a su país aprovechando las ayudas económicas.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen pidió a los cubanos que cumplan los requisitos de la Ley de Ajuste Cubano y pidió a las agencias gubernamentales a compartir información para evitar los abusos. Ros-Lehtinen expresó lo siguiente: “Recientemente he visto cómo algunos ciudadanos cubanos han tomado ventaja de la Ley de Ajuste Cubano para viajar a Cuba después de solo un año de residencia en Estados Unidos. No debe de haber tráfico entre Cuba y EEUU para quienes escogen usar la Ley de Ajuste Cubano para obtener la residencia […] porque estos individuos están abusando del sistema al brincar la cola sobre todos los otros refugiados.  Aquellos que desean regresar a Cuba deben de usar el proceso migratorio normal y no la Ley de Ajuste Cubano”.

Un artículo del Nuevo Herald señaló que la Ley de Ajuste “ha estado bajo escrutinio tras una serie de investigación del Sun Sentinel que contrasta el alto monto de los beneficios que obtienen los cubanos gracias a ella en relación a refugiados de otros países –unos $680 millones anuales– así como el abuso de quienes incluso regresan a vivir a la isla y siguen cobrando de la seguridad social de EEUU”.

ILEANAROS-LEHTINENLa congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (en la foto)quiere que las agencias federales detengan los abusos y fraudes de cubanos que se acogen a la Ley de Ajuste Cubano.

En un editorial del Sun Sentinel hizo un llamado a “terminar el fraude en la emigración cubana. Ahora”.  El editorial expresó lo siguiente: “Para personas como la representante de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen, la republicana de Miami a la que se le otorga deferencia en los asuntos cubanos, el foco es siempre en los derechos humanos y castigar al gobierno de los Castro. Referirse al fraude que fluye entre Miami y La Habana socavaría la narrativa que ella busca destacar”.

La congresista del sur de Florida le dijo al Nuevo Herald lo siguiente: “El primer paso más importante para reducir el fraude y el abuso de la Ley de Ajuste Cubano es aumentar la coordinación de las agencias federales como la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Interna. Estas medidas de sentido común deberían ser nuestra prioridad ahora porque son las más rápidas y las que probablemente producirán resultados verificables.

En su declaración, Ros-Lehtinen, quien ha estado opuesta a restauración de relaciones con Cuba en el Congreso, declaró que “la Ley de Ajuste Cubano fue creada para proteger a quienes vienen a nuestra gran nación porque, de lo contrario, serían perseguidos en su tierra natal” y que “el creciente número de cubanos que arriesgan sus vidas para cruzar el estrecho de la Florida para obtener libertad es un crudo recordatorio de la brutalidad del régimen castrista”.

El artículo del Nuevo Herald explicó que “Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, hasta inicios de septiembre habrían arribado a EEUU unos 36,497 cubanos, un 60% más que en el pasado año fiscal, muchos alentados por el temor a la desaparición de esa ley tras el acercamiento entre los gobiernos de ambos países.”

Conclusión

La Ley de Ajuste Cubano debe ser abolida o drásticamente cambiada para evitar fraudes y personas como el esbirro cubano Reinaldo Peguero Pernas, un ex dirigente comunista de la provincia de Pinar del Río que tiene un muy largo historial de denuncias de actos represivos se acojan a esta ley que ya es innecesaria y obsoleta.

La gran mayoría de los cubanos que llegan recientemente a nuestra nación no son refugiados políticos, sino personas que vienen por razones económicas. Casi todos de ellos al año y un día  cuando reciben su residencia permanente regresan a Cuba varias veces al año ayudando económicamente al régimen opresor de Cuba. Un verdadero refugiado político, como este escritor,  no puede regresar al país donde fue perseguido o encarcelado por luchar por la libertad de su patria.

Ya es hora que estos abusos terminen ya que es una verdadera vergüenza que el gobierno de Obama no haya actuado enérgicamente para expulsar a estos criminales que han colaborado con la tiranía de los hermanos Castro.

WordPress theme: Kippis 1.15