OTORGAN PREMIO “GRITO DE YARA” AL PATRIOTA NACIONALISTA HENRY AGÜEROS GARCÉS

En la foto: Dos leyendas de la lucha contra la tiranía castro-comunista. Luis Posada Carriles (a la izquierda) Henry Agüeros Garcés, al extremo derecho de la foto. (foto: Archivo de Nuevo Acción)

Desde California nos llega la noticia que nos llena de satisfacción y orgullo. Alguien de la casa, a nuestro camarada y hermano de lucha Henry Agüeros Garcés le ha sido otorgado el Premio “Grito de Yara” por la Junta Patriótica Cubana de California.

 Bien merecido y otorgado este premio. Henry es un patriota de cuerpo entero con una historia de lucha ejemplar. Fue el jefe de los comandos de la “Operación Castigo” del Movimiento Nacionalista Cristiano, dentro de la campaña de “La Guerra por los Caminos del Mundo” y sufrió prisión política por 8 años en el infame y tristemente conocido “Palacio Negro de Lecumberri” en México, donde sostuvo—contra viento y marea—sin claudicar los principios patrióticos enarbolados por el genuino nacionalismo cubano.

He aquí la notificación oficial del premio a este ejemplar patriota “boricubiche” (boricua-cubano)

“Sr. Henry Agüeros

Respetado Compatriota,

Por su ejemplo y emulación a quienes empuñando el “machete redentor” iniciaron la lucha libertaria que nos dio Patria. Por llevar la sangre de las dos alas del pájaro que cantara el poeta en sus versos. “Cuba y Puerto Rico de un Pájaro las Dos Alas”. Por esas virtudes y su identificación con la causa de JUNTARNOS de la Junta Patriótica Cubana y la RESPONSABILIDAD HISTORICA de la misma, LA LIBERTAD DE CUBA, Ud. fue seleccionado por votación unánime de la Asamblea Permanente de esta Regional California de la JPC, para recibir el reconocimiento “GRITO DE YARA”.

El reconocimiento se le será entregado en el acto Conmemoración del Aniversario de la gesta histórica; “GRITO DE YARA”, que tuvo lugar el 10 de Octubre de 1868, dándole terminación a la esclavitud en nuestra Patria y el inicio de la guerra por la liberación de Cuba de la Corona Española, conocida como “Guerra de los 10 Años” o “Guerra Grande”.

El acto (Almuerzo Patriótico), tendrá lugar en los salones de la Cofradía de la Caridad del Cobre. El domingo 22 de octubre del año en curso 2017-(8638 State St. South Gate, CA 90280), de 1:00 pm a 4:00 pm).

De Ud. siempre,

Yoel Borges-Presidente; Saturnino Cardoso-Vicepresidente; José H. Ojeda-Secretario; Antonio Rotella-Presidente Emérito

Un Comentario sobre “OTORGAN PREMIO “GRITO DE YARA” AL PATRIOTA NACIONALISTA HENRY AGÜEROS GARCÉS

  1. Felicitaciones hermano si alguien se lo merece ese eres tu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15