OTRA PRUEBA DE QUE EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO-XI: DE FACEBOOK, EL PADRE DELVIS MEDEROS.

Foto: El ex preso político Luis G. Infante y el Padre Mederos en la Iglesia San Lázaro de Hialeah.

 Escrito por Luis G. Infante

En un artículo publicado en el periódico digital Nuevo Acción, supimos de la presencia del sacerdote Delvis Mederos de visita en Miami-Hialeah. El artículo, de la autoría del sacerdote decía: “Estimado compatriotas soy un sacerdote cubano oriundo de Sagua la Grande. Trabajo en Cuba sirviendo en la parroquia de Cifuentes. Estoy este mes aquí en Miami en la parroquia de San Lázaro en Haileah. Leí el artículo del homenaje a Ernesto Díaz Madruga (Primer Mártir del Trabajo Forzado en Isla de Pinos) muy merecido.

Fui de niño vecino de su familia. Conocí a su mamá y a su padre que murió muy anciano. Su único hermano y único familiar vive en su casa natal en las ruinas del antiguo Central Corazón de Jesús. Se llama Jesús Díaz Madruga.

Pienso como sacerdote y como buen cubano que por ser hermano de un héroe de la patria se debía ayudar a este señor que está mayor y ha vivido siempre perseguido o vigilado por ser hermano de quién es y en estos momentos vive en una situación precaria.”

En conocimiento de esta situación, el Presidio Político Histórico se puso en contacto con el Padre Mederos. Hombre sencillo que amablemente nos explicó acerca del hermano de Ernestico. Su pensamiento claro nos fue expuesto corroborando lo que ya había escrito: “Ha presentado muchas veces sus documentos para viajar y se les han cerrado las puertas. Yo viajo a menudo al exilio y tengo misas y encuentros con los cubanos y he podido constatar que a pesar de estar aquí hay mucha gente comunista en esta ciudad que la han dejado entrar para manchar la buena imagen que ha tenido el exilio cubano desde sus inicios y sin embargo a un hermano de un héroe se le han puesto muchas trabas para entrar en tierra libre. Ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a Ernesto Díaz, Ernesto como cariñosamente lo llamaba su familia y vecinos.”

Es cierto que a Jesús le han cursado invitación de visita familiares que tiene aquí. En la última gestión, el PPHC facilitó correspondencia para ayudar a los familiares. Cuando aquello, la entonces Sección de Intereses le negó la visa varias veces.

En esta ocasión nuestra organización se compromete a enviarle algún tipo de ayuda económica, así como medicinas y otros artículos a Jesús. El Padre Delvis se ha ofrecido amablemente a su regreso a la isla a llevarle lo que le enviemos.

Queda de manifiesto la arbitrariedad que se comete con quienes siendo contestatarios a la tiranía se les veta, mientras que a connotados represores y funcionarios de la tiranía castrista salen de la isla continuamente. Vale recordar que a guerrilleros y colaboradores del Escambray también le han negado la entrada a Estados Unidos señalándolos como “terroristas.”

El Padre manifestó especial interés en conocer la Casa del Preso y de nuestro encuentro quedó pendiente una visita la semana próxima.

Luis G. infante PP#34028
News Reporting Level 1.
School of Continuing Studies.
University of Miami.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15