OTRA RESPETABLE OPINIÓN: ¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?

ENRIQUEARTALEJOVERDADERAPor, Enrique Artalejo -Especial para Nuevo Acción

Por disciplina ya que habíamos pedido el día de trabajo libre, vimos, oímos y observamos los dos Debates pre candidatos presidenciales del partido Republicano.

En mi opinión si me hubieran sustituido a Mr. Rand Paul, por Madam Carly Fiorina, me hubiera quedado solo con el show de las 9.00 p.m.

Todos los de las 5, muy respetables pero en realidad, como diría Celia, no hay cama pa’ tanta gente.

Debo señalar, que a todos los del Debate principal, los he oído hablar antes, por lo que me concentre en contemplar el espectáculo, más allá de su contenido retórico.

La pregunta de apertura, marcó el tono que tendría el Debate y me permitió corroborar la preocupación que existe en el Establishment entre Pily y Mily.

Madam Secretary, se  derrite día a día y ahora investigada por el FBI sobre posibles hechos criminales. Mr. Biden calentando el brazo en el bullpen de los Burros. Y la estrella, pre seleccionada por el Establishmente, no despega ni con un cohete en el cuello.

La primera pregunta, sin calentar el brazo, fue dirigida al Elefante en la Cristalería.

RANDPAULPrometen apoyar al candidato que resulte electo en las primarias etc. Trump de inmediato levanto las dos manos. “No haré una promesa en este momento”, afirmó. Muy inteligente de su parte. Refiriéndose a la propaganda recibida por Donald Trump, el pre candidato Rand Paul (foto) declaró lo siguiente: “Fueron ustedes quienes le han dado el equivalente a 1,000 millones de dólares de cobertura mediática. ¡Son responsables, Charlie!”, gritó el senador Rand Paul el jueves 5 de agosto en la cadena estadounidense CBS, respondiendo a la pregunta del periodista Charlie Rose. Al no prometer nada, seguirá recibiendo otros 1,000 millones más en los próximos meses, sin la menor duda.

Otro dardo fue disparado por Megan Kelly, sobre sus declaraciones insultantes a las mujeres. Se negó a disculparse por haber hecho comentarios sobre las mujeres, señaló que solo los hizo sobre Rosie O´Donnell, y agregó: “El gran problema de este país es ser políticamente correcto”.

No estoy de acuerdo con expresarse mal sobre ninguna mujer pero, cuando me viene a la mente una Nancy Pelosi, créanme que me cuesta trabajo.

Evidentemente, el panel de Fox estaba preparado con todos los hierros para enfrentar a Mr. Trump e infringirle el mayor daño posible a su aspiración.

Evidentemente también, la pregunta sobre la quiebra de alguna de sus Empresas, fue otra de ellas. Trump gets heated with Chris Wallace: ‘I have never gone bankrupt’

http://thehill.com/blogs/ballot-box/presidential-races/250513-trump-defends-company-bankruptcies

Independiente de su respuesta, la mía en ese momento fue: “A los hombres no se les mide por las veces que se caen… sino por las que se levantan.”  Como cubano la tiranía castrista me infringió a mí y a muchísimos compatriotas una caída, peor que las que enfrentó Trump. Una caída patrocinada por el mismo Establihsment que apoyó a Obama y ahora no solo apoya a Hillary Clinton sino a su “perfecto” contendiente, en noviembre del próximo año.

Pero siguieron las preguntas envenenadas: Mr. Trump ¿Donde están las pruebas contra el gobierno de México y la inmigración ilegal?

Su respuesta pudo ser mucho más amplia. Por ejemplo: Los gobierno de México, ninguno de ellos, ha arrestado a un solo Coyote ni a un solo inmigrante ilegal, antes de que ingrese en los EU. Jamás han detenido al tren llamado La Bestia y arrestado a los que viajan ilegalmente en el, para ingresar también ilegalmente en los EU. Y hay más. El gobierno de México arrestó al narco traficante más buscado del mundo, porque la DEA les dijo donde estaba y, en lugar de deportarlo a EU, lo dejo escapar de la supuesta prisión de máxima seguridad, donde lo cuidaban con atenciones especiales. La construcción del túnel por donde se “escapo” el Chapo, es una burla a la justicia, no solo a la del pueblo mexicano sino a la de los EU también.

Interesante la noche, en mi opinión.

Ganadores: La libertad de expresión y todos los pre candidatos con excepción de Rand Paul.

Perdedores: El Establishment y la Cadena Fox con sus pregunta, al tratar de destruir a uno de los participantes.

Los más destacados en mi opinión fueron, los que no tienen la bendición del partido y ustedes los conocen igual que yo.

Pero la duda sigue siendo la misma. Hay una guerra declarada y me temo que la peor parte, como siempre, nos va a tocar a todos. Los conservadores, los moderados, los independientes y los anti payasos marxistas por supuesto.

3 comentario sobre “OTRA RESPETABLE OPINIÓN: ¿QUIÉN GANÓ EL DEBATE?

  1. Las pruebas de que el gobierno mexicano tiene mucha participación en la inmigración ilegal hacia este pais son muy ciertas y las que aqui se mencionan son muy contundentes aunque no las únicas. Todo se debe a que México, al igual que España no se pueden sacar la espina de las pérdidas sufridas en los conflictos bélicos que tuvieron con los EE.UU. y la envidia los hace no perder oportunidad de perjudicarnos en cuanta forma encuentran para ese propósito.

  2. Enrique,estás en lo cierto,según mis pocos conocimientos en esa materia de la política de E.U.Y hay que recordar a veces lo del Caballo de Troya,al que se refiere Aldo Rosado,en su comentario,y que yo también lo veo así.Saludos desde España

  3. Estimo que los dos locos de Rand Paul y Donald Trump deberian ser sustituidos por Carly Fiorina y Rick Perry en el proximo debate. Trump no puede seguir danando los chances del partido republicano en las proximas elecciones con sus comentarios y respuestas tan despreciables y arrogantes de las mujeres, las cuales constituyen un 53% de todos los que votan en este pais. Sera el senor tan imbecil y narcisista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15