DE NUEVO EL TIEMPO Y LOS HECHOS NOS DAN LA RAZÓN: RAÚL ALARCÓN Y SU MEGA SE QUITAN LA CARETA

PELICULAJUEGOSPROHIBIDOS

ALDOROSADOTUEROFOTONUEVA2Una nota de Aldo Rosado-Tuero-Director de El Nuevo Acción

Hace algún tiempo—los lectores habituales de Nuevo Acción lo recordarán—denunciamos a la Mega y su director General y principal accionista Raúl Alarcón, de estar en contubernio con el ICAIC (Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas) para exhibir películas realizadas por ese organismo de la tiranía comunista. En esas películas, presentadas por la Mega TV,  los patriotas que combatían a la tiranía aparecían como villanos, bandidos y asesinos, mientras los milicianos castristas, sus agentes del G-2 y los organismos represores del castrismo, aparecían como los héroes.

A raíz de esa denuncia iniciamos una campaña para boicotear a la Mega no sintonizando sus radioemisoras, pero sobre todo su Canal de televisión. Algunos titulares “líderes” de grupos anticastristas se solidarizaron con esta campaña, pero su “boicot” duró hasta que los fueron invitando a aparecer en programas de esa televisora. Su necesidad de aparecer en cámara para mantener su “vigencia” era—y es—más importante que la protesta.

Por aquellos días María Elvira Salazar me invitó a acudir a su programa y yo le respondí rechazando su invitación. A su insistencia, le contesté que solo acudiría a su programa o a cualquier otro programa de la Mega, cuando Raúl Alarcón declarara públicamente que renunciaba a su arreglo con el ICAIC y dejara de poner las películas comunistas.

Desde entonces—y es natural—estoy vetado en la Mega, no solo como invitado, sino que no se puede mencionar esta página cibernética (Nuevo Acción) en ninguno de los programas de la Mega, mientras se mencionan blogs que no le llegan ni a los talones de Nuevo Acción. Quede claro que no me estoy quejando. En mi hogar tampoco se sintoniza Mega TV nunca. Simplemente estoy narrando los hechos.

Ahora es la propia Mega TV Spanish Broadcasting System, de Raúl Alarcón la que reconoce públicamente que están trabajando en contubernio con el ICAIC del castrismo y una vez más, el tiempo y los hechos nos dan la razón.

Es importante recalcar que el comunicado de SBS (Mega TV) reconoce—y es cita textual—“ ‘Vuelos Prohibidos’ es una producción del Instituto cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana (FUNGLODE)… dentro del marco de cooperación entre FUNGLODE y SBS (Spanish Broadcasting System)” (Fin de la cita)

LAPROXIMAPELICULADEPAULITOFGTambién llama la atención que el protagonista de la publicitada cinta no es otro que el redomado castrista Paulito FG. (Arriba: concepción cómica del cartel de la próxima película que financiará Alarcón, protagonizada por Paulito FG)

Sin lugar a dudas, el dinero de Alarcón está puesto al servicio del raulato.

Vean y juzguen los lectores el comunicado publicado por La Mega:

“Mega 97.9FM, 93.1FM Amor presentan en Nueva York la cinta cinematográfica “Vuelos Prohibidos”, de Rigoberto López

La cinta es una producción del ICAIC (instituto cubano del arte e industria cinematográficos), el Ministerio de Cultura de Cuba y FUNGLODE (fundación global democracia y desarrollo)

NUEVA YORK, 25 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La más reciente producción del director cubano Rigoberto López, titulada “Vuelos Prohibidos”, se estrenó recientemente en el marco del Festival de Cine Global Dominicano 2015 y ahora irá al Lincoln center de New York, en el Walter Reade Theater @ The Film Society of Lincoln Center, el lunes 25 de abril en su lanzamiento para el mercado norteamericano, dentro del marco de cooperación entre FUNGLODE y SBS (Spanish Broadcasting System), contará con la presencia del Presidente de Funglode/GFDD el Dr. Leonel Fernández, los actores principales y un sin número de invitados especiales con una alfombra roja de lujo.

Durante la premiere de la película se firmará un acuerdo de coproducción con el ICAIC que de sellará las relaciones, que desde hace muchos años viene fomentado FUNGLODE. La película también será presentada, en Miami y Los ángeles, se presentará los cines norteamericanos de la mano de Agustín Presenta en las próximas semanas.

“Vuelos Prohibidos” cuenta la historia de amor de Mario y Monique, quienes se conocen cuando una inesperada tormenta provoca la cancelación de sus vuelos desde París hacia Cuba, hecho que los llevó a convertirse en amantes en un hotel contiguo al aeropuerto. Allí, entre confesiones y sentimientos, intentarán compartir sus visiones de Cuba, viajando entre tormentas de verdades, frustraciones, dudas y esperanzas.

La historia, que comenzó a escribirse en el año 2007, se empeña en mostrar los contrastes de un país, desde la modernidad del Vedado y Miramar, hasta “la otra Habana”, de acuerdo al director de la cinta. A pesar de que toda la trama transcurre en París, pueden verse imágenes de la isla caribeña, que en la actualidad se encuentra en la mira internacional de cara a su apertura comercial.


El cantante cubano Paulo Fernández Gallo mejor conocido como Paulito FG realiza el papel protagónico,
 

Daysi Granados, Mario Balmaseda y Manuel Porto complementan el resto del elenco en este filme, cuyo propósito es brindar una historia que “quiere ser honesta en su diálogo con nuestra realidad”, en palabras del director cubano.

La idea original del proyecto es de Wendy Guerra y Rigoberto López, mientras que el trabajo del guión estuvo a cargo del propio director con Julio Carranza. En la producción ejecutiva participó Danilo León Alonso y Omar de la Cruz; Miguel Núñez en la música y Ángel Alderete Gómez como Director de fotografía.

“Vuelos Prohibidos” es una producción del Instituto cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba y la Fundación Global Democracia y Desarrollo de la República Dominicana (FUNGLODE).

CONTACTO DE MEDIOS SBS: Vladimir Gómez-Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15