OTRAS VOCES: DESEMBARCO EN LAS REDES. LOS ESBIRROS DE LA UCI, COTORRAS AMAESTRADAS

Por iyamiami- Fuente: El Blog de los 4 gatos

La UCI ha desembarcado durante esta última semana a un grupo de sus “tropas elite” en twitter, compuesto mayormente de profesores de esa institución y algunos estudiantes de Derecho. Para variar, como una novedad, en este “desembarco” los soldaditos usaron sus verdaderos nombres y títulos sin ocultar como otras veces su identidad.

Ante la oportunidad de interactuar directamente con ellos en lugar de seguir de largo, como hizo prácticamente todo el mundo en twitter silenciándolos o ignorándolos tan pronto notaron que no había ningún mensaje diferente al acostumbrado por la prensa oficialista castrista en ellos, decidí tratar de motivarlos a un debate respetuoso y argumentado y puse en sus manos virtuales alguna información, cosa que otros comentaristas también hicieron.

Les invite a leer en el blog alguno de sus más de 200 posts y a que opinaran libremente sobre cualquiera de ellos. Les sugerí, porque más que un post político se trata de una lección de heurística acerca de todo lo que no debe hacerse en un debate, nuestro post “la imagen del enemigo”, con la esperanza de que se esforzaran por un debate sincero desprovisto de los vicios de este estigma. De hecho ese post era una clase que impartí en una universidad venezolana en mis tiempos allí de profesor de ciencias sociales.

Inútil esfuerzo. En lugar de conversar, sustituían argumentos por consignas, en lugar de críticas al mensaje, la sustituían por ataques al mensajero, cualquier intento de razonar llamándoles a reconsiderar sobre el vacío conceptual de sus respuestas, no logro ni siquiera que intentaran argumentar sus afirmaciones. La total incapacidad para sostener un debate y el desconocimiento más básico sobre como sostener un intercambio de ideas, la expresaron varios al creer y afirmar sinceramente que eso que hacían era debatir.

Afirmaron haber venido a leer al blog, lo cual fue fácilmente comprobado como falso, siendo yo mismo el administrador y constatando que ni un solo post había sido visitado por ellos hasta ese momento. Intentaron entonces sin leerlo descalificarlo, llegando al ridículo de decir públicamente que los gatos eran un blog “con un par de artículos y tres o cuatro opiniones”, no sin agregar que no calificaban por su mala calidad ni como artículos ni como opiniones. Para decir esto en un medio donde Los 4 Gatos son bien conocidos, hay que de verdad no tener miedo al ridículo, o no tener noción de la magnitud de la estupidez que estaban escribiendo.

Ante la imposibilidad de sacar una sola idea de estos compatriotas conversando con ellos, opte por entrar directamente a sus cuentas para ver de qué hablaban.
El panorama que tuve la oportunidad de ver en varias cuentas personales de la UCI, donde busque en vano algún material analítico o donde se discutiera con honestidad algún problema actual del país, fue uno de culto a la personalidad desmedido, ataques ad homine, burda  propaganda y consignas.

A continuación expongo lo encontrado en 54 twitts consecutivos de una de esas cuentas, la de la profesora Natalia, la que mintió asegurando que había entrado a leer en los gatos describiendo un blog que no había leído.

En 54 twitts consecutivos en su cuenta:

2 eran sobre temas internacionales, uno de ellos culpando al Capitalismo por los cambios climáticos (ya saben, las glaciaciones, el deshielo y la desaparición de los mamuts fue culpa del capitalismo). El otro era sobre el asesinato de Kennedy, donde concluyen que fue perpetrado y organizado por la CIA y los gusanos de Miami.

7 comentarios se limitaban a reproducir propaganda oficial y consignas castristas de corte triunfalista.

11 comentarios destacaron celebraciones y/o actividades políticas enalteciendo al castrismo, de ellas 4 sobre las “elecciones” entre el PCC y el PCC, 1 sobre Guiteras y 1 sobre el terrorista y asesino convicto portorriqueño indultado por Obama, descrito y celebrado como héroe en Cuba: Oscar López Rivera. Dudo que tengan conocimiento de que la causa independentista de Puerto rico lleva una larga serie de plebiscitos perdidos y no goza de ningún interés por parte de los portorriqueños, que tienen los beneficios de cualquier norteamericano sin pagar taxes, un negocio redondo.

14 comentarios denigrantes, insultos y ataques ad homine aparecen como únicas respuestas a argumentos, preguntas y comentarios de comentaristas exiliados.

28 comentarios, más de la mitad del total,  estaban exclusivamente dedicados a enaltecer la figura de Fidel Castro

20 fotos de Fidel Castro aparecen entre los 54 comentarios consecutivos…sin mencionar  una más, del seboruco-cenicero.

Argumentos o contraargumentos a los expuestos por los mencionados comentaristas exiliados: CERO

Análisis de problemas nacionales: CERO

Criticas a gestiones del gobierno castrista: CERO

La cuenta de Natalia es más o menos típica, no encontré ninguna diferente salvo para ser todavía peor.

Decidí poner esta breve instantánea no como comentario como pensé hacer primero, sino como post.  No creo que sea difícil concluir que si esto es la elite de la UCI, que además confeso a otro comentarista que disfruta de internet gratis en su casa a cambio de lo que hacen (no podrían costearse sus cuentas con sus salarios de miseria), lo único que han logrado cosechar en las redes internacionales es la lectura de personajes similares, desinformados y fanáticos de izquierda. Ya perdieron, aunque seguramente harán una fiesta para celebrar esta nueva “victoria”. Mi recomendación es que vuelvan a lo de crear y vender pornografía. En eso brillaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15