OTRAS VOCES: EL COMUNISMO HA MATADO A 650 MIL LATINOAMERICANOS

Por Eros Rafhael (*)-Sin Compromisos. La otra Historia

El socialismo ha sido fuente de inspiración para muchos líderes, luchadores sociales, etc. Muchos de nosotros, en nuestra época de estudiantes, adoptamos este tipo de pensamiento vislumbrando un mundo mejor. Sin embargo, en la práctica, algunos gobiernos que se dicen simpatizantes de este modelo, han cometido algunos excesos y por consecuencia, control y manipulación de las masas.

La RAE (Real Academia Española) define al socialismo como: «Sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes».

Karl Marx y Federico Engels están entre sus principales teóricos y muchos otros pensadores han agregado o enriquecido a esta tendencia.

Revisemos algunos excesos de «socialistas» en América.

Sendero Luminoso en Perú con 70,000 muertos; 100,000 asesinados en la dictadura de Fidel Castro; 280,000 asesinados con Chávez y Maduro, y 200,000 de la guerrilla marxista de las FARC de Colombia.¹

México, a través de su historia, ha tenido políticos que son seguidores del socialismo y el actual gobierno da algunos coqueteos con dicho pensamiento. Nuestro país, al igual que otros, no puede caer en el lado oscuro que también trae de la mano está corriente, que se manifiesta como autoritarismo, demagogia, manipulación…

Peor aún cuando se lleva a la gente a convertirse al fanatismo, creando cuadros clínicos de disonancia cognitiva en estos seguidores, con tal de tener «soldados sociales» que justifican a su líder mesías, y que todo lo que diga y haga ese pseudolíder se convierte en un dogma a seguir.

Referencia

  1. Gian de Biase. “El genocidio socialista en Latinoamérica”. Panam Post. Consultado en https://es.panampost.com/editor/2018/08/19/el-genocidio-socialista-en-latinoamerica/

(*) Analista mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15