OTRAS VOCES: THE NYT TRATA DE CREAR LÍDERES PARA LA FALSA OPOSICIÓN AL RAULISMO

NOTA DE  N.A.- Todo indica que The New York Times, empeñado en ayudar en todo lo que lo necesite, a la tiranía cubana, ahora les tira un cabo para publicitar al ala puramente castrista de la más leal oposición al raulato. Tal y como hicieron con Mao Tse Tung en China, a quien presentaron como un “reformador agrario” negando que fuera comunista y a Fidel Castro, presentándolo como un moderno Robin Hood, ahora quieren elevar al status de líderes de “una tercera posición” a estos dos pichones del más rancio fidelismo, tirados al ruedo por la maquinaria de Inteligencia castrista en su proyecto de asegurarse una buena y leal oposición.

A Continuación el artículo aparecido en DDC: 

ROBERTOVEIGAYLEINIERGONZALEZ

(Roberto Veiga y LenierGonzález)

“ ‘The New York Times’ presenta a Roberto Veiga y Lenier González como líderes de una ‘incipiente cultura de debate’ en Cuba El periódico dice que emerge una ‘tercera vía’ política, moderada y menos beligerante.

Nueva York- Publicado por Diario de Cuba

The New York Times publicó este viernes un perfil sobre los exeditores de Espaico Laical y actuales promotores del proyecto Cuba Posible, Roberto Veiga y Lenier González, en el que los presenta como dos figuras moderadas que “lideran una incipiente cultura de debate”, abriendo espacios en los que comprobar “el apetito de los cubanos para encontrar una tercera vía”. Según el rotativo, que en las últimas semanas ha creado controversia con una serie de editoriales en los que exigía un cambio de política de EEUU hacia La Habana, esta nueva cultura, “que ha echado raíces en los últimos años”, ha nacido al calor de las medidas aplicadas por el régimen de Raúl Castro. Entre ellas cita “el permitir un mayor acceso a los celulares e internet” a los cubanos o el levantamiento de las restricciones para viajar al exterior.

El periódico considera que Veiga y González “representan un enfoque emergente” en la política cubana, “menos beligerante”, en un país donde el Estado “ha suprimido el debate durante décadas” y el gobierno y sus oponentes “están extremadamente divididos”. Señala que la posición de Veiga y González recibe críticas por parte de otros opositores al ser considerados “tímidos”. A pesar de ello, el periódico dice que “sus esfuerzos obstinados” para crear espacios de debate les “han hecho ganar un seguimiento fuerte en la pequeña sociedad civil cubana”.

Asimismo, para The New York Times ambos intelectuales reflejan por un lado “la descomposición de la política binaria de cubanos pro- y anti- Castro, que ha dominado durante décadas”, y, por el otro, “el desarrollo de un rango más diverso de opiniones, especialmene entre los cubanos más jóvenes”.

Explica que los promotores de Cuba Posible “no abogan por la democracia”, pero promueven el diálogo que incorpora “el discernimiento de la cuestión de cómo avanzar hacia una democracia más plena”.

WordPress theme: Kippis 1.15