OTRAS VOCES: PEDRO PABLO ARENCIBIA SOBRE LO PUBLICADO POR ELIÉCER ÁVILA SOBRE CIERTOS OPOSITORES Y SU MENCIÓN DE LIU SANTIESTEBAN

ELIECER-LIUNota del Bloguista de Baracutey Cubano

PEDROPABLOARENCIBIAPor Pedro Pablo Arencibia

Eliécer Ávila tiene todo el derecho a marchar o no con Todos Marchamos; En general tiene todo el derecho a marchar con quién quiere ya  no marchar con aquellos  con los que no quiere marchar y marchar  donde quiere y cuando lo desee.  Además . Eliécer Avila. dice verdades como templo en cuanto a la corrupción que  hay en parte de la oposición  y de la supuesta oposición al Castrismo y  la existencias de vacas sagradas dentro de la oposición, algunas de las cuales  no han tenido realmente los méritos para alcanzar ese calificativo. Esos opositores y supuestos opositores corruptos así como ese tipo de vacas sagradas han estado y están  presentes tanto en Cuba como en el Exilio. En este blog se ha publicado  sobre esos temas con nombre y apellidos; tampoco ha sido el único blog que ha publicado sobre estos temas. No decir los nombre y apellidos  de aquellos, que  según él, son corruptos y/o vacas sagradas es algo no agradable para aquellos miembros y líderes de la oposición que no lo son, pues indirectamente los esrá cuestionando, así como para aquellas personas que los admiran.

Hace unos pocos días escribí y retomé otros planteamientos que yo había hecho hace años que involucran a Eliécer  Ávila, pues había llegado a Miami y a una de las televisoras Rafael Alejandro Hernández,  el otro alumno de la Universidad de Ciencias Informáticas  que  de manera muy destacada, junto a Eliécer Ávila, había hecho una sorprendente y valiente intervención frente a Ricardo Alarcón, entonces Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Hace menos de dos años  Rafael Alejandro Hernández reveló que su intervención fue una misión que le dió la Seguridad del Estado, a la cual pertenecía desde que tenía 16 años. Rafael y Eliécer se graduaron (ambos eran de familia  Castrista y el padre de Eliécer fue miembro del MININT durante largos años ¿Seguridad del Estado?). A Rafael le dieron la misión de infiltrarse en una organización opositora y Eliécer intento convertirse en cuenta propista con una máquina de hacer helados frozen  (¨coppelitas¨), empresa  que fracasa y poco después   ingresa a la oposición.  A muchas personas le puede  entrar las dudas siguientes: ¿Eliécer entró a la oposición como verdadero opositor? ¿Eliécer entro a la oposición por una misión encomendada por la Seguridad del Estado? ¿Eliécer entró a la oposición buscando mejorar su vida económica? ¿Eliécer habrá entrado a la oposición por alguna combinación de dos de las anteriores posibles causas o motivos?

La semana pasada escribí: …No obstante,  a  mí me preocupa más Elieser Ávila que Rafael Hernández, (cuando en un video Enrique Gracía, ex Capitán de la Inteligencia Castrista, dió su punto de vista (evaluación) sobre  Rafael Alejando Hernández calificándolo más de oficial de contrainteligencia que  propiamente de agente por sus conocimientos sobre contrainteligencia) y seguí escribiendo y retomando planteamientos que he hice hace varios años y mi respuesta a una de las opiniones dejadas en el blog, las cuales publico a continuación.

En el programa especial de El Espejo por el ¨Memorial Day¨ se mostró otro fragmento de la entrevista a Rafael Alejandro en el que se le pregunta, entre otras cosas sobre Elieser Ávila. Elieser Ávila fue  el estudiante que más se destacó en las preguntas que le hicieron a Ricardo Alarcón en el conversatorio que dió en la UCI en el 2008; ahora es opositor y desea hacer un partido político opositor …La respuesta de Rafael Alejandro fue demasiado ingenua cuando se le compara con otras respuestas donde hace gala de sus conocimientos de Contrainteligencia:  Rafael Alejandro  le dió  total confianza a Eliéser Ávila; ignorando cosas elementales como son las pruebas de ¨buena fe¨o ¨bona-fide¨ para verificar su buena intención y que no está ocultando información, así como  el hecho de que a un agente se le pide opiniones sobre otras personas, entre los que se incluyen otros agentes que él desconoce, para verificar la solidez de la ¨fachada¨ de esos otros agentes. La amistad con Eliéser pudiera nublarle a Rafael Alejandro  un poco su capacidad de análisis con respecto a Eliéser  pero no hasta ese extremo … cuando cuelguen ese programa de El Espejo, donde no hay invitados,  lo añadiré a este post …. Sobre el Exilio de Miami y el comportamiento de algunos opositores de dentro y de fuera de Cuba  también se mostró demasiado complaciente y acrítico, lo cual se entendería si  fuera a vivir para Miami o si fuera un ignorante desconocedor de  muchas interioridades, incluyendo  algunas miserias humanas,  algo inconcebible en un agente que recibió información y desinformación de la tiranía Castrista que debería escudriñar para separarlas y entonces opinar.

El domingo 28 de septiembre de 2008 escribí: Eliécer Ávila intervino espontáneamente en la UCI, de lo demás hay que ser muy cuidadoso. El DSE sabe que Eliécer se puso en la óptica ¨del enemigo ¨ y que le resultó interesante. El DSE ha tenido tiempo de presionar, retractar, reclutar, comprometer y de reforzarle la fachada asi como de entrenar a Eliécer.
Hay que , por si acaso, comer pedacito a pedacito, masticar despacio, tragar con cuidado ;NUNCA comer despreocupadamente  de la mano de alguien que tuvo contacto con ellos.

El  jueves 1 de diciembre de 2011 escribí : Eliécer Ávila intervino espontáneamente en la UCI, de lo demás hay que ser muy cuidadoso. El DSE sabe que Eliécer se puso en la óptica ¨del enemigo ¨ y que le resultó interesante. El DSE ha tenido tiempo de presionar, retractar, reclutar, comprometer y de reforzarle la fachada asi como de entrenar a Eliécer.

Hay que , por si acaso, comer pedacito a pedacito, masticar despacio, tragar con cuidado; NUNCA comer despreocupadamente de la mano de alguien que tuvo contacto con ellos pues ellos se encargan de comprometer a la persona de su interés . TAMPOCO dejar de comer apriori, pues entonces la tiranía gana. Ni ingenuos ni viendo un agente o chivato detrás de cada persona; ser prudente es la mejor opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15