OTRAS VOCES: POR DINERO BAILA EL PERRO… Y TAMBIEN FARIÑAS

PORDINEROBAILAELPERROTANIAQUINTEROPor Tania Quintero-Blog de Zoé Valdés-¡Libertad y Vida!

Hace unos años, Guillermo Fariñas trató de convencer a dos periodistas independientes para que dejaran el periodismo, “porque no da dinero” y se metieran en la política, “que sí da dinero”.

Sus “huelgas de hambre” han sido un paripé, la forma que encontró para hacerse ‘famoso’ y que su nombre sonara afuera. Y además de fama, obtener galardones. No diplomas o medallas simbólicas, esos estímulos morales que se supone debía recibir ‘el hombre nuevo formado por la revolución’, si no premios respaldados por dinero contante y sonante, como el Sajarov, que otorga 50 mil euros.

De la viajadera disidentil se han beneficiado unos cuantos. Los que más, la bloguera que vive cerca de La Timba, que lo mismo habla sandeces en Oslo, Praga o Varsovia, y el asere de La Chirusa, quien también habla disparates, dentro y fuera de la isla.

Después de la primavera negra de 2003, la oposición no solo se ha ido llenando de chivatos, también de tipos que le han cogido la vuelta a la cosa. Y que se han dado cuenta que mientras más inventan, sean supuestos arrestos o golpizas, más fulas les entran y más ‘avales’ pueden poner a su solicitud de refugiado político en la Yuma.

El número uno en la picaresca disidentil lo tiene Fariñas. Con ese video-chicharrón que le hizo a Joe García -y por el que debe haber cobrado una buena pasta- le puso la tapa al pomo. Y marca su debut en el mundo de la politiquería barata entre Miami y Santa Clara.

Pobre Cuba, pobres cubanos: con esos truenos, nunca saldrán adelante. Y ni siquiera podrán pedirle amparo a Santa Bárbara o Changó, el poderoso orisha de la religión afrocubana.

Porque visto lo visto, ya casi todo se ha cuadrado entre el régimen, los americanos y sectores del exilio y la disidencia raulista. Una componenda similar a la que en octubre de 1978 tuvo lugar en el municipio mexicano de Cuernavaca.

Cuatro links sobre Guillermo Fariñas Hernández:

1) El 3 de julio de 2010, Granma publicó Cuba: luchar por la vida es nuestro deber, detallado reporte sobre la costosa atención médica recibida no por el ‘contrarrevolucionario’ o ‘mercenario’ (calificativos usados por el régimen para los opositores), si no por “el paciente Guillermo Fariñas”, a propósito de una de sus mediáticas ‘huelgas de hambre’. El reporte no se localiza en Granma, pero sí en Cubadebate. Al inaudito hecho le dediqué un post, pero cuando eliminamos textos para aligerar el blog fue borrado

2) Fariñas le cogió el gusto a las huelgas de hambre

3) La semilla de Fariñas en internet

4) Respuesta absolutamente necesaria a un farsante militar castrista

NOTA DE NUEVO ACCION: VEA DETALLES SOBRE ESTE HECHO EN BARACUTEY CUBANO:

Uno de los más serios y leidos Blogs de la Internet es Baracutey Cubano de Pedro Pablo Arencibia.  Allí se agotan los temas con rigor, presentando los distintos ángulos, por eso, les invitamos a los lectores que quieran ver más sobre el tema del anuncio político pagado de Joe García con Guillermo Fariñas,  que visiten a ese blog.

Solo nos resta agregar a este “otras voces” un breve comentario: No es la primera vez en que Fariñas hace declaraciones de las que después se arrepiente, pero en lugar de retractarse, trata de darle la vuelta. Esperamos que esta vez, no se le ocurra decir que los aparatos de Inteligencia del castrismo le hackearon el anuncio político a Joe, tal y como hizo cuando la carta en que criticaba a Ferrer sobre  el affair UNPACU VS Damas de Blanco.

PARA ENTRAR A BARACUTEY CUBANO Y SU AMPLIA COBERTURA SOBRE EL TEMA, PINCHE EL SIGUIENTE LINK:

http://baracuteycubano.blogspot.com/

 

WordPress theme: Kippis 1.15