OTRAS VOCES QUE AVALAN NUESTRAS DENUNCIAS SOBRE LA ENORME AYUDA QUE JUDÍOS APORTAN A LA TIRANÍA CASTRISTA…Y SUS RELACIONES CON EL CASTRISMO.

Fuente: Haaretz / Ofer Aderet- Tomado de “Enlace judío”-México 

“En 2014, la especialista latinoamericana Margalit Bejarano escribió sobre las relaciones amistosas que forjaban ambos gobiernos en su momento. Bejarano explicó que inicialmente los líderes cubanos mostraron gran admiración por el espíritu pionero de Israel y veían al kibutz como un modelo digno de imitarse. Varios de estos líderes incluso habían recibido sus primeras lecciones de marxismo de los judíos”- 

Como resultado, se desarrollaron vínculos informales entre Israel y Cuba – con lazos comerciales en áreas de bienes raíces, agricultura, industria y turismo en parte debido a la participación de Rafi Eitan, ex oficial de inteligencia del Mossad y ministro del gabinete, además de la actividad del Comité para la Distribución Conjunta con la pequeña comunidad judía que permaneció en Cuba.

En 1994, el Gran Rabino Ashkenzí Israel Meir Lau, visitó Cuba (foto que encabeza esta información) y se reunió con Castro para discutir la situación de la comunidad judía local. Lau pidió a Castro que aprobara la importación de carne kosher, pero el líder cubano rechazó su petición.

Castro respondió: “He dicho que estoy luchando contra el fenómeno del antisemitismo en mi país.¿Quiere usted que mi pueblo sea antisemita? ¿Si asignamos 150 gramos de pan al día, los judíos en Cuba tendrán carne? El pueblo cubano los odiará, los envidiará tremendamente y saqueará sus hogares. Si importa carne kosher para los judíos, usted mismo creará el antisemitismo que he estado evitando.” Fin del artículo de “Enlace judío”

Por otra parte, una fuente diplomática que siempre nos ha dado informaciones que hemos comprobado que son fidedignas nos informa que una hija del Che Guevara (Celia Guevara  March) estuvo casada con Angel Domper (foto de la izquierda), judío chileno, de la firma española “Costa Brava” que controla la langosta y los mariscos de Cuba. De ese matrimonio nacieron dos vástagos.

El patriarca judío de Panamá que se ocupa u ocupaba de suministrar toda la pacotilla para las tiendas de divisas de ropa de Cuba, es Víctor Arras, muy amigo de los jimaguas La Guardia Font. Arras comercializaba jeans falsos en Cuba, así como falso champán “Moe Chadon”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15