OTRAS VOCES: UNA VERDAD SOBRE LA QUE TODOS DEBÍAN CAVILAR

ELDONALD¿Por qué Donald Trump está en primer lugar en las encuestas? (EL PUEBLO SE EQUIVOCA)

Por, Amenper- “En mi Opinión”

La respuesta de la popularidad de Donald Trump, la podemos encontrar en las mismas razones de por qué el pueblo de Cuba se fascinó con Fidel Castro.

El régimen de Batista era una vergüenza para Cuba.  Un país rico por su privilegiado convenio comercial azucarero, un país de ciudadanos emprendedores, desde industriales y comerciantes hasta los puestos de fritas y carros de frutas, con proletarios con ética de trabajo.

Este  pueblo se merecía un gobierno democrático en vez de una dictadura bananera que era un bochorno para Cuba.

Cuba se merecía un gobierno que implementara la justicia social en vez de tener ministros millonarios que se robaban el desayuno escolar y otros dineros de las instituciones del gobierno para invertir el dinero malversado en el extranjero.

Militares que usaban el aeropuerto militar de Columbia para traer de contrabando mercancía que competía con los comerciantes establecidos.

Un gobierno que usaba la demagogia populista con medidas socialistas para mantener contento al pueblo empobrecido, como la regulación de precios, el cierre obligatorio y las ayudas tipo Evita Perón, donde Marta del Pueblo lanzaba al aire billetes a las masas, mientras a sus espaldas se enriquecía a sus expensas.

Y todo esto a la vez que usaba un sistema de dictadura militar autoritaria que mantenía a la prensa y el pueblo cautivos reprimiéndolo para expresar su oposición.

Como gobierno autoritario, no totalitario, se mantenía la libertad de mercado con sus limitaciones socialistas, y se permitía oposición siempre y cuando no pusiera en peligro la autoridad del gobierno.

La oposición trataba de expresar sus ideas lo mejor que le permitían las concesiones del gobierno, pero cuando se presentó un líder que denunció al gobierno sin limitaciones, diciendo lo que tenía que decir sin reservas, esto lo hizo popular.

Pero el pueblo no reconoció que detrás de las denuncias estaba el hombre, y no miró al hombre pero a las justas denuncias.

No se detuvo a pensar cual eran las alternativas que el hombre presentaba y el carácter totalitario y socialista radical de la persona.

El pueblo no reconoció cómo el hombre destruyó a las personas que le hacían sombra, cómo otros grupos de la oposición a Batista no sólo no recibían su apoyo pero eran bloqueados.

Cómo el Che Guevara sobornando a los corruptos militares de Batista se trasladó de la
Sierra Maestra al Escambray para quitar el protagonismo al Segundo Frente y el Directorio Revolucionario.

Cómo el primer discurso después del triunfo de la revolución “¿Armas para qué? “Fue para atacar a otros revolucionarios y consolidar su poder personal.

Cuando un líder no admite otros líderes más que él, el pueblo tiene que realizar que un individuo de un carácter autoritario si logra el poder absoluto establece un gobierno dictatorial, porque no admite otra autoridad que la suya.

Si el pueblo se hubiera dado cuenta, no tendríamos en nuestra patria la dictadura más larga de la historia.

Había un comercial de una cerveza en Cuba que decía “Polar, la cerveza del pueblo, y el pueblo nunca se equivoca” pero tanto el comercial cómo la frase, no representa una realidad. La cerveza Polar no era la preferida del pueblo que prefería la cerveza Hatuey, y  por desgracia, el pueblo se equivoca muy a menudo, quizás no tanto por su preferencia en la cerveza pero si en escoger sus gobernantes, por eso tenemos a los Castros en Cuba, por eso tenemos a Obama de presidente de los Estados Unidos.

¿Aprenderán los pueblos?

 

3 comentario sobre “OTRAS VOCES: UNA VERDAD SOBRE LA QUE TODOS DEBÍAN CAVILAR

  1. Yo estoy casi por llegar a la conclusion de que los pueblos no deciden nada. En verdad los pueblos son una masa multiforme que los lideres mas astutos moldean y usan a su conveniencia para alcanzar sus fines. Los mas astutos han sabido valerse de esta verdad para engatusar a los pueblos. No han tenido escrupulos para delatar esta verdad, que el pueblo es una masa, una fuerza bruta, ignorante, descarrilada, una banda de carneros que huyen o se quedan parados porque si no tienen lideres no son capaces de nada por si mismos. Por tanto yo no le hecho culpas a los pueblos. Sostengo que son un nino grande y docil, ingenuo e inocente. Hitler, Fidel, si sabian lo que son los pueblos, y actuaron como depredadores. No podemos seguir creyendo que los pueblos por si solos alcanzaran sus libertades. Se necesitan lideres. Son tan astutos esos depredadores conocedores de los pueblos, que nos hacen creer que es el pueblo el que decide, y nosotros les creemos.

  2. Este Trump es el coletas americano.

  3. Excelente artículo y reflexián. Permítame robarmelo ! Un abrazo, Salvador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15