OTRAS VOCES: VENEZUELA, RESULTÉ ILESA Y GANÉ EN CONOCIMIENTO Y AMOR POR VENEZUELA

PUEBLOVENEZOLANOCONTRALAESBIRRIADAPueblo venezolano con los estudiantes frente a la esbirriada mandada por el General Padrino López

BERENICEGOMEZLABICHAPor, Lic. Berenice Gómez Velásquez “La Bicha”

Hace unos meses tenía planes de viajar para escribir un libro durante el otoño e invierno holandés, donde me aguardaba un cálido recibimiento y una plácida estadía en medio de un bosquecito otoñal de una ciudad cercana a Ámsterdam… Quería seguir viendo crecer a mis nietos y seguir trabajando en mi programa de radio en RCR 750 am, todo eso cambió cuando acepté, por razones que no han cambiado y que me convencen de que actué correctamente, y de lo cual no me arrepiento, aspirar a la diputación por el Circuito 3 de Libertador, integrada por el santoral: San Agustín, San Bernardino, San José, La Candelaria, El Recreo y San Pedro.

Hicimos una campaña sin dinero, sin descanso, sin ruido y sin basura, mirando a los vecinos, estrechándoles las manos y entregándoles un humilde folleto, hablándoles en sus calles, hogares, mercados, hospitales o estaciones de El Metro o en las camionetas colectivas de la zona.

Doy públicamente mis más sinceras palabras de agradecimiento a cada uno de los voluntarios que me apoyaron y, quienes sin recibir una moneda a cambio, me acompañaron en esta aventura en la que he tenido que nadar, defendiéndome de caimanes, cocodrilos, pirañas y tiburones… perdí, y no me cuesta nada reconocerlo pero salí ilesa, no tengo nada que agradecerle a los pillos, no claudiqué en mis principios, entré en un mundo tenebroso de machistas, que me enseñaron mucho… manifiesto y muy en serio que he ganado en conocimientos, en seguridad de que hicimos lo correcto y en amor a Venezuela.

No obtuvimos la victoria, francamente perdimos en una rotunda derrota, en donde ganó contundentemente la opción política de la Unidad.

Perder no es agradable, tampoco es el fin del mundo… pero saber que esos votantes nos allanaron el camino para salir de este régimen, de sus políticas y de las leyes que han arruinado el país, es una gran alegría y merecen el agradecimiento a todos los que la hicieron posible. Como en La Argentina, sí se pudo. ¡Qué viva la democracia!

Ahora toca volver a mi rutina, lo que asumo con fe inquebrantable, retomar mi trabajo de periodista, enfocada en informar lo que sucede en el país, sin miedos y con responsabilidad, desde mi portal www.tururutururu.com, desde el tuiter @Berenicegomez52… hasta que, si es posible, regresar a la pionera, @RCR750AM, a mi programa “La Bicha y La Cuaima”. Lo que parece ser posible en la tercera semana de enero…

Este triunfo de la Unidad tiene mandatos clarísimos a quienes prometieron rescatar a Venezuela de la debacle, la ruina, el desastre en que la ha convertido la satrapía castrista y sus lacayos en Venezuela.

Queremos ver cómo la nueva AN libera a todos los presos políticos, no con una gracia, sino un perdón total, como Caldera hizo con Chávez y los 200 presos de los dos golpes militares chambones, perdonados completamente, sin perder ni uno de sus derechos, a pesar de que estos militares felones, que faltaron a su juramento, protagonizaron dos golpes militares contra un gobierno democrático, para lo cual empuñaron las armas que les dio la república para que la defendiera, causándole la muerte a más de 200 personas el 4F, así como a 171 civiles y militares, a los que hay que sumarles los 63 presos del Retén de Catia, el 27 de noviembre de 1992… y pérdidas para la nación avaluados en millones de dólares en destrozos en bases militares y en equipos militares.

Los muchachos que le torcieron el brazo al gobierno madurista

En el caso de los muchachos insurgentes, los hoy denominados presos políticos quienes, por cierto no usaron armas, no causaron la muerte de nadie, en el camino quedaron desde Génesis Carmona, hasta Kluibert, con armas de fuego en manos de funcionarios o de los “colectivos”, venezolanos armados por el gobierno, cayeron 43 de esos jóvenes.

GENERALPADRINOLOPEZCONSUFAMILIAEn esa época el ahora pretendido “héroe del 6D”, el general Padrino López se atrevió a autorizar a los funcionarios a llevar y utilizar armas letales en las manifestaciones de esos jóvenes… lo que constitucionalmente ha estado prohibido en Venezuela hasta Padrino López.

Esos presos políticos de hoy no son 75… esos son los que aún están presos en el Sebin, o en cárceles públicas en medio de los delincuentes… No. los presos políticos pasan de 2.000 y la mayoría tiene libertad con medidas cautelares, que los limitan inclusive a salir a manifestar, a salir de una ciudad, a hablar, a dar declaraciones, a trabajar… en fin.

Esos son los tuiteros, los dirigentes estudiantiles, los güarimberos, los de los campamentos de paz, los que los ayudaron, acusados por vecinos, policías y delincuentes infiltrados, llamados “Patriotas Cooperantes”,  que no tuvieron medida en la barbaridad de acusarlos ilegal y secretamente de delitos falsos o inexistentes y que terminaron estafando, violando, electrocutando, asesinando y descuartizando… y hoy tienen todas las consideraciones.

Antes de ellos, están Simonovis, los 14 policías metropolitanos, sentenciados a 30 años por los sucesos del 11 de abril, mientras que los pistoleros de puente Llaguno, que dispararon contra una marcha pacífica, están en libertad y mandando.

Esos jóvenes que se atrevieron a manifestar su descontento con el régimen, a protestar contra el gobierno, fueron sometidos a desapariciones o secuestro, maltratos, cruentas torturas físicas y psicológicas, fueron reprimidos con toda la violencia y ferocidad que caracterizó a este gobierno bajo las órdenes de los Castro, de Chávez, de Maduro, de Carmen Meléndez, de Rodríguez Torres, de Padrino López, Benavides Torres y demás verdugos.

En esa cruenta represión se hizo famoso el disparo a quemarropa -por parte de los criminales guardias nacionales de guáimaros de metras, de esquirlas, de tuercas – a la arteria femoral, desde escopetas “pajizas”, para que esos valientes jóvenes murieran desangrados… pateados, también vimos a una efectiva de la GN desfigurarle la cara a una mujer lisiada con su casco gritándole “Paz, Paz… aquí tienes tu paz” y atónitos presenciamos que la ministro, Carmen Meléndez los premiaba en ceremonias con medallas y regalos, a pesar de su comportamiento cruel e inhumano.

Estos jóvenes hombres y mujeres fueron presos en el Sebín o en cárceles públicas con delincuentes. Tuvieron juicios feroces donde el maltrato judicial, la denegación de justicia, la aplicación de la justicia como venganza por atreverse a insurgir… fue público y notorio, tal como lo aseguran sus abogados, pero también jueces y fiscales que no pueden dormir, insomnes por el peso de su conciencia ante tanta atrocidad, ahí está el testimonio del fiscal Nieves Capace, que si en EEUU funciona la justicia debería ir preso, juzgado, condenado o por lo menos expulsado de ese país. La muñecas de la juez Barreiros dan cuenta de cuánto hizo y hace… pero dan dolor, indignación e ira los testimonios de los familiares de estos muchachos.

Al mismo tiempo, varios comacates, comandantes, mayores y tenientes de las cuatro fuerzas, están presos en solitario o en grupo, algunos ya condenados y presos no en una prisión militar, como Ramo Verde, sino en prisiones públicas, donde reciben abusos, maltratos, tortura… solo por no estar de acuerdo con las políticas del gobierno y manifestarlo, a los jueces y fiscales militares les fue suficiente el testimonio de otros militares, en versión castrense de “patriotas cooperantes”, que fueron premiados con destinos en el exterior… esos presos políticos parece que tampoco tienen dolientes. Los olvidaron…

Así llegamos a la prisión a la que se sometió Leopoldo López y a la que fue sometido el alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, un par de notables venezolanos a quienes la coalición ganadora parece haber olvidado, o por lo menos postergado, en su discurso y en las prioridades para accionar en la nueva AN con la aplastante mayoría que garantiza los cambios para salir de esta oprobiosa ruina en que los Castro, Maduro, Chávez y sus secuaces nos convirtieron nuestro país.

Ya el gobierno tiene el mandado hecho, una madrugada la oposición se entró en Miraflores y dejaron a los muchachos insurgentes “con el culo al aire”, enfriaron la calle, acabaron con las manifestaciones… el 6D la aceptación de la derrota significó lavarle la cara a esta dictadura ante los ojos del exterior, ahora son “demócratas”, a pesar del fanfarroneo de Maduro y de cuatro gobernadores pidiendo salir a la calle, diciendo que desconocerá la nueva AN, por ejemplo el presidente argentino Macri ya no irá a la Unasur a pedir la expulsión de Venezuela, porque ya para él el gobierno de Maduro es demócrata. “Amanecerá y veremos”. Lo de los presos políticos es apenas uno de los mandatos que los votantes le hicieron a la coalición ganadora el 6D.

A nosotros nos encontrarán “como caimán en boca de caño”, o “con los ojos como un dos de Oro”, en la baraja española o “como vendedor de prendas”, bien abiertos para ver qué hacen con esa aplastante mayoría que les dieron con un mandato, los heroicos votantes del 6D.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15