¡PACIENCIA CARNEROS! AHORA HABRÁ QUE ESPERAR AL 2030 PARA EMPEZAR A VER LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN CUBA

ALFONSOREGALADOGRANDA-FOTOCUBADEBATE

Alfonso Regalado Granda. Foto: Cubadebate

¿En qué tiempo este Modelo será una realidad? (fragmento de una larga entrevista publicada por la prensa castrista)

Rosa Miriam Elizalde: ¿Qué tiempo tiene este Modelo para ejecutarse? ¿Cuándo será algo concreto?

Miguel Limia David: El Modelo tiene que irse implementando paulatinamente, porque ostenta un alcance global en la sociedad, él refleja el modo en que debe ordenarse la economía nacional como resultado del proceso de implementación de los Lineamientos y de despliegue del plan de desarrollo económico y social hasta el 2030; por lo tanto, el Modelo está sujeto a un proceso de implementación progresiva.

Alfonso Regalado Granda: El documento de la Conceptualización está escrito en presente-futuro. La sociedad socialista próspera y sostenible que proyectamos construir, no es la que tenemos hoy, media un tiempo entre la realidad que tenemos hoy y la construcción del socialismo, de la sociedad próspera y sostenible que proyecta la Conceptualización.

¿Qué tiempo nos va a llevar hacer esas transformaciones? Hay transformaciones más pequeñas y otras que tienen más largo plazo su materialización, porque son transformaciones estructurales de la economía y, además, tenemos proyectado hacerlas con los recursos propios, con el esfuerzo de todos los ciudadanos de nuestro país, y aprovechando las potencialidades a que hacía referencia, incluyendo la inversión extranjera. Necesitamos capital para desarrollar la economía en un período más corto, acelerar el proceso de desarrollo, de ahí la extraordinaria importancia que tiene de que los proyectos que se elaboren tengan la visión de negocio compartido. Cuando elaboremos un proyecto tenemos que verlo desde dos ángulos, el interés nuestro y el interés del potencial inversor, para beneficio de ambas partes. Sin perder nunca de vista que los principios son los del socialismo, y el Modelo los fortalece, los concreta. El Modelo lo que hace es afirmarlos y crear las condiciones para que sean más profundos y sostenibles esos principios, de ahí las transformaciones, como Limia explicaba, necesarias para lograr ese objetivo y en el plazo menor posible, pero que no aspiremos que será algo que ocurrirá de hoy para mañana.

Un Comentario sobre “¡PACIENCIA CARNEROS! AHORA HABRÁ QUE ESPERAR AL 2030 PARA EMPEZAR A VER LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO EN CUBA

  1. Ná, dicen que para el 2030 se arregla la cosa, total 14 añitos más no es nada, probablemente sea jefe de Estado el Comandante Elian Gonzalez para esa época.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15