PAUL LEPAGE: UN GOBERNADOR CON CORAZÓN Y “LO OTRO”

PAULLEPAGEEl nuevo gobernador de Maine, Paul LePage ha demostrado en muy corto tiempo, tener unos pantalones que le zumba y una sencilla lógica, que tal vez no complazca a la gran prensa, porque no acepta las reglas establecidas de lo que es ser impolíticamente incorrecto. No tiene miedo de decir lo que piensa. A juzgar por sus acertados comentarios, cada vez que abra la boca, aumenta su popularidad.

Derribó la casa en su inauguración cuando agitó su puño hacia el lugar en que estaban los medios de comunicación y les dijo: “Uds. Están avisados. Yo he heredado un Estado con problemas financieros. Observen… y cubran lo que hacemos… Pero no se quejes si no pierdo el tiempo respondiendo a todos tus caprichos para su diversión.”

Durante su campaña para gobernador, hablaba a los pescadores comerciales que están luchando contra reglas federales de pesca. Ellos se quejaron que 0bama trajo a su familia a Bar Harbor y el Parque Nacional Acadia para unas  vacaciones del Día del Trabajo y encontró tiempo para reunirse con los dirigentes sindicales, pero no quiso hablar con los pescadores. LePage respondió: “Yo le diré que se vaya al infierno y que salga de mi Estado. Los medios liberales  crucificaron a LePage, pero saltó 6 puntos en las encuestas previas a las elecciones.

El incidente del Día de  Martin Luther King lo colocó en la arena política Nacional. Los medios lo crucificaron, pero en la calle sus comentarios resultaron muy positivos. La NAACP le pidió específicamente a LePage que pasara el día de Martin Luther King visitando a negros reclusos en la prisión estatal de Maine. Lepage les dijo que se reuniría con todos los reclusos, sin importar la raza, si fuera a visitar a la cárcel. La NAACP sacó un comunicado afirmando falsamente Lepage  se negó a participar en cualquier evento del Día de Martin Luther King.

Paul leyó las declaraciones en el periódico a la mañana siguiente mientras era conducido era conducido al evento y se enojó porque ninguno de los reporteros le había llamado para pedir sus comentarios antes de publicar el comunicado de la NAACP.

Llegó a ese evento y dijo delante de una cámara de televisión: “Si quieren jugar la carta racial me pueden besar el culo”, y les recordó que tiene un hijo adoptivo negro de Jamaica y que asistió al desayuno de los días de MLK locales cada año en el que fue alcalde de Waterville.

Luego afirmó que hay una manera correcta y una manera incorrecta para reunirse con el gobernador, y dejó claro que   todos los intereses especiales,  notificación de los comunicados de prensa, los  chismes y en  los medios de comunicación y todas las manifestaciones, serían el camino equivocado. Dijo que cualquier otro grupo, que actué como el NAACP podría esperar a estar en la parte inferior de la lista de prioridades de los gobernadores.

Luego hizo lo siguiente—y a juzgar por las llamadas a los programas de radio local, su popularidad aumentó aún más: Obligó al Sindicato de Empleados del Estado a esperar hasta 3 P. M. antes del cerrar las  instalaciones y oficinas del estado y enviar a personal de no-emergencia durante la última tormenta. El gobernador anterior a menudo cerraba las oficinas todo  el día con sólo  antes los primeros copos de nieve. (Cada vez que el Estado se cierra para nieve, cuesta a los contribuyentes aproximadamente 1 millón de dólares en salarios sin que se rinda ningún trabajo a cambio.)

LePage fue Director Ejecutivo de la cadena Mardens una cadena  familiar de tiendas de descuentos antes de su elección como gobernador. El Señaló que los empleados del estado que se iban a casa del trabajo temprano por la nieve podrían aún encontrar un montón de tiendas Mardens abiertas. Así que entonces, pasó a los empleados estatales un memo anunciando: Si  Mardens está abierto, Maine está abierto!

Dijo a los empleados estatales: “Vivimos en Maine en el invierno, y deben saber cómo manejar en él. De lo contrario, soliciten un empleo estatal en la Florida!

El Gobernador LePage simboliza lo que Estados Unidos necesitan; Refrescantes políticos que no sean egoístas y que exhiban el sentido común.

WordPress theme: Kippis 1.15