PIDEN AL PRESIDENTE TRUMP QUE INVESTIGUE A RAÚL CASTRO-SEGUNDA PARTE Y FINAL

Los pilotos Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez de los MiGs quienes derribaron los aviones desarmados e indefensos  fueron encausados  por asesinato.

Por Frank de Varona

[Tras el derribo de los aviones una corte federal de los Estados Unidos acusó en 2003 al jefe de la Fuerza Aérea de Cuba, el general Rubén Martínez Puente, y a los dos pilotos de los aviones de combate MiGs que participaron en el operativo, Lorenzo Alberto Pérez-Pérez y Francisco Pérez-Pérez, del cargo de asesinato.

Ya se sabe que el asesino Raúl Castro fue el que  dio la orden. Un juez federal de Miami concedió en 1997 a los familiares de tres de los pilotos Carlos Costa, Mario de la Peña y Armando Alejandre, Jr. una indemnización de $187 millones de dólares, tras determinar que fue un “asesinato a sangre fría”, pero la familia de Morales no pudo presentar una demanda porque él no era ciudadano estadounidense.

Es por esa razón que los legisladores cubano americanos señalan que, no obstante, el máximo responsable Raúl Castro (en aquel momento ministro de las Fuerzas Armadas)  nunca fue acusado. “Le pedimos que instruya al Departamento de Justicia reconsiderar si Raúl Castro debe ser acusado por el asesinato de estadounidenses inocentes”, explica la carta dirigida al Presidente Trump.

Familiares de las victimas llevan años reclamando justicia por el crimen terrible que hasta el día de hoy ha quedado impune.

En su carta al presidente Donald Trump el senador Marco Rubio y el representante Mario Díaz-Balart piden al presidente estadounidense que instruya a las agencias pertinentes a establecer si la INTERPOL debe ser notificada del arresto y la extradición a los Estados Unidos de los funcionarios cubanos responsables de estos asesinatos. Los legisladores cubano americanos subrayan que tomar estas medidas demostrará a los adversarios que no pueden actuar con impunidad contra los estadounidenses y que quienes abusan de los derechos humanos deben rendir cuentas por sus crímenes.

La carta subrayó que también será “una señal al pueblo cubano de que Estados Unidos no le permitirá a los opresores actuar sin consecuencias”. Los legisladores finalizan la petición con un recordatorio, en el Día de la Independencia, de aquellos que sufrieron pérdidas inconmensurables a manos de la dictadura, como los pilotos de Hermanos al Rescate, quienes fueron asesinados mientras realizaban una labor humanitaria. “El momento de detener al régimen cubano por este y otros muchos crímenes ha sido postergado por mucho tiempo”, concluyen los legisladores.

Gerardo González fue liberado por el traidor presidente Barack Obama quién además  aprobó enviar la esperma congelada del preso con dos cadenas perpetuas a su esposa en Panamá. La diplomacia de la esperma ha sido lo más vergonzoso y asqueroso en los anales de la diplomacia de los Estados Unidos de todos los tiempos.

Un miembro de la red de espionaje Avispa, Gerardo González,( foto de la izquierda) fue condenado por conspiración para cometer asesinato, por su papel en el plan del derribo de las avionetas, y sentenciado a dos cadenas perpetuas en una prisión estadounidense. La carta subraya que “desafortunamente, la anterior administración, como parte de su política de acercamiento, conmutó la sentencia y lo dejó regresar como un héroe a Cuba”.

El embajador de los Estados Unidos dijo que Raúl Castro debe ser juzgado por crímenes contra los derechos humanos

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo (foto), declaró el 5 de mayo de 2018 que el dictador Raúl Castro debe ser juzgado por crímenes contra los derechos humanos.

El 6 de mayo de 2018, el sitio web de Martí Noticia explicó que el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, subrayó que el Congreso puede decidir llevar ante la Justicia al dictador Raúl Castro y recalcó que, junto al presidente Donald J. Trump “siempre vamos a estar del lado del pueblo cubano”. “Raúl Castro debe ser juzgado por sus crímenes contra los derechos humanos”, visibles a través de la historia de Cuba, expresó el embajador Trujillo. El embajador dijo lo siguiente: “Las víctimas deben tener justicia. Yo espero, por la OEA, y por otros organismos, que se celebren esos juicios. Yo personalmente, y Estados Unidos, estamos disponibles para hacer todo lo posible para que las víctimas de Raúl Castro, de los hermanos Castro, tengan la justicia que merecen”.

El representante estadounidense ante la OEA puntualizó que el nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel “es lo mismo de siempre, tiene el título, pero quien controla es Raúl Castro.” “Nosotros no aceptaremos que en Cuba no se respeten la democracia y los derechos humanos. No hay elecciones libres, hay presos políticos”, puntualizó. El embajador Trujillo, de origen cubano, dijo que este año ante la OEA “la administración del presidente Trump estará dispuesto para hacer todo lo posible para que el pueblo cubano tenga la democracia que merece“.

Conclusión

Muchas organizaciones anti comunistas han elogiado la carta del senador Rubio y el congresista Díaz-Balart y se han unido al reclamo de justicia de un crimen de hace más de 22 años. Entre las muchas organizaciones se encuentran la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506, la Asamblea de la Resistencia Cubana, Madres contra la Represión (MAR) y la Junta Patriótica Cubana.

La Directiva de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506 en reuniones recientemente con el congresista republicano de Florida Ron DeSantis y el gobernador de Florida Rick Scott instó a ambos políticos de gran influencia con el presidente que abogaran por cambio de régimen en Cuba. Los Estados Unidos anunció que demanda cambio de régimen en Venezuela, ahora el gobierno de Donald J. Trump debe de añadir al régimen sanguinario cubano a esa lista.

El asesino-en-serie Raúl Castro ha cometido muchos crímenes de lesa humanidad durante casi 60 años y debe ser llevado a juicio por tribunales internacionales o de los Estados Unidos. La Comisión Justicia Cuba, compuesta de activista de derechos humanos de 10 países, lleva años documentando los crímenes del régimen castrista. Esta comisión apoya la petición de encausamiento del dictador Raúl Castro y saluda la carta de los legisladores Rubio y Díaz-Balart.

3 comentario sobre “PIDEN AL PRESIDENTE TRUMP QUE INVESTIGUE A RAÚL CASTRO-SEGUNDA PARTE Y FINAL

  1. Esto es más “pan y circo” para el exilio. Trump no hará nada igual que no tomó represalias por los ataque sónicos que dejaron sordos y con daño cerebral a 21 diplomáticos y agentes de inteligencia norteamericanos. Trump ha continuado la poolítica de Obama hacia Cuba y dejó al embajador de Obama en La Habana.
    Ronald Reagan tampoco tomó represalias contra Cuba por el narcotráfico ni le pidió a la Interpol que arrestaran al acusado Aldo Santamaría Cuadrado cuando viajaba al exterior.
    http://www.latinamericanstudies.org/cuba/cuadrado.htm
    Santamaría murió de viejo sin responder a las acusaciones de 1982.

  2. Hola Aldo

    El nombre del jefe de la red Avispa es Gerardo Hernández y era el que sabía, de cierta manera, de la operación Escorpión pues tenía que trasmitir la orden que los espías Castristas infiltrados en Hermanos al Rescate no volaran ese día. Esa es la razón por la cual se le condenó a dos cadenas perpetuas por conspirar para cometer asesinato. Uno de esos infiltrados es René González que es el que aparece en la foto como si fuera el condenado por conspirar para cometer asesinato y que está mal identificado como Gerardo González. Más en http://baracuteycubano.blogspot.com/2011/09/red-avispa-de-espionaje-triunfos-hecho.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15