PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

CARLOSGUTIERREZLas razones por las que Carlos Gutiérrez ex Secretario de Comercio de los EE.UU. cambió su posición respecto a Cuba su país de origen

Tomado de Baracutey Cubano- Titulo agregado por Nuevo Acción

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano o POR DONDE LE  ENTRA EL AGUA ($$$$) AL COCO

Hace menos de tres años  el cubano-americano Carlos Gutiérrez  firmó una carta en  contra de  lo que hoy apoya. He aquí el texto de la carta que él firmó.

COMPROMISO  CON  LA  LIBERTAD

Los que suscriben, exiliados cubanos vinculados a compañías norteamericanas e internacionales, instituciones y sectores empresariales, denuncian la campaña fraudulenta del régimen de Castro encaminada a recabar recursos económicos para prolongar su férreo dominio sobre el pueblo de Cuba.

El régimen afronta la crisis financiera más aguda desde los inicios de la década de los 90, agravada por la posible pérdida de la ayuda masiva venezolana. Pero en lugar de propiciar una verdadera apertura económica y política que le abra paso al talento empresarial de los cubanos y atraiga capital privado, sólo ha iniciado reformas superficiales, sujetas a altos impuestos y posible revocación. Y todo ello, sin ofrecer ninguna protección legal ni perspectiva razonable de rendimiento.

Para mantenerse a flote, el régimen persigue con su estratagema tres objetivos fundamentales:

Primero, presionar a los Estados Unidos para que levante o suavice aún más el embargo a fin de que fluyan a la isla divisas turísticas y líneas de crédito–una verdadera infusión de oxígeno al régimen moribundo que vendría maquillada de intercambio constructivo (“constructive engagement”).

Segundo, lograr que la alta jerarquía de la Iglesia Católica en Cuba promueva, con su beneplácito, la “reconciliación” bajo el actual sistema totalitario, mientras el régimen continúa persiguiendo, golpeando y deteniendo a pacíficos opositores y activistas de derechos humanos en toda la isla,

Tercero, tratar de dividir y neutralizar a la comunidad cubanoamericana, incluyendo algunos de sus empresarios, con la patraña de que no hay más solución a la crisis cubana que apoyar reformas cosméticas sin democracia y libertad.

Rechazamos esa pérfida disyuntiva, ya que para nosotros, así como para la gran mayoría de los cubanoamericanos, la libertad no tiene sustituto. Consideramos que, si previamente no se desmantela el aparato totalitario, se libera incondicionalmente a todos los presos políticos, y se restablecen los derechos fundamentales en la isla, no deben los Estados Unidos hacerle concesiones unilaterales a los que subyugan a Cuba.

El futuro de la isla no radica en los tiranos octogenarios y fracasados, sino en los líderes del creciente movimiento pro-democracia en Cuba. Ellos, y no sus opresores, son los que merecen reconocimiento internacional, recursos financieros y tecnología de comunicación para llevar a cabo su heroica lucha.

Nosotros nos comprometemos a continuar apoyando a esos líderes, que constituyen la vanguardia de la sociedad civil emergente, y a ayudar a la reconstrucción de la isla donde nacimos, pero sólo cuando los cubanos puedan gozar de la plena libertad que nosotros disfrutamos y que ellos se merecen.

Signatarios del “Compromiso con la Libertad”:

Manuel Jorge Cutillas, ex Chairman y CEO, BACARDI
Sergio Masvidal, ex Vice Chairman, AMERICAN EXPRESS BANK
Enrique Falla, ex Vicepresidente Ejecutivo y CFO, DOW CHEMICAL
Eduardo Crews, ex Presidente, Latinoamérica, BRISTOL-MEYERS SQUIBB
Emilio Alvarez-Recio, ex Vicepresidente Global de Publicidad, COLGATE-PALMOLIVE
Néstor Carbonell Cortina, ex Vicepresidente Internacional de Relaciones Gubernamentales,    PEPSICO
Alberto Mestre, ex Presidente, Venezuela, GENERAL MILLS
Rafael de la Sierra, ex Vicepresidente Internacional de Coordinación, WARNER COMMUNICATIONS (ahora Time Warner)
Eugenio Desvernine, ex Vicepresidente Ejecutivo, REYNOLDS METALS
José R. Bou, ex Vicepresidente de Operación de Productos Primarios, MARTIN MARIETTA ALUMINUM
Alberto Luzárraga, ex Chairman, CONTINENTAL BANK INTERNATIONAL
Remedios Díaz-Oliver, ex Directora de U.S. WEST Y BARNETT BANK
Leopoldo Fernández-Pujals, Chairman, JAZZTEL, y fundador de TELEPIZZA
Jorge Blanco, ex Presidente y CEO, AMEX NICKEL CORPORATION
Carlos Gutierrez, ex  Secretario de Comercio de los Estados Unidos

*************

Pero ahora  Carlos Gutiérrez  trabaja nuevamente para los negocios privados ($$$$$) y nada menos, entre otras empresas,  para la empresa de Madeleine K. Albright quien fuera Secretaria de Estado del Presidente demócrata Bill Clinton

http://www.albrightstonebridge.com/team/carlos-m-gutierrez

Carlos Gutierrez is a Chair of Albright Stonebridge Group (ASG), a premier strategic advisory and commercial diplomacy firm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15