POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: ARGENTINA, CHARLA DEL CAMARADA PROF. JORGE CAMACHO DE SALTA

En la foto, el profesor Camacho–al centro–rodeado de camaradas argentinos

El pasado lunes 11 de Septiembre, el Círculo Nacionalista de Santiago del Estero organizó y realizó una charla a cargo del Profesor Jorge Enrique Camacho Ruiz titulada: “La Guerra en Siria, Crisis Internacional, el Establishment y el Estado Profundo”, en las instalaciones de la Parroquia Santo Cristo de esta ciudad.

El Camarada Jorge Camacho es profesor de historia y geografía con una amplia trayectoria en los ámbitos académicos. Es presidente del Instituto de Estudios Históricos Juan Manuel de Rosas y del Federalismo, entidad adherida en su momento a la Federación de Entidades Rosistas de la República Argentina. Fue declarado Embajador Cultural de la Ciudad de Tartagal, por su trayectoria y haber representado a esa ciudad  en otras Provincia y Países. Actualmente preside el Circulo Nacionalista de Salta.

El Profesor Camacho explicó cuales fueron las principales razones por el cual se desencadenó el actual conflicto bélico que ya lleva varios años desangrando a Siria. Mostró las diferentes facciones involucradas desde el Islam y los aspectos no solo religiosos sino también geopolíticos y económicos de todos los países involucrados del Medio Oriente.

Seguidamente hizo hincapié en los pormenores de los principales actores que constituyen los actuales grupos y logias de poder, diferenciándolos entre aquellos que ejercen un “Poder Blando” de penetración ideológica como las ONG ecologistas, feministas y de género y aquellas que son más bien proclives a la acción directa o armada llamados de “Poder Duro”.

Por último los asistentes hicieron una serie de preguntas al expositor sobre el papel del Nacionalismo Católico, indicando este que observa el lento pero progresivo avance de un Poder Mundial Único, y como los Nacionalismos están resurgiendo en Europa para oponérsele. En Argentina no es la excepción, y ve con buena expectativa como grupos nacionalistas están comprendiendo que es necesario unir fuerzas para que la Argentina no sea fagocitada por la tendencia mundialista y de poder de grupos oscuros y logias mesiánicas.

Finalizada la charla, el Camarada Enrique Marañón agradeció al Camarada Jorge Camacho, el haber aceptado la invitación para venir a nuestra provincia donde se estrecharon lados de amistad y vínculos de trabajo para una posterior visita a la ciudad de Tartagal, coincidiendo asimismo que el Nacionalismo Argentino más allá de sus diferencias de forma, debe mantener un persistente búsqueda de alianza y diálogo para su fortalecimiento y crecimiento territorial. Creemos que con su venida el primer paso está dado.

(Fuente: Red Patriótica Argentina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15