POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: “EL DOCTOR PETRO ES MUY PARECIDO A CHÁVEZ” AFIRMA ÁLVARO URIBE VÉLIZ EN ENTREVISTA CON GERMÁN AGUIRRE

En la foto: Gustavo Petro, candidato presidencial en Colombia

  1. GA-Las personas en política pues votan, o votamos, por miedo o por pasión. Para usted, con la experiencia que tiene de haber sido Presidente ocho años, Senador, Presidente del partido con mayor representación en el Congreso, ¿qué significaría, según usted, una eventual Presidencia de la República de Gustavo Petro?

AUV: ¿Del doctor Petro? Yo creo que el doctor Petro es muy parecido a Chávez porque tienen una gran oratoria que sabe esconder los peligros, pero también les conocemos los resultados, a Chávez se lo conocimos en grande en Venezuela y a Petro en chiquito en Bogotá.

Don Germán, yo me formé en esa batalla contra el comunismo. Entonces ellos dicen: ¡hombre cómo macartiza Uribe­! Uribe creando temor con el castrochavismo. En Venezuela decían en 1998: ¿cómo va a haber castrismo aquí? Chávez es un gran demócrata, etcétera. Vea lo que pasó. La verdad yo le tengo miedo a eso porque yo creo mucho en el sistema de libertades y de empresa privada; gobiernos restrictivos de la empresa privada no permiten que haya soluciones sociales, y yo lo he pensado hace mucho tiempo por eso yo hablaba de los tres huevitos. Yo hablaba de la política de seguridad, de la política de inversión, de la política social. Sigo pensando, con mis defectos, omisiones, errores que pude cometer en el gobierno, esa visión es buena, estimado doctor Germán, y los gobiernos restrictivos de la empresa privada acaban con la posibilidad de soluciones sociales.

Recuerdo una conversación con el presidente Chávez en 2003, le dije: si tú quieres mantener la política social tienes que expandir la empresa privada- y me dijo: no se necesita- dijo él- América Latina requería un socialismo con petróleo que era Venezuela, que se lo había dicho Fidel, y mira lo que pasó en Venezuela. O sea que yo le temo a los gobiernos restrictivos de la empresa privada.

Pero es que aquí, a mí me decían Timochenko. Yo decía: muy grave Timochenko ser candidato a la Presidencia por el precedente de personas responsables de delitos atroces. ¿Qué tal que yo se lo hubiera permitido a los paramilitares? Pero por lo menos Timochenko es declarado, a mí me preocupan más los Timochenko no declarados”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15