POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: “IMPERIALISTA, RACISTA”; “GATA REVOLCADA, ENGAÑABOBOS”- EVO VS FOX.

Evo Morales y Vicente Fox

La “guerra” tuitera entre el presidente Evo Morales y el exmandatario Vicente Fox surgió porque el mexicano critica a Nicolás Maduro y el boliviano defiende al mandatario venezolano.

Evo Morales afirma que “agentes” de EEUU lo insultan por ser indígena

Evo Morales afirma que “agentes” de EEUU lo insultan por ser indígena. Llama a Fox golpista cómplice.

Erbol / La Paz.- El presidente Evo Morales sostuvo que agentes de Estados Unidos lo insultan y atacan porque es indígena y dice la verdad. “No tenemos miedo”, manifestó mediante su cuenta de Twitter.

La reacción de Morales surge después de que el expresidente mexicano, Vicente Fox, lo comparó con Donald Trump y Nicolás Maduro, calificándolos como “la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque”.

En sus tuits de este sábado, Evo denunció racismo en los ataques contra su persona. “Para el imperialismo y sus agentes, es doble delito ser indígena y decir la verdad. Pese a ataques racistas, seguirá la lucha por dignidad”, escribió.

La discusión entre Morales y Fox surgió porque el mexicano critica a Nicolás Maduro y el boliviano defiende al mandatario venezolano.

El presidente boliviano aseveró que Fox y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, son “cómplices” del “golpe financial” que a su criterio Estados Unidos aplica contra Venezuela, tras las nuevas sanciones que restringen los negocios de la estatal petrolera estatal PDVSA.

“Golpe económico de Trump contra Venezuela es represalia, atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la ONU”, expresó Morales mediante un tuit.

Fox: “Evo, Maduro y Trump son la misma gata pero revolcada”

El mandatario boliviano responsabilizó al mexicano de cualquier acto que atentara contra la vida de Nicolás Maduro.

La Paz, ANF.El expresidente mexicano, Vicente Fox, y el mandatario boliviano, Evo Morales, protagonizaron en las últimas horas un fuerte altercado sobre la crisis venezolana y el cuestionado presidente de ese país, Nicolás Maduro.

La polémica se desató a partir de la declaración que hizo Fox el pasado 23 de agosto al calificar a Maduro de “dictador” y “burro”.

“A ese burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos (…) ese dictador saldrá por su renuncia o con las patas por delante en un cajón “, aseveró entonces el expresidente.

Esa expresión generó la molestia de Morales, quien al día siguiente usó su cuenta en Twitter para pedir al exmandatario mexicano que luche “contra el muro y no contra el hermano Maduro”.

Horas después, Morales agregó que “insinuar hacer renunciar o a matar a un revolucionario, es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

Además remarcó que “si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”.

Fox, a través de la misma red social, también respondió a los mensajes de Morales y en una primera ocasión dijo que “tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa humanidad”.

Luego se preguntó “¿Y quién va a hacer responsable a Maduro por los hermanos venezolanos caídos al día de hoy?”.

Asimismo, Fox dijo que ese “líder” venezolano está alejado de la realidad. “¿Qué clase de ‘revolucionario’ deja a su pueblo con hambre y miedo?”, volvió a cuestionar.

Y finalmente, Fox concluyó su cadena de mensajes de respuesta a Morales con la expresión: “¡Aguas, México! Lopitos, Evo, Maduro y Trump son la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15