POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: MÉXICO, ¿POR QUÉ ESTAMOS ASÍ? LA 4T TIENE MUCHA RESPONSABIILIDAD-PRIMERA PARTE

Foto: @Alejimenezf.

Llegará el momento en México en que no se podrá comprar ni vender si se carece del registro digital. El actual gobierno consolida el entramado del Big Brother económico y jurídico, a la par que acelera la descomposición social.

Por Jorge Santa Cruz (*)-Sin Compromiso

El grupo globalista —encabezado por la banca Rothschild y el especulador George Soros— es el que gobierna a México. Se trata de un cártel financiero, político, industrial, militar y mediático que pretende establecer un gobierno mundial. Esta pandilla nunca revela sus verdaderos planes. Los oculta detrás de palabras melosas e hipócritas. Los Rothschild afinan el cerco financiero y Soros trabaja en la disolución social.

La tenaza económica y financiera

Los Rothschild quieren que todo el dinero de la población pase por los bancos. Esto fue insinuado por la entonces directora-gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 27 de mayo de 2014, en Londres, Inglaterra, con motivo de la Conferencia para un Capitalismo Inclusivo.

En ese marco, Lagarde dio a Lynn de Rothschild la autoría del concepto de «capitalismo inclusivo», el cual, formalmente, busca evitar la corrupción, generar confianza entre los empresarios, incorporar a la población occidental a los beneficios de los servicios financieros y combatir la desigualdad social. (1)

Lynn de Rothschild se llama en realidad Lynn Forester. Es esposa de Sir Evelyn Robert de Rothschild.

El analista argentino Diego Pappalardo, colaborador distinguido de Sin Compromisos. La otra Historia, detalló en 2016 las conexiones atlantistas y luciferinas de Lynn de Rothschild.

En el artículo titulado «La élite satánico-globalista echa los restos contra Trump: Lynn Forester de Rothschild, amiga y promotora de Hillary Clinton, el caso más notorio», publicado por Alerta Digital, Pappalardo evidencia el perjudicial activismo de Lynn. (2)

El caso es que hoy, Lagarde no está al frente del Fondo Monetario Internacional, porque se dispone a asumir la presidencia del Banco Central Europeo —feudo de los Rothschild— a partir del próximo 1 de noviembre.

Lagarde se hará cargo de la política monetaria del bloque europeo en momentos en que la migración orquestada por Soros desborda a las economías de la región. Una de sus prioridades será, sin duda, controlar los dineros de los inmigrantes, tanto los que utilizan para sus gastos internos, cuanto los que envían a los suyos en forma de remesas.

El tema de las remesas es de dimensiones multimillonarias. En 2018, de acuerdo con datos del Banco Mundial, las remesas que se movieron en el planeta alcanzaron la cifra de 689 mil millones de dólares. (3)

Como se advierte, el «capitalismo inclusivo» es un gran negocio. A lo anterior, agregue usted que los bancos que prestan dinero a los gobiernos asumen sobre ellos un dominio casi absoluto.

El gobierno de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene como lema el de «Por el bien de todos, primero los pobres». Pero en los hechos practica lo contrario. El 22 de octubre de 2018, cuando todavía era presidente electo, López Obrador recibió a la presidenta mundial de Banco Santander, Ana Botín —poderosa integrante del Club Bilderber— y le prometió que dejaría sin cambio las tasas de interés y las cuotas que cobran los bancos en México, a pesar de que dañan gravemente la economía de la mayoría de las familias mexicanas.

La tenaza de la disolución social

Pasemos ahora a la parte de la agenda global que le corresponde a Soros, la de la descomposición social y el desmembramiento de las naciones.

La destrucción de las naciones la intentan mediante la secesión, como en Cataluña.  (No es casual que la principal oficina de la Fundación Sociedad Abierta en España esté en Barcelona).

Otra forma de desestabilizar a las naciones es la del terrorismo. Los sirios han sufrido en carne propia este crimen.

Una más tiene que ver con financiamiento y control de las migraciones, como las que agobian a Europa y a México.

La Iniciativa de Migración Internacional de las Fundaciones Sociedad Abierta (FSA) declara que su fin último es la construcción de sociedades acogedoras e integradas: «… nuestro objetivo es empoderar a las personas y grupos que pueden acelerar la inclusión de migrantes y refugiados a nivel local, con un enfoque en las ciudades». (4)

Está claro que el poder sobre los empoderados le corresponde a Soros. La Iniciativa de Justicia Sociedad Abierta es muy clara al respecto:

«Al trabajar con socios, también documentamos infracciones, proponemos y probamos soluciones piloto, comprometemos a los formuladores de políticas y ofrecemos asistencia que se basa en nuestra experiencia legal global, incluido el apoyo a los esfuerzos para extender el acceso a la justicia para todos». (5)

Soros reconoce que «compromete» a los políticos.

Control demográfico

Pueblos que no crecen son más fáciles de dominar en todos los sentidos. Esto explica la feroz campaña a favor de los anticonceptivos, el aborto, la disolución de la familia, el homosexualismo y la ideología de género.

La Iniciativa de Derechos Humanos de las FSA de Soros lo plantea así:

«Garantizar la capacidad de la sociedad civil para movilizarse contra la intolerancia y la exclusión: elevar las voces de las personas que enfrentan discriminación, incluidas las personas con discapacidad, las personas LGBTI, las minorías raciales y étnicas y las mujeres marginadas, es crucial para combatir las leyes y políticas que buscan excluir a las personas en quienes son. Apoyamos grupos que pueden unirse a través de identidades para fomentar movimientos más fuertes para la igualdad». (6)

Los registros de población de los distintos gobiernos tienen la clara función de saber cuántas personas viven en sus países, qué edades tienen, qué hacen, cuál es su sexo, cómo están distribuidas, etcétera.

Legalización de las drogas

Las sustancias tóxicas roban la salud física y mental a los individuos; afectan su capacidad intelectual y les roban voluntad.

Los gobiernos proclives a la legalización de las drogas tienen como uno de sus principales argumentos la necesidad de rehabilitar a las personas adictas, en lugar de criminalizarlas. Esa rehabilitación conlleva, por supuesto, la compra de costosísimos fármacos especializados.

Para fabricar tales medicamentos están los grandes laboratorios farmacéuticos ligados a los dueños del dinero.

Y para aprovecharse de las personas acríticas y débiles de voluntad (a causa de las drogas), están los grandes corporativos mediáticos cuya propiedad tienen unos cuantos magnates y también… ¡los partidos políticos vinculados al globalismo!

El Programa Global de Políticas de Drogas de las FSA trabaja para lograr la despenalización del consumo de las sustancias prohibidas:

«Promover un enfoque para el cultivo y la oferta que rechace la erradicación de cultivos y otras medidas de prohibición general y, en cambio, reconozca la gama completa de condiciones económicas y políticas que afectan a los pequeños productores y micro distribuidores». (7)

México, con la soga al cuello

El gobierno de México aplica ya las directrices del «capitalismo inclusivo» de los Rothschild que pretende eliminar el dinero en efectivo y que todas las transacciones pasen por los bancos.

Desde el 30 de septiembre de este 2019 opera el Cobro Digital (CoDi), que es una aplicación diseñada por el Banco de México (el banco central) puesta al servicio de los bancos, en su gran mayoría extranjeros. (8)

Su cobertura será gradual. En el país hay 95 millones de personas adultas. De ellas, sólo el 39 por ciento tiene cuentas bancarias, es decir, 37 millones en números redondos.

Los bancos instalados en México esperan que estos 37 millones de adultos utilicen el CoDi a más tardar en 2022.

CODI. Logotipo

¿Qué va a pasar con los 58 millones de adultos mexicanos que no tienen una cuenta bancaria? Las instituciones financieras tratarán de captarlas; pero, además, tendrán la gran ayuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual, a través de los programas sociales —apoyos a los campesinos, a los adultos mayores, a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, a las madres solteras, a los estudiantes, etcétera— pondrá a los beneficiarios bajo el control de los bancos mediante las cuentas  que les abrirán.

El periodista Fernando Franco, de El Heraldo de México, informó que el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera descartó que el CoDi se vaya a convertir en un mecanismo de mayor fiscalización, «… aunque reconoció que todas las operaciones que se hagan a través de esta plataforma serán fácilmente rastreadas por las autoridades». (9)

Niño de Rivera está muy vinculado al dueño de Televisión Azteca, de los almacenes Elektra y del Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego. El presidente López Obrador favoreció al Banco Azteca al ordenar que se depositen en él las ayudas económicas del Programa Bienestar.

El Big Brother fiscal

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), que es la instancia recaudadora del gobierno mexicano, estará a merced de los datos que le proporcionen los bancos que utilizarán el cobro digital. Esto agrada sobremanera a los Rothschild y demás banqueros globalistas.

De manera adicional, se obligará a todos los comercios (formales e informales) a cobrar de manera electrónica. Sus clientes les tendrán que pagar con tarjetas, sean de débito o de crédito, y ellos mismos tendrán que adquirir bienes y servicios de esa forma.

En esto, gana el gobierno mexicano, porque ampliará su base de contribuyentes, tal y como se lo demandan organismos multilaterales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El tema de las remesas también será incorporado al «capitalismo inclusivo» que se está imponiendo a México. Todo dinero que llegue al país, principalmente de los paisanos afincados en Estados Unidos, tendrá que ser depositado en una cuenta bancaria.

Para que usted se dé una idea, el país recibió en el primer semestre de 2019 poco más 16 mil 847 millones dólares por este concepto. La cifra la dio el Banco de México.

remesas enero-junio 2019. Banco de México

Como bien señaló la periodista Silvia Rodríguez, de Milenio, “…es la cifra más alta para un mismo periodo desde que se tiene registro y 3.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo de 2018”. (10)

Otro dato útil: las remesas totales enviadas a México en 2018 ascendieron a más 33 mil 480 millones de dólares. Según otra periodista, Yolanda Morales, de El Economista, esa cantidad fue 10.5 por ciento superior a la registrada en 2017. (11)(Continuará)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15