POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: MÉXICO, ¿POR QUÉ ESTAMOS ASÍ? LA 4T TIENE MUCHA RESPONSABIILIDAD-SEGUNDA PARTE Y FINAL

Por Jorge Santa Cruz (*)-Sin Compromiso

Un arma económica adicional será el cobro de la atención médica proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las personas que tengan familiares residiendo en otros países, principalmente en los Estados Unidos. El encargado de tal proyecto es el neoliberal disfrazado de socialista Antonio Attolini Murra, quien fue incorporado en fecha reciente al Instituto.

El Big Brother jurídico

El espionaje fiscal a los mexicanos será complementado por el espionaje jurídico. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (responsable de la política interna), anunció en septiembre de 2019 que la Cédula de Identidad Única estará vigente antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La periodista Karla Palacios, de Milenio, recogió sus palabras:

«Con el INE [Instituto Nacional Electoral] vamos a tener un convenio de colaboración seguramente porque ellos ya tienen registros de biométricos. Ellos tienen biométricos y nosotros tenemos las actas de nacimiento, las actas de defunción, tenemos la cédula de identidad única y yo creo que en una sinergia muy positiva podemos lograr rápidamente un convenio de colaboración para avanzar con este sistema». (12)

Llegará el momento en que ninguna operación comercial se pueda hacer sin los registros biométricos que también tendrán los bancos y que habrán de coincidir con los del INE. Más temprano que tarde, en México no se podrá comprar ni vender sin tener la identificación digital.

La disolución social

Soros, con el apoyo de los banqueros Rothschild, promueve la destrucción interna de México con el argumento de que los pueblos originarios deben ser autónomos. El jefe guerrillero Marcos y el autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) constituyen un ariete en ese sentido.

Los acuerdos firmados el 16 de febrero de 1996 por el gobierno del presidente Ernesto Zedillo y el EZLN, llamados Acuerdos de San Andrés Larráinzar, pretenden dar absoluta autonomía a los pueblos indígenas. (Hoy, Zedillo trabaja para Soros en la promoción internacional de la iniciativa para la despenalización del consumo de drogas).

En el punto 6 de dichos acuerdos, el autodenominado EZLN reclamó una legislación específica para las comunidades indígenas y para los migrantes. (13)

Tómese en cuenta que desde 1996, el EZLN daba avisos sobre el grave problema migratorio que provocaría Soros en 2018.

AMLO con Marcos. (@lopezobrador_)

México fue convertido por el cártel de Rothschild y Soros en un país receptor de decenas de miles de migrantes a los cuales les importa un bledo el futuro la Patria que los acoge. Lo único que desean —con buena parte de razón—es ver resuelta su crítica problemática personal.

Los Acuerdos de San Andrés Larráinzar no han sido ratificados por el Estado mexicano, pero el hecho de que estén en una especie de «limbo jurídico» no los hace menos peligrosos a la soberanía, pues su redacción ambigua pudiera derivar en algún momento en interpretaciones y aplicaciones separatistas.

Aborto, dictadura de género, legalización de las drogas

Rothschild y Soros lograron ya que el estado de Oaxaca legalizara el aborto. Oaxaca y la Ciudad de México lo han aprobado. Ahora, Morena, el partido gobernante, se dispone a legalizarlo en las otras 29 entidades federativas del país. La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, promueve tal iniciativa. (14)

Por lo que hace a la imposición de la dictadura de género en México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo el pasado 15 de octubre que el país está en condiciones de tener una mujer presidente a pesar de la misoginia que prevalece en el país.

Sánchez Cordero mencionó en primer lugar, entre las mujeres con más probabilidades de llegar a la Presidencia de la República, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, activa promotora —como ella— del aborto, del consumo de drogas y de la doctrina lésbico-gay. (Ambas tienen en común su postura ideológica afín a la del especulador Soros).

Enseguida, dio los nombres de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval (becaria de Soros) y de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, mujer poderosa en Chiapas, estado donde surgió el EZLN. (15)

Vale la pena mencionar que Olga Sánchez Cordero recibió un regalo muy especial durante su comparecencia ante el Congreso de la Unión, el pasado 9 de octubre. La diputada Ana Lucía Riojas Martínez le obsequió un «churro» de marihuana.

La legisladora pidió a Sánchez Cordero que no se olvidara de su promesa de legalizar la marihuana. «Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de drogas, propuesta que usted misma hizo…», dijo la diputada Riojas a la responsable de la política interior de México. (16)

Regala diputada un carrujo de marihuana a Sánchez Cordero. (@CanalCongreso)

Legalización en marcha

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, propuso formalmente —el 1 de octubre—la formación de una empresa estatal que monopolice el comercio de la marihuana en México.

Lo hizo ocho días antes de que le regalaran la marihuana a Sánchez Cordero en el salón de plenos del Congreso Mexicano.

«La iniciativa prevé también que los mexicanos puedan cultivar su propia cannabis, sin necesidad de licencia o permiso». (17)

El narcotráfico es tan poderoso, que logró liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, uno de los jefes del Cártel del Pacífico —actualmente procesado en Estados Unidos—, tras seis horas de combates en la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa. La batalla para rescatar a Ovidio tuvo lugar el jueves 17 de octubre.

El periodista de Excélsior, Arturo Páramo, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la decisión de devolver al hijo de El Chapo a su grupo criminal:

«El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán la tomó el gabinete de seguridad de manera colegiada y él avaló esa determinación.

»La decisión de liberar al narcotraficante se tomó para evitar el derramamiento de sangre en Culiacán durante la jornada del jueves pasado, enfatizó el titular del ejecutivo». (18)

Y así como el EZLN amenaza la integridad territorial en el sur, así también en el norte bullen las propuestas para separar a los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas (rico en gas shale). El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, amenaza con romper el pacto fiscal con la Federación por los recortes de recursos a su estado.

Como se ve, oficialmente, Morena gobierna en México. Pero detrás de Morena están los Rothschild y los Soros. Sin más.

Referencias electrónicas

1.Fondo Monetario Internacional. “Inclusión económica e integridad financiera: Discurso pronunciado ante la Conferencia para un Capitalismo Inclusivo, por Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional”. Consultado en https://www.imf.org/es/News/Articles/2015/09/28/04/53/sp052714

2.Diego Pappalardo. “La élite satánico-globalista echa los restos contra Trump: Lynn Forester de Rothschild, amiga y promotora de Hillary Clinton, el caso más notorio”. Alerta Digital. Consultado en http://www.alertadigital.com/2016/11/07/la-elite-satanico-globalista-se-moviliza-contra-trump-lynn-forester-de-rothschild-amiga-y-promotora-de-hillary-clinton

3.Banco Mundial. “Cifra sin precedente de remesas a nivel mundial en 2018″. Consultado en https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2019/04/08/record-high-remittances-sent-globally-in-2018?cid=ECR_E_NewsletterWeekly_ES_EXT&deliveryName=DM11743

4.Open Society Foundatios. “International Migration Initiative”. Consultado en https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are/programs/international-migration-initiative

5.Open Society Foundatios. “Open Society Justice Initiative”. Consultado en https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are/programs/open-society-justice-initiative

6.Open Society Foundatios. “Human Rights Initiative”. Consultado en https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are/programs/human-rights-initiative

7.Open Society Foundatios. “Global Drug Policy Program”. Consultado en https://www.opensocietyfoundations.org/who-we-are/programs/global-drug-policy-program

8.Cfr. Banco de México. “Información sobre CoDi. Cobro Digital”. Consultado en https://www.banxico.org.mx/sistemas-de-pago/codi-cobro-digital-banco-me.html

9.Fernando Franco. “En tres años, 37 millones de usuarios ya usarán CoDi: Banqueros”. El Heraldo de México. Consultado en https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/cobro-digital-baxico-tecnologia-que-es-codi/

10.Silvia Rodríguez. “Envío de remesas rompen récord en primer semestre de 2019”. Milenio. Consultado en https://www.milenio.com/negocios/banxico-remesas-rompen-record-semestre-2019

11.Yolanda Morales. “México captó flujo histórico de remesas en 2018 de 33,480 millones de dólares”. El Economista. Consultado en https://www.eleconomista.com.mx/sectorfinanciero/Mexico-capto-flujo-historico-de-remesas-en-2018-de-33480-millones-de-dolares-20190201-0049.html

12.Karina Palacios. “Gobierno consolidará cédula de Identidad Única en dos o tres años: Sánchez Cordero”. Milenio. Consultado en https://www.milenio.com/politica/cedula-identidad-unica-lista-anos-sanchez-cordero

13.Centro de Documentación sobre Zapatismo. “Acuerdo respecto a los documentos (1996). Consultado en http://www.cedoz.org/site/content.php?doc=357&cat=6

14.Cfr. Cámara de Diputados. “Anuncia Villavicencio Ayala iniciativa para que Congreso de la Unión elabore un código penal único, sin incluir el aborto”. Comunicado de prensa 2202. Consultado en http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Agencia-de-Noticias/2019/Mayo/22/2202-Anuncia-Villavicencio-Ayala-iniciativa-para-que-Congreso-de-la-Union-elabore-un-codigo-penal-unico-sin-incluir-el-aborto

15.Notimex. “Sánchez Cordero ve a Sheinbaum y Eréndira Sandoval como presidenciables”. El Universal. Consultado en https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/sanchez-cordero-ve-sheinbaum-y-erendira-sandoval-como-presidenciables

16.Ariadna García. “Diputada regala un ‘churro’ de marihuana a Sánchez Cordero”. El Universal. Consultado en https://www.eluniversal.com.mx/nacion/diputada-regala-churro-de-marihuana-sanchez-cordero

17.El Sol de México. “Mario Delgado propone crear empresa de gobierno para regular marihuana”. Consultado en https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/ultimas-noticias-mario-delgado-iniciativa-regulacion-marihuana-cannabis-cultivo-consumo-empresa-de-gobierno-4255981.html

18.Arturo Páramo. “Decidieron secretarios liberar a Ovidio; avala López Obrador”. Excélsior. Consultado en https://www.excelsior.com.mx/nacional/decidieron-secretarios-liberar-a-ovidio-avala-lopez-obrador/1342682

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15