POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: PICHETTO: ¿ES EL BERNIE SANDERS O EL AMLO ARGENTINO?

En la foto: Miguel Angel Pichetto

por Guillermo Cherashny- Informador Público

En estos casi 30 meses del gobierno de Macri, la figura de Miguel Ángel Pichetto ha crecido mucho entre la gente informada, pero el viernes Jorge Lanata, en su programa de radio, dijo que vio un focus group en donde el peronista más mencionado era Pichetto y el sábado, en Perfil dijo que le gustaría ser presidente.

Desde este verano, el senador optó por una política de enfrentamiento con el gobierno de Macri y muy cercano a Sergio Massa como a los gobernadores críticos y un poco alejado de Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, los amables con el presidente.

Al mismo tiempo es un decidido impulsor de la ley del aborto y las legisladoras mujeres de diputados que tienen un grupo de WhatsApp lo consideran un hermano y un aliado de las autodenominadas sororas, es decir que ya tiene un merecido lugar entre la marea verde, es decir, los jóvenes e intelectuales que apoyan el aborto y puede convertirse en el Bernie Sanders o el AMLO argentino, es decir, líderes que con 70 años o poco menos lideran las reivindicaciones de los millennials. El tiempo dirá si se suma a la grilla de candidatos peronistas republicanos como Massa, Urtubey y De la Sota.

WordPress theme: Kippis 1.15