POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: SALUD HERNÁNDEZ MORA, PERIODISTA Y COLUMNISTA ESPAÑOLA, HABLA DE LA SITUACIÓN AL SUR DE COLOMBIA

Fuente: La Hora de la Verdad de Fernando Londoño Hoyos

Hace noticia en La Hora de la Verdad, Salud  Hernández Mora, periodista y columnista española, quien habló de la situación al sur del país tras su viaje por esa zona de Colombia dominada por alias “Guacho”,  carteles mexicanos, bandas criminales y guerrilla del ELN.

“El país que encontré es un país muy alejado del centro, está a miles de años luz de Bogotá. El país allá es otra cosa”, fue lo primero que expresó Salud Hernández para explicar lo que encontró durante su viaje al sur de Colombia.

Agregó que el lugar donde estuvo es una Colombia muy abandonada, y que en varios municipios del departamento de Nariño viven de la coca y la minería ilegal, hasta la iglesia se alimenta de ellos con las limosnas que reciben los domingos en misa.

Recalcó que si hay coca y actividades ilícitas, hay un grupo armado que la defiende, en este caso hay presencia del ELN y disidencias de las FARC. “Parece que Dios diseñó la geografía de Nariño de las manos de los mafiosos, es perfecta para sus actividades ilícitas”.

Sobre la presencia de carteles mexicanos en la zona, Salud Hernández afirmó que el Cártel de Sinaloa es el gran enlace con las mafias, son aliados de los grupos criminales y permiten que la droga llegue a Centroamérica para ser distribuida hacia el resto del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15