POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: SIETE MILLONES DE LATINOAMERICANOS CAYERON EN LA POBREZA EN 2015

pobrezaenamericalatina

Entre 25 y 30 millones de latinoamericanos vulnerables correrán el mismo riesgo durante los próximos dos años.

Por: Redacción Periodismo Libre.

Foto: Archivo PL | UNAM.

CIUDAD DE MÉXICO.- El PIB de América Latina y el Caribe (ALC) se contraerá entre un 0.9% y 1% en 2016, según las últimas estimaciones, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). “Esto supone un segundo año consecutivo de crecimiento negativo y un ritmo de contracción al que no se asistía en la región desde principios de la década de los 80.”

De acuerdo con el informe Perspectivas Económicas de América Latina 2017, la región debería recuperarse en 2017, aunque con un crecimiento modesto del Producto Interno Bruto (PIB) de entre un 1.5% y 2%, por debajo del crecimiento que se espera en las economías avanzadas.

De acuerdo con el informe, elaborado conjuntamente por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (CEPAL) y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, esta prolongada desaceleración económica podría poner en peligro el progreso socioeconómico del continente.

“Siete millones de latinoamericanos cayeron en la pobreza en 2015, y entre 25 y 30 millones de latinoamericanos vulnerables correrán el mismo riesgo durante los próximos dos años. Aunque estos resultados no están desvinculados del entorno económico mundial, también poseen su propio contexto país y su dinámica regional”, indicó la OCDE.

Las tres organizaciones convocan a invertir en la juventud a través de una mejora de la calidad educativa, de las competencias de los jóvenes y de sus oportunidades de emprendimiento con miras a reactivar el crecimiento económico y de esta manera sentar una base sólida para el progreso a largo plazo.

“Los adultos jóvenes representan una cuarta parte de la población en América Latina. La capacidad de aprovechar este importante dividendo demográfico de 163 millones de personas de entre 15 y 29 años será crucial.

WordPress theme: Kippis 1.15