POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: ¿VOTAR POR “EL MAL MENOR” O VOTAR EN BLANCO?

Arriba: Iván Duque  y  Anaya

 Por Semanario La Pepa, Bogotá
Editorial No 1

En Colombia y México las elecciones son muy parecidas: Petro vs. Duque, y López Obrador vs. Anaya.

En ambos casos se enfrentan las dos fuerzas principales que se disputan la Presidencia siempre en casi toda América Latina: Petro y López representan a la “izquierda dura”, mientras Duque y Anaya representan a la izquierda blanda (socialdemocracia) y a la derecha mala (mercantilismo).

Mucha buena gente de talante liberal y democrático, como nosotros los de este semanario, y vemos la necesidad de reformas profundas, nos aconseja “votar por el mal menor”. Duque en Colombia, como Anaya en México, de ser presidentes, no van a hacer las grandes reformas de fondo que nuestros países requieren de urgencia; sin embargo, nos dicen, al menos eso evitaría que Petro o López los hundan en la miseria y la esclavitud, como Maduro hundió a Venezuela. ¡Es preferible “el mal menor”!

“Votar por el mal menor” no ha dado buenos resultados nunca

¿Es así? Creemos que no. ¿Por qué? Veamos los casos de Perú, Brasil y Argentina, que demuestran palmariamente los fracasos del “mal menor”, y las razones.

(1) En Perú, el señor Pedro Pablo Kuczynski, el más típico representante de la derecha mala (“Neo” liberalismo, o sea Consenso de Washington) en América Latina, no pudo evitar ser derrocado por la izquierda dura, que demostró su habilidad haciendo una firme alianza de hecho con el delirante fujimorismo radical. A PPK lo echaron del Gobierno como a De la Rúa en Argentina, 2001.

Un Comentario sobre “POR LOS FRENTES DE IBEROAMÉRICA: ¿VOTAR POR “EL MAL MENOR” O VOTAR EN BLANCO?

  1. Pues sí, votar por el mal menor, que del otro no se puede salir. Ver Venezuela Nicaragua, etc, etc, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15