POR LOS FRENTES DEL MUNDO: ITALIA, NACE UN GRAN MOVIMIENTO IDENTITARIO

ITALIAPARAILUSTRARSOBRELALIGAEste sábado 28 de febrero se celebró en la piazza del Popolo de Roma una multitudinaria manifestación encabezada por la Lega Norte (que ahora, al extenderse a toda Italia, ha pasado a denominarse Lega a secas) y CasaPound, junto con otras fuerzas identitarias. 

Jubilados, estudiantes, profesionales, empleados, agricultores…: llegaron por miles de todas las regiones, pero sobre todo de las del norte del país a fin de participar en la primera gran manifestación organizada por el nuevo dirigente de la Liga, Matteo Salvini, en compañía de CasaPound y de otras organizaciones patrióticas.

Aclamado por los miles de manifestantes, Matteo Salvini —cuyo movimiento no para de crecer: ya es el segundo líder político más popular en Italia, detrás del primer ministro Matteo Renzi— fustigó al gobierno Renzi, el euro, la Europa burocrático-mercantil de Bruselas y la inmigración masiva que llega a Italia cruzando, sobre todo, el Mediterráneo. Efectuando un llamamiento a los marinos italianos de los buques de guerra que patrullan en la zona, Matteo Salvini, les pidió que salvaran, sí, a los náufragos. Pero para devolverlos acto seguido a las costas de las que habían salido.

La manifestación, caracterizada por un ambiente popular y festivo, tuve un gran alcance político: selló la alianza en La Lega de Matteo Salvini y otros movimientos identitarios como CasaPound y Fratelli de’Italia.

“El problema —declaró Salvini en su discurso— no es que lleguen inmigrantes. El problema es que somos nosotros quienes vamos a buscarlos. Por ello lanzo un llamamiento a los hombres de la marina militar: salvad a quienes debáis salvar, pero devolvedlos a las costas de donde partieron. No os habéis enrolado en la marina para ayudar a los traficantes de seres humanos”, palabras que fueron acogidas en medio de un delirio de aclamaciones por parte de los manifestantes, los cuales también pudieron aplaudir un video de Marine Le Pen con la que Matteo Salvini tiene un cada vez más completo entendimiento

“Esperamos vivamente —declaró, por su parte, el eurodptutado de La Lega Mario Borghezio— que Marine Le Pen venga lo antes posible a Italia. Es alguien que habla al pueblo, que tiene un discurso patriótico. Como nosotros, que tenemos un discurso que no es parcial, que no habla de un nada visión  de derechas, de centro o de izquierdas, sino que es una visión nacional en favor de todo es pueblo. Porque Italia… ¡arde!- © El Manifiesto, España

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15