POR LOS FRENTES DEL MUNDO: LA CONJURA INTERNACIONAL DE PODEMOS

FEDERICOQUEVEDOESPANAPor Federico Quevedo 

Transcripción de la entrevista a Federico Quevedo, en el programa Rojo Y Negro, de Radio 4G de España, Cortesía de Ana Julia Mena y su Blog “Podemos, Caballo de Troya”:

..5 y 39.seguimos aquí, en la tertulia política de “Rojo y Negro” nos visita Federico Quevedo.

¿Que tal Federico? Muy buenas.

Muy bien  ¿Cómo estamos?

Bueno, llegas baqueteado!!

Un poco..jejeje Es lo que tiene ser padre de familia numerosa..

Eso es…Y tertuliano…tertuliano todo terreno..

..Y la patria y la familia, con razón o sin ella.. entonces Federico dedicado a la familia.

Federico,  son muchos. Y todo el día, además, como “eso” por rastrojos. Jajajaja.

¡Si señor!

Son cinco y les dedica tiempo y encima se dedica..entonces, bueno, ademas de trabajar mucho.. se dedica..como tiene que ser..

Bueno, teníamos muchas ganas de traerle aqui a “Rojo y Negro” porque Federico está sacando unas informaciones muy interesantes, en lo que tiene que ver con una relación, en la que poca gente ha puesto énfasis, y que tiene mucho que ver con la trastienda de Podemos y lo que se esconde detrás de Podemos. Federico ha buceado, en los nexos que hay entre la Argentina de Kirchner, el grupo terrorista de los años 60-70 Montoneros y la conexión con Irán. En un momento, aparte, para lo que es la realidad Argentina brutal, por el asesinato de Nisman que precisamente, es la persona que había  descubierto, todas las conversaciones que hay entre… bueno, lo que fue el chantaje que le hace el gobierno de Irán a Kirchner, el cual podemos resumir, yo te pago, tantos miles de millones por alimentos y tu entierras el tema del AMIA, que fue un atentado terrorista, en el año 94 en el que murieron 90 personas, y a partir de ahí, Federico, cuéntanos ¿Qué fue lo que tirando de la madeja descubriste?

MARIOFIRMENICHENLOS70Mario Firmenich, años 70 

No, descubrí que de pronto había. Bueno, descubrí, evidentemente con la ayuda de mis fuentes de información, una serie de personas, que con mucho trabajo, me han ido facilitando determinada información. Descubrí que al lado de Pablo Iglesias, había un personaje en el que nadie había caído, que se llama Facundo Firmenich, y este personaje, resulta que es el hijo del fundador de los Montoneros,Mario Firmenich, luego.. sí, yo..tengo pendiente un artículo, contando de verdad, quien es Mario Firmenich, porque Mario Firmenich es un asesino. Pero un asesino confeso además. Y un asesino de muchisima gente. Y además no es solamente un asesino. Podría de alguna manera si quieres.. la dictadura, bueno, pues, no ser demasiado crítico con la violencia de los Montoneros. Por aquello de que la dictadura y tal. Pero es que Mario Firmenich, ya mataba antes de la dictadura, de hecho, una de las razones por las que que los generales, una de las excusas que ponen para el golpe de estado es precisamente, la violencia de los Montoneros. ¿No?

Y no solo.. Federico, o sea.. la Argentina de los seis años antes, de la dictadura militar, es una Argentina de mucha violencia, de mucha sangre, de muchísima violencia. Yo te puedo asegurar que la dictadura militar, en ese momento, fue recibida, como un signo de tranquilidad, y festejada en muchos como diciendo “Por fin alguien que venga a poner orden” Lo que trajeron fue mucho más dolor, mucha más tortura, y mucha más sangre, pero en ese momento, en ese momento, algo tenía que pasar, porque el régimen peronista, lo que era el gobierno de Isabelita Perón, se caía a pedazos, precisamente por la violencia de…

Exactamente. Entonces yo me preocupé de mirar quienes eran esos personajes, de contar quienes eran Íñigo Errejón, su padre ideológico, es un politólogo argentino, es que yo reconozco que no lo conocía. Le he conocido ahora a raíz de todo esto, se llama Ernesto Laclau, se murió hace unos meses, y bueno, hay que leer los artículos que Errejón publicaba sobre este personaje…

ERNESTOLACLAUErnesto Laclau 

esos personajes y de que efectivamente, la red.. la tupida red, del régimen bolivariano, de los regímenes bolivarianos, que dan cobijo a Podemos, se extiende mucho más allá de las fronteras de  Venezuela. Y tienen una relación muy intensa con Argentina. De hecho .. bueno,

Bueno, son artículos, hay que decirlo.. no es ninguna lumbrera. A Laclau los que lo tuvimos que padecer, era un profesor que vivía …que en los 70, se exilió, estuvo en Francia, y que nadie le había leído, hasta que toda la izquierda argentina lo descubre.

¡Pero es un guerra civilista!

Pero lo que consigue… sí… pero ellos quedan fascinados por el concepto del populismo.

Eso es…

El estudio que hace Laclau, ha hecho desde una perspectiva marxista, les encanta, porque les hace ver, precisamente esta cosa… los de arriba y los de abajo, esto lo podemos

ROBERTOVICIANOPASTORRoberto Viciano Pastor 

Bueno, de hecho, ellos reinventan un término, que a mí me ha interesado mucho, porque yo desde los inicios de Podemos, siempre he dicho que Podemos es FASCISMO DE IZQUIERDAS, y ellos reinventan un término que es Nacional Populismo, en fin,  de triste memoria, de otro… pero claro,  tiene…probablemente tenga mucho que ver.

¿No? Hoy por ejemplo, bueno, mañana en El Confidencial, voy a contar, que uno de los principales asesores de Hugo Chávez, y muy vinculado obviamente con todo lo que está pasando ahora, es un señor que se llama Roberto Viciano Pastor, que era…

¿Donde esta Viciano en estos momentos?

No se sabe.

Ex  Fuerza Nueva No sabia yo..

Claro!!

Me has dejado de piedra…

Ex Fuerza Nueva

Era el primer presidente de la Fundacion CEPS (2), el que lleva la Fundacion CEPS, la crea para trabajar para Hugo Chávez..

Ese no es el que empieza a montar…

El que monta todo, y el que se lleva alli a Errejón, el que se lleva alli a Pablo Iglesias, el que se lleva a Monedero, el que se lleva a Carolina Bescansa, que trabaja desde el el año 2006 para el gobierno de Hugo Chávez, haciendo encuestas.

Eso no lo sabia tampoco…

Eso lo contamos en…

Eso lo contaste vosotros.

Ahh inventándose encuestas, según la oposición venezolana, porque lo que hacía era poner encuestas donde Chávez ganaba por 30 o 40 puntos.

Pero ¿Es Viciano el que la contrata?

No, Viciano es el que los apaña a todos.

Viciano es Fuerza Nueva

Claro, Viciano es el que tenía despacho en…donde el Correa y tal…

Eso es un nexo muy.. eso de Fuerza Nueva, bueno, ¿El lo ha negado, él  ha cursado un desmentido?

No, él dice “Pecados de juventud”.

Bueno, bueno, es muy curioso.

Es otro caso parecido al de … bueno es un caso parecido al de Verstrynge.
Pero es que los extremos se juntan al final.

Mira donde está Verstrynge ahora.

Si, Verstrynge tuvo una evolución similar, más larga en el tiempo, más gradual en el tiempo.

Pero volviendo al tema Montoneros ¿Qué es lo que..? ¿Tú ves una conexión Iran-Montoneros?

Si.. porque, hay que tener en cuenta, que el chavismo, en Argentina puso muchísimo dinero.

Si, bueno, y rodaron los maletines..acordaros..Agosto del 2008.. 800 mil dólares en un maletín.

El chavismo ha financiado todas las campañas electorales del resto, de Ollanta, de Morales, de la propia Kirchner, el chavismo ha financiado todos los… la de Lula… el chavismo ha financiado todas las campañas electorales de los próximos, para extender su régimen a los países satélites. ¿No?, hacer órbita.¿Por qué Irán? Pues, primero, Irán tiene una relación estupenda con Venezuela. Les recuerdo las muchas  citas de Hugo Chávez..con ahhh ¿Cómo se llamaba aquel de la barba? El presidente de Irán, que ahora ya no está.

¿Ahmadineyad?

LATUERKACon Ahmadineyad, y luego viene la relación con Argentina, que es obviamente,  la que estaba poniendo de manifiesto Nisman. ¿Cúal es mi sospecha? Obviamente, yo no puedo poner papeles sobre la mesa, pero mi sospecha, es que evidentemente, quien les pone en contacto con los inversores iraníes, que siguen financiando “La  Tuerka”…al dia de hoy, son ellos. Evidentemente, si no ¿De qué?

Federico, hay una cosa que se repite como una especie de clave, de nombre, hablábamos antes de CEPS, a través de Viciano, ehh ¿Qué papel juega todo esto en la conexión Argentina-Podemos-Cedesur?

Es que hay 3 fundaciones, en las que están metidos todos, por lo menos Inigo Errejón desde luego está en las tres, Cedesur, Celag (3), y CEPS. Cedesur y Celag son más nuevas. Celag tiene un año, nace al mismo tiempo que Podemos, curiosamente, un mes antes. Y Cedesur unos meses antes. Todas ellas, trabajan, las dos, tanto Cedesur como Celag trabajan para los gobiernos bolivarianos, para eso que se llama la Red Alba, algo de los gobiernos Alba. Y está Iñigo Errejón en las tres, y luego Monedero está en Cedesur también, y Luis Alegre está en Celag, osea se van repartiendo entre ellos la presencia en las dos. Se dedican a hacer lo mismo que hacia Monedero, se dedican a hacer informes para estos países, y yo creo que son una red de financiación, sin ninguna dudas. Dicen que trabajan para estos gobiernos, se dedican a hacer informes, y de esos informes, yo creo que ese dinero, es el que está llegando para el sostenimiento de Podemos.

PAULALAMBRUSSCINIPaula Lambruschini, 16 años, asesinada junto con toda su familia por los Montoneros en agosto de 1978

Empezaste hablando de un nombre clave que es Facundo Firmenich, hijo de Mario Firmenich, el que quiera saber quién es Mario Firmerich, que lo busque en el Google, por ejemplo, pueden leer ahí como Mario Firmerich se jacta de como con Norma Arrostito, asesinaron a Pedro Eugenio Aramburu en el año 74. Montoneros tuvo asesinatos. No solo se caracterizaba…por…sobre todo lo macabro… del asesinato, torturas, la salvajada. Cuando mataban, mataban y encima lo hacían de forma salvaje. Mataban a curas..  mataron, me acuerdo, a un sacerdote que hacia una política  que hacia políticas sociales en lo que se llaman las Villas Miseria, las favelas de Buenos Aires, también le mataron. Y también, recuerdo que mataron a la hija de un teniente coronel, que tenia 16 años, poniendole una bomba en la cama..

¡Eso es tremendo!
Esos eran los Montoneros. Pues que sepas, Pascual Serrano, que tiene… profesor de la Universidad, no se si en Valencia, también, está conectado a CEPS, y fue uno de los cerebros de Tele Sur, de lo que ha sido la televisión de Chávez, pues Pascual Serrano en “Periodista Digital” en una entrevista, me defendió a los Montoneros. Hablando precisamente de Robert..
¡Eso es tremendo!

MARIOFIRMENICHACTUALMENTEMario Firmenich, en la actualidad

Porque ellos justifican violencia la de los Montoneros, como oposicion a los generales, claro, pero el problema es que los Montoneros…esto es como si justificas a ETA en contraposición a Franco, ya, ¿pero y despues qué? No tiene sentido. Es decir, los Montoneros eran un grupo terrorista, y ejercieron la violencia antes de la dictadura, y Mario Firmenich es un asesino, y vive en España, vive en Barcelona, porque no solo vive su hijo en España, vive él en España también. Está aquí.

Y Facundo ¿Qué papel está cumpliendo, su hijo?

Pues Facundo es el director, digamos de Cedesur (1), es el responsable de Cedesur, es el que mete a todos los de Podemos en Cedesur, y es uno de los principales asesores de Pablo Iglesias. De hecho el día que le nombran Secretario General, la principal referencia que hace Pablo Iglesias a los invitados que tiene ahí delante, es a Facundo Firmerich, que es uno de sus asesores, trabaja codo con codo con él.

¿Hay más gente, aparte de Facundo, digo, procedente de allende de los mares?

JORGETAIANAJorge Taiana

Sí, ellos tienen muy buena relación, por ejemplo, con Jorge Taiana, que es el que va a ser sucesor de… se supone que va a ser sucesor de Cristina Kirchner en Argentina y con Álvaro García Linera, que es el ideólogo del gobierno de Bolivia, o sea no es Morales, el quien de verdad lleva el peso, el hombre fuerte de Bolivia, es Álvaro García Linera y tiene una relación muy intensa con Podemos. De hecho han participado en muchas conferencias y seminarios juntos, y de hecho, van ahora Iñigo Errejón y Pablo Iglesias el día 12, van a Argentina, van a Buenos Aires, y van a estar con Jorge Taiana y con Álvaro García Linera, en una mesa, dando conferencias, sobre todas estas cosas. 

ALVAROGARCIALINERAAlvaro García Linera

Tú mañana sacas información concreta

Yo mañana sigo un poco más. Yo lo que quiero contar mañana, es que estos no estaban alla asesorando a Chávez ESTABAN APRENDIENDO, esta es la clave! 

Ya..

Con 28 años, o 26 años que tenían Pablo Iglesias y Errejón, en el año 2005, Pablo Iglesias estaba en Venezuela, se le tiene perdidísima la pista de ese año, estaba allí haciendo… era un alumno del chavismo, estaban allí aprendiendo lo que tenían que hacer.

Bueno y ¡viviendo la vida! que es otra cosa.

Bueno, bien, por supuesto, bien, pero aprendiendo… sí, y aprendiendo como se hacía todo esto.

Aparte el régimen le daba mucha legitimidad, por ejemplo que viniera, en el caso de Carolina Bescansa, una encuestadora de la Universidad Complutense.

Pero es un fenómeno Luis, que se ha reproducido muchas veces, que es en Nicaragua, los sandinistas, de repente hay un proceso revolucionario, o pseudo revolucionario, y se produce una afluencia masiva de izquierdistas, progresistas, despistados, universitarios europeos, españoles en concreto, que de repente inundan el país, y se van metiendo por esas estructuras, de los cuales unos pocos progresan y vuelven con el mensaje. Dando un salto, tu impresión es que, hablando del fenómeno Podemos,¿Es un fenómeno que ha tocado techo? Es decir, el ponerle bajo la lupa, como les estás poniendo tú ahora, ¿Tú crees que termina desgastando al fenómeno Podemos, que tiene algún efecto o no? O, porque durante mucho tiempo, han parecido, primero, inasequibles a la crítica y después, en constante crecimiento.

No, yo creo que ponerles en escaparate, evidentemente, al final les acaba perjudicando, aunque al principio puede parecer que no. Yo creo que el insistir en quienes son, o el trasladar a la opinión pública quienes son, siempre hace, que hay gente que en un momento dado dudar, en fin, que se dé cuenta, se le caiga la venda de los ojos. Y hay que ayudar a que la gente se le caiga la venda de los ojos. Y yo creo que sí. Yo sí creo que han tocado techo, pero, bueno, esto al final tendremos que verlo luego en las urnas. Yo sí creo que han tocado techo y empezado a caer un poco..

A mí lo que me preocupa es la hipoteca que tiene Podemos con Venezuela, porque lógicamente, es una hipoteca y algún día, la van a pagar. Ahora por más que escondan, por más que renieguen, por más que digan que aquello fue un sueño de juventud, ellos tienen una hipoteca, y la van a tener que pagar, y Venezuela va a querer en algún momento recobrar, aquello por lo que apostó, y por lo que invirtió, porque fueron millones y millones.

De todas formas, en la posición en Venezuela, tiene que haberse debilitado por razones objetivas, es decir, la quiebra económica del país en los últimos 6 meses, le quita margen de maniobra a Venezuela, yo creo que el chavismo no tiene hoy la capacidad de influencia que tenía hace año y medio.

Era Hugo Chávez, es decir, lo que alimentaba todo esto Era Hugo Chávez. Y es evidente que Maduro no tiene ni el carisma, ni la popularidad.

Ni el dinero.

Ni el dinero que tenía Hugo Chávez. Y yo creo que incluso ahora, a los de Podemos, a ellos les conviene… ayer, en esa especie de declaración… un poco… claro, aquí lo vemos como una cosa nimia. “No nos gusta que detengan a alcaldes..” ¿Como que no te gusta qué.? ¡Condénalo! Y sin embargo allí en Venezuela, si ha tenido un efecto importante ¿No? En fin, les han acusado de salirse de la ortodoxia.

Pues aquí sería por el titular del País. Porque es vomitivo. Es decir, condena sin matices, en fin, lo estábamos comentando con Carlos Cuesta. Condenan. No me gusta el pollo con tomate !hombre! Que no es lo mismo!

Efectivamente.
Para terminar: Pues estamos llegando al final. Hacer este tipo de información, no es gratuito, es decir, a tí te tiene que costar, no digo ya en las redes, pero te tienen que estar friendo en las redes, digo.

En las redes un poquito, pero como ya estoy acostumbrado a que me frían estos chicos, que me han conseguido echarme de dos teles, pues bueno, no tengo…

Federico Quevedo, pues te leemos mañana, pero con fruición. Mañana te leemos en El Confidencial.
Gracias por estar aquí.

1. Centro de Estudios del Sur (CEDESUR) http://www.cedesur.org/

2. Centro de Estudios Políticos y Sociales (Fundación CEPS) http://www.ceps.es/

3. Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG)  http://www.celag.org/
http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/02/25/federico-quevedo-pablo-iglesias-podemos-asesor-facundo-firmenich-hijo-asesino-argentino.shtml
http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2015-02-19/la-pista-argentina-de-iglesias-y-errejon-la-campora-y-la-falta-de-criticas-a-kirchner_714345/
http://porlamemoria-miguel.blogspot.com.es/2011/08/el-hijo-de-la-bestiafacundo-firmenich.html
http://www.perfil.com/elobservador/El-hijo-de-Firmenich-asesora-a-Podemos-20141129-0062.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/14055568/Firmenich-hoy-en-dia.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15