POR LOS FRENTES DEL MUNDO: MIRANDO PASAR LOS ZURDOS: ATAJO

Por, Miguel De Lorenzo- Cabildo, Argentina

Desde lo que se podría interpretar, desde el punto de vista político, como un auto exilio en Roma, daría la impresión que Bergoglio estaría dedicado a intervenir más en la política Argentina, que a gobernar la Iglesia de Cristo.

En tal sentido las inaceptables intromisiones son constantes, incesantes y abarcan casi todos los órdenes de la vida del país.

Correveidiles más ó menos impresentables van y vienen de Italia trayendo y llevando, con la misma monótona reiteración con la que habitualmente nosotros  subimos al “12” para volver a casa.

De fuentes inobjetables podemos confirmar que en el país hay un Embajador Vaticano, y que el buen hombre ni siquiera conoce a que juega, por eso pensamos que  alguno debería comentárselo a Bergoglio, de onda, digo.

No deja de ser llamativo porque, los innumerables viajes en avión suelen ser costosos, y ‒“hay que ser pobre entre los pobres”‒ y además raro, porque al asumir el pontificado había pedido que nadie viajase.

Lo cierto es que políticos gremialistas, jueces, funcionarios son continuamente “invitados” al Vaticano.

Las razones, de lo más variadas, y hasta entretenidas por lo infantil de los argumentos que utilizan. En general se trata de cierto “seminario” organizado por el arzobispo S. Sorondo con el escudo de la Academia de Ciencias. Los fructíferos encuentros, culminan con una reunión privada y más bien secreta en Santa Marta.

Político Irrefrenable, últimamente Bergoglio dispuso,  la creación en el país de la agrupación política RIEL. Y aunque muchos sospechábamos que la vocación de Bergoglio transitaba por la política, acaso más que por la religión, pocos esperaban esta ratificación decididamente explícita.

La realidad indica que por fin tenemos ‒gracias a Dios‒ un partido Papal. Entre sus fundadores hay agnósticos, socialistas, algún que otro tránsfuga, tal vez hasta un cristiano y el Papa por supuesto.

El propósito fundacional es claro, porque todo es claro lo que llega hoy, desde Vaticano. Por el momento, hay reserva respecto a los fines, pero no faltan los que anticipan los carteles que pronto conoceríamos en las calles: “Apoye al partido del Papa, los católicos al poder, vote Pino Solanas presidente”.

En fin habrá que esperar.

Mientras tanto Gils Carbo acompañada por los fiscales generales de Uruguay y Bolivia le presentó hoy a Bergoglio el proyecto Atajo. Se trataría de un atajo para que los desposeídos puedan acceder a la justicia. Bergoglio encantado naturalmente, por la creación de esa nueva rama de la justicia, que nos ayudaría a alcanzar, por si esto fuera posible, aún un grado mayor de desigualdad ante la ley.

Aunque parece que su mayor alegría, la encontró sobre todo, en el nombre elegido, porque  caminar por atajos es uno de sus mejores talentos y nos dicen que ante la sola palabra  sonríe…

Toda una garantía, Gils Carbó llevará sin duda, a buen término esta idea; por el decido apoyo de Bergoglio, y porque para desvíos, gambetas, esquives, atajos ¡quién mejor!

Incluso hay quienes dicen, que varios políticos ya estarían recalculando aquello del juicio político, después de ver con qué enorme sonrisa la recibió Bergoglio.

Es posible sospechar que, muerto Fidel, las peregrinaciones a Cuba de la poco digna izquierda sudamericana, se inclinen ahora por Roma, en busca de bendiciones, prensa y consuelo; en definitiva, Bergoglio también se siente “muy triste por la muerte de Castro”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15