¿POR QUÉ BATISTA NO DEJÓ QUE CARLOS MÁRQUEZ STERLING GANARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CUBA EN 1958?

En la foto: Dr. Carlos Márquez Sterling- un cubano digno y probo

Por, Enrique Artalejo- Especial y en primicia para Nuevo Acción

Los principales candidatos en las elecciones presidenciales de 1958, eran Andrés Rivero Agüero y Carlos Márquez Sterling.

El mensaje de Márquez Sterling fue muy claro. Si gano la presidencia, convoco a nuevas elecciones en un año y emplazo a Fidel Castro a que baje de las lomas, se convierta en un partido político y se postule a la presidencia en contra mía en elecciones libres. (Raúl Castro reconoció, en mi presencia, que no les hubiera quedado otro remedio que aceptar la invitación).

Recuerdo como hoy, la reunión que tuvimos Arturo Artalejo, el Dr. Márquez Sterling y yo, en el Restaurante El Chalet en la esq. de Radio Capital, 12 y 23 en El Vedado. Márquez Sterling quería que Arturo se postulara dentro de su candidatura. La respuesta a su petición fue la siguiente: “Dr. Márquez Sterling, nosotros sabemos que Fidel Castro es marxista leninista, Batista lo sabe y Washington también. A Castro lo apoya la CIA y la izquierda del Depto. de Estado en Washington, lo hemos denunciado y nadie quiere escuchar.” El resto es historia, corroborada por los años y por diferentes fuentes primarias.

La izquierda de Washington, la que está y ha estado siempre tras el control de la humanidad, bajo el llamado Nuevo Orden Mundial, cerró a su Agente Batista y le ordenó la entrega del poder a Fidel Castro.

En mi opinión, la anexión de Cuba al proyecto mundialista, siempre estuvo sobre la mesa. En las biografías sobre el presidente cubano Gerardo Machado y Morales, se cita la intervención de Franklin D. Roosevelt, presidente de EE.UU entonces, exigiendo la salida de Machado del poder en 1933, el no reconocimiento de la Pentarquía, por parte de Washington pero, sí el reconocimiento del llamado Golpe de los Sargentos, el 4 de sep. de 1933, que llevó al poder a uno de sus Agentes, el Sargento Fulgencio Batista y Zaldívar.

¿Dónde fue el primer exilio millonario del ya General Batista (foto de la izquierda), al perder las elecciones en 1944? En Daytona Beach. ¿Quién dio otro Golpe de Estado, el 10 de marzo de 1952, derrocando a un gobierno, que fue electo constitucionalmente y reconocido inmediatamente por Washington? El mismo Agente Fulgencio Batista y Zaldívar.

¿Qué pasó cuando Hugo Chávez renunció a la presidencia en Venezuela? No reconocieron al nuevo gobierno y exigieron la restitución de Chávez al poder. ¿Qué pasó cuando Mel Zelaya quiso perpetrarse en el poder y el Tribunal Supremo de Honduras se lo impidió? La izquierda de Washington apretó todo lo que pudo, expulsaron a Honduras de la OEA, pero no pudieron salirse con la suya.

¿Es casualidad que siempre Washington aprieta para preservar a los marxistas, los comunistas, los izquierdosos? ¿Augusto Pinochet fue un dictador en Chile y Fidel Castro Presidente en Cuba y ahora el asesino confeso, Raúl, presidente también?

¿Es casualidad que la tiranía más longeva, terrorista, asesina, ladrona y mentirosa que ha sufrido país alguno de América, lleve más de medio siglo en el poder, a solo 90 millas de territorio continental norteamericano, y no solo siempre ha sido protegida por Washington, sino que ahora hasta ha restablecido relaciones diplomáticas con el “enemigo”?

Espero que con el paso de los años, los historiadores independientes, revelen toda la podredumbre que existe y ha existido, tras la mal llamada Revolución Cubana, la CIA, su Agente Fidel Castro y los que se esconden tras el llamado Nuevo Orden Mundial.

¿Cuba volverá a ser “libre”? No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es… que jamás será, lo que siempre debió seguir siendo. Un ejemplo de laboriosidad y productividad para el resto del mundo. Con buenos y malos gobiernos. ¿El Japón del Caribe, por ejemplo?

7 comentario sobre “¿POR QUÉ BATISTA NO DEJÓ QUE CARLOS MÁRQUEZ STERLING GANARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE CUBA EN 1958?

  1. TODO ESTO PARECE QUE ES CORRECTO. EL BOGOTAZO, EL CUARTEL MONCADA, LA ENTREGA DEL TREN BLINDADO EN SANTA CLARA Y PUM, SE FUE BATISTA. CUBA EL MIEDO A LOS CAPITALISTAS DE AMERICA CENTRAL Y DEL SUR Y ENTONCES A TRAER SU PROFECIONALISMO Y SUS DINEROS A USA. BUENO, NO PUEDE PELEAR UNA SARDINA CON UN TIBURON. LO SENTIMOS MUCHO, LA LUCHA HA SIDO EN VANO Y LOS MUERTOS EN EL 59-66-70-2017 SIN BUENOS RESULTADOS. AHORA, ESPERAR MEJOR AL REINO DE DIOS=INCORRUPTO E IMPERECEDERO

  2. Muy bueno y muy informativo. Viniendo de quien lo escribe, para mí es confiable. Pero en mi opinión, no hubiera hecho ninguna diferencia. Era demasiado tarde y la suerte estaba echada. Si Marquez Sterling hubiera aceptado las elecciones cuando se debían haber celebrado según recuerdo en mayo, quizás se podía haber evitado la debacle. En noviembre, ya no era posible. Pero claro, nunca lo sabremos. Batista lo hizo todo mal y solo él es el responsable de lo que vino.

  3. Muy buen articulo pletorico de verdades…comparto su criterio el mundialismo entro con Summer Welles y Caffery que coronaron a Batista y luego el DOS Mathews Rubotrom y Wieland le pasaron el mando a los Castros y todavia estamos ahi despues de casi ochenta años y si no ocurre un milagro ahi tienes listo al Tuerto Castro Espin y entonces si apaga y se acabo

  4. Te felicito Enrique por tan importante artículo que solo dices verdades que se que así ocurrió.Saludos Ramon

  5. Te felicito Enrique por tan interesante artículo sobre los que de verdad han hecho a Cuba un desastre,que luego pasaron a Venezuela.Ojalá mucho politólogos de Cuba y del exterior,hueboerna dicho todas esas cosas en su momento,pero el terror no les dejaba.Saudos Ramon

  6. Para empezar
    Batista no da el golpe de estado del 4 de septiembre de 1933
    Batista no era nadie. Solo era un sargento taquígrafo. Que ni siquiera hablaba inglés. Ese golpe. Fue. Un golpe. Ideado por. Clases y oficiales. Que después se distaron y no sabían que hacer
    Y Batista. Se aprovechó y se hizo con el poder Ynombro una pentarquia segundo. La propuesta de Márquez sterling. Un gran hombre y muy inteligente Pero en ese momento era infantil su oferta un intento de ganar votos
    Andrés Rivero tenía ventaja sobre el porque era el candidato del gobierno
    En aquellos momentos se perfilaba como ganadores ortodoxos
    En su mayoría. Infiltrados por comunista
    Que más tarde se integraron
    a la ROBOLUCION

  7. Todavía siguen diciendo aquí en España,que en Cuba Batista había sido un dictador que luego tumbó Fidel,y la mayoría no sabe que Batista solo se le pudo decir dictador del día 10 de Marzo de 1952 al 1ro.De Noviembre de 1953,que se hicieron elecciones libres y democráticas,donde su contrincante era el Ex-Presidente el Dr.Ramón Grau San Martín,y que por cierto,no había sido un mal gobernante mientras gobernó,y Batista le ganó con mayoría absoluta.Y el que quiera saber si esto es verdad o nó,que busque la Revista Bohemia de Cuba del día 11 de Enero de 1959.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15