¿POR QUÉ NO PODEMOS VENCER?

En la foto: Nacionalistas cubanos exiliados activos en las calles de New York en la década de los 70.

Por, Horacio Minguillón Alonso

Este escrito no quiere decir que ya perdimos la guerra contra el castrismo, al contrario es un grito de advertencia para aquellos que todavía sienten el dolor de vivir sin Patria.

Es nuestra sincera opinión y repito es nuestra opinión, quiere decir que quizás aunque no lo creemos, pudiéramos estar equivocados.¿Por qué creemos que si seguimos de esta manera jamás podremos vencer al Castrismo? ¿Cómo se puede vencer un enemigo tan cruel y sádico tratando de imitar a Ghandi?

Castro creó en todos nosotros el “delirio” de ser cada uno el “LÍDER” de la lucha. Cada uno por su lado creyendo que tiene la verdad absoluta para vencer a un enemigo tan cruel como es el Castrismo.La verdad honesta,  no existe un solo cubano de los que mantienen la antorcha de la lucha contra la dictadura narco militar que oprime nuestra patria, que pudiera unir a los factores beligerantes, única forma de poder vencer a un enemigo tan cruel como es el Castrismo. Y si existe no lo conocemos.

No existe dentro de Cuba ni en el exilio un solo cubano que pudiera crear los factores  imprescindibles y necesarios para derrocar a la dictadura castrista. Vivimos en un mundo de fantasía mientras el enemigo asesina, tortura, golpea y encarcela a lo mejor o mejor dicho a lo poco que queda con dignidad en territorio cubano. Se busca la respuesta en el pacifismo de Ghandi.

Es común dentro de Cuba, la pelea a cuchillos entre la juventud cuando consumen mucho alcohol, sin embargo nadie se atreve a usar el arma blanca contra el esbirro del barrio.

El exilio económicamente es bien poderoso, pero prefiere invertir en los partidos políticos norteamericanos a sabiendas que ningún partido político norteaméricano y sus políticos de turno incluyendo a los llamados Congresistas y Senadores cubanos americanos harán algo en serio por la libertad de nuestra Patria. Tanto Marco Rubio como Robert Menéndez son dos perfectos politiqueros con ambiciones personales y un egocentrismo devastador. Tienen la cara más dura que un ladrillo de cemento.

En Cuba existen algunos que por encontrarse dentro de territorio cubano se creen que eso ya es lo suficiente para argumentar que ellos son los “líderes” en esta lucha.
Reciben ayuda económica del exilio y se mantienen vigentes solo por hacer alguna denuncia o ser arrestados de vez en cuando.

En el exilio existe algo parecido. El factor tiempo ha sido implacable con nosotros. La organización Alpha 66 ha perdido sus mejores hombres, los que quedan han envejecido. Ya no están con nosotros Ignacio Novo Sampol, Luis Posada Carriles, Dr, Orlando Bosch Avila, Miguel “Cabo” Morales, Luis Feliz Vera, Rolando Minguillon Alonso, Pablo Cisneros Betancourt, Antonio “Tony” Mendez, Arturo Muñoz, Juan Felipe de la Cruz, Rafael Cabezas, Ricardo Gomez Alonso, Vicente Mendez, Luis Aurelio Nazario, Tony Cuesta,Pablo Castellon, Raúl Hernández Hernández y tantos héroes de la Patria que dedicaron sus vidas a la causa de Cuba.

Los Nacionalistas y la gloriosa guerra por los caminos del mundo, es una lucha heroica que ha quedado en el pasado. Los más valientes ya están muertos y los que quedan han envejecido y con ello las enfermedades que viene con la edad.

Este relajito de estos hijos de p. viajando a Cuba en los cruceros jamás y óiganme bien, jamás hubiera sucedido en los años 60,70 y 80.y quizás parte de los 90.
¿Cuántos Titanic hubieran ocurrido en el mar Caribe?

Otro punto fundamental es la desmoralización  traída por esa chusma de emigrantes económicos que viajan a Cuba a divertirse y sostienen el régimen con los dólares que llevan.
Se ha perdido el decoro y la moral no solo dentro de Cuba sino también aquí en el exilio.

Una Gloria Estefan y su esposo recaudando 2 millones de dólares para la reelección del marxista Barack Obama. Como podemos llamar aquellos “exiliados” que reciben miles de miles de dólares del gobierno Norteamericano y han convertido en un Ministerio con lujos sus oficinas “patrióticas”? De vez en cuando hacen un viaje al exterior o alguna denuncia para justificarse y seguir viviendo de la causa de Cuba. El banquero Saladrigas y sus socios tratando de negociar con el Castrismo.

Escuché a Antonio Rodiles en el programa de Jaime Baily decir textualmente: “Nosotros los que tenemos algún liderazgo dentro de Cuba“. Rodiles es un gran luchador pero ni él ni ninguno de los más sacrificados dentro del territorio nacional tienen algún liderazgo que pudiera estremecer a la dictadura. NADIE LOS CONOCE DENTRO DE CUBA. A Rodiles lo conocen más en Miami que en Cuba.

¿Quién conoce a Leticia Ramos Herrería dentro de Cuba? Leticia probablemente sea la cubana más valiente y patriota dentro del Archipiélago. Podrá haber otras que la emulen pero difícilmente pueda haber alguien sea mujer o hombre que supere su sacrificio y valor patriótico. Habría que buscarlos en los cementerios de Cuba.

En el exilio sucede lo mismo. ¿Se acabaron los patriotas que usarían la beligerancia como único camino para la libertad de la Patria? Creo que si, a menos que resurja o reencarne algún mártir de esos héroes  que se alzaron en el Escambray, o que cayeron en el paredón de fusilamiento o en el clandestinaje heroico.

Cuba no se liberará jamás con proyectos pacifistas o denuncias a organismos internacionales tan burocráticos y corruptos que por 60 años han sido cómplices de nuestra desgracia. Cuba no se liberará jamás esperando por el presidente norteamericano de turno ni mendigando en cancillerías extranjeras el derecho que tenemos como pueblo a utilizar todos los medios a nuestro alcance para conseguir la libertad de la Patria.

Quizás a falta de patriotas pudieran utilizarse mercenarios pero haría falta mucho dinero y a los que lo tienen no les interesa Cuba. ¿Dónde está el cubano que trate de emular a Carlos Manuel de Céspedes? No,  no podemos vencer si seguimos actuando de esta forma.

Como dice mi hermano de lucha Diego Díaz un expreso político que siendo muy joven se alzó en el Escambray: “Horacio nos tocó bailar con la más fea”.

Lo triste es que el castrismo está débil y bien vulnerable, sólo se necesita convertir la isla de Cuba en UN SOLO BAYAMO DE NUESTRA GUERRA DE INDEPENDENCIA.
Y para eso hacen falta los recursos económicos y el patriotismo de algún cubano que quiera imitar al Padre de la Patria. Carlos Manuel de Céspedes.

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva la Patria! ¡Viva Cuba Nacionalista!

Un Comentario sobre “¿POR QUÉ NO PODEMOS VENCER?

  1. Un excelente y patriotico escrito, que llega a la conciencia del cubano que no ha olvidado la patria y el anhelado regreso.
    Una vez mas el amigo Minguillon, escribe con el corazon y con el valeinte impetu que siempre lo ha acompañado.
    Muy bien escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15