PREPARANDO EL TERRENO Y DANDO TIEMPO PARA QUE OBAMA LOS COMPLAZCA ANTES DE ABANDONAR LA CASA BLANCA. LAS EXIGENCIAS DE LA TIRANÍA

DELEGACIONCUBANAACONVERSACIONESCONUSAImportante parte de la declaración de la Delegación cubana (léase castrista) a la primera reunión de la Comisión Bilateral Cuba-Estados Unidos:

Formará parte de la agenda, asimismo, la búsqueda de solución a problemas pendientes en las relaciones bilaterales, como las compensaciones por los daños humanos y económicos causados al pueblo cubano por las políticas aplicadas por distintos gobiernos de los Estados Unidos a lo largo de más de 50 años y por propiedades norteamericanas nacionalizadas en Cuba. También se discutió lo referido a la protección de marcas y patentes.

La delegación cubana enfatizó que el levantamiento del bloqueo es fundamental en el contexto bilateral actual y es esencial para normalizar las relaciones bilaterales. Además, reiteró que para que haya relaciones normales será necesario devolver a Cuba el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval en Guantánamo, la suspensión de las transmisiones radiales y televisivas ilegales de los Estados Unidos hacia Cuba, y la eliminación de los programas dirigidos a la desestabilización y la subversión del orden constitucional cubano.

Se acordó que la Comisión Bilateral se reúna nuevamente en el mes de noviembre de 2015, en Washington.

La Habana, 11 de septiembre de 2015”

WordPress theme: Kippis 1.15