PRESENTACIÓN DEL LIBRO “INICIOS DEL INDEPENDENTISMO EN CUBA”. GRÁFICAS DE LA PRESENTACIÓN

Arriba: José Ramón Fernández firma ejemplares de su libro

Una nota de Aldo Rosado-Tuero (Fotos: Nilsa Fernández)

El pasado jueves Ediciones Universal y el autor José Ramón (Pepe) Fernández, presentaron el libro “Inicios del Independentismo en Cuba” en el Museo de la Diáspora Cubana.

La presentación estuvo a cargo de los también historiadores Andrés Alburquerque y Marcos Antonio Ramos. (En la foto de arriba: el autor junto a los presentadores)

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: José Ramón Fernández, Marcos Antonio Ramos, Andrés Alburquerque y Juan Manuel Salvat. (Foto; Dra. Eloisa Fernández)

Pepe Fernández, que además de su faceta de historiador e investigador, ha sido uno de los irreductibles que sin fanfarria, dedicó gran parte de su vida a luchar activamente—cuando la cosa era al duro y sin careta—por la libertad de nuestra patria, publicó en el 2015 “Las damas de La Habana y sus joyas. Un mito persistente en la historia de Cuba”.

En la gráfica encima de estos renglones el autor agradece a  Andrés Alburquerque sus palabras sobre el libro

En este, su más reciente libro, José Ramón Fernández, se ocupa de un tema descuidado por mucho tiempo en la historiografía cubana, se limita a tratar de esclarecer aspectos de las conspiraciones de 1809 y 1810, que han sufrido frecuentes distorsiones debido a las lecturas variadas de la escasa documentación, y a presentar la información disponible a la luz de una interpretación que permita reordenar la cronología de los hechos y reevaluar la ejecutoria de los protagonistas.

Nuevo Acción recomienda encomiásticamente este libro a los amantes de la historia cubana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15