A PROPÓSITO DE UNA FRASE ADJUDICADA A GOEBBELS

Por, Rodolfo Jorge Brieba

Vivimos instancias en que la mentira es tan fácilmente utilizada y aceptada, que los hombres se han convencido que Dios la ha retirado del Decálogo. Bueno…, en realidad no sólo la mentira. También se han convencido de que Dios en estos tiempos modernos ha cambiado su doctrina o simplemente que no existe, pero eso es motivo para otro análisis.

El descaro de los mentirosos es tan grande que nos lo gritan en la cara con las pruebas frente a los ojos y aún así la sostienen. Es por eso que le garantizo que la tan reconocida grieta es imposible de cerrar. Los falaces seguirán en sus posturas y con la ayuda de los medios de comunicación, parte preponderante para que las mentiras se sostengan, pasarán los años y lo impuesto no se modificará.

Pero, de alguna manera todos somos víctimas de que esas mentiras se nos hagan carne a los que rechazamos ese abominable pecado.

Y como prueba de lo que sostengo, le hago una pequeña observación. Dos personajes muy conocidos como eran el escritor Mark Twain, y el filósofo François-Marie Arouet, vulgarmente conocido como Voltaire (foto de arriba que ilustra esta nota), dijeron frases célebres que trascendieron en el tiempo. El estadounidense, sabiamente sostenía que “es más fácil engañar a la gente que convencerlas que han sido engañadas”. En tanto el segundo, dijo “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

Cómo será de cierto lo sostenido por ambos, que estas últimas palabras de Voltaire se las adjudicaron a Josep Goebbels (foto de arriba de estos renglones) quien sólo las repitió para demostrar que las mentiras achacadas a Alemania en la década del treinta por sus enemigos, habían calado tan hondo que nada podían hacer ellos para refutarlas. Tan hábil fue la prensa que no sólo se la adjudicaron a él sino que convencieron a la humanidad que las dijo para justificarse. Una cosa de locos, pero real.

Nosotros lo podemos ver en la falacia de los 30.000. Todos sabemos que son falsas, todos sabemos que sólo pueden encontrar entre 6 y 8 mil, todos sabemos que inventaron el número igual que con otro número famoso que se ha hecho ley y que cualquiera que la objete será pasible de la muerte civil. Pero marche preso.

Quienes estamos seguros de que la victoria final será de Dios, también sabemos que todo esto se caerá como inmensos castillos de naipes, a su momento.

Mientras tanto, nosotros sigamos dando testimonio de la Verdad, esa que Pilato no podía entender qué era.

Un Comentario sobre “A PROPÓSITO DE UNA FRASE ADJUDICADA A GOEBBELS

  1. Desde siempre la historia la hacen los vencedores y no siempre es la verdad. Asi lo que hoy damos por sentado no es mas que lo que nos han hecho creer.
    En el mundo de hoy los jovenes te dicen “Lo vi en yutube y para ellos es la vferdad absoluta indiscutible no quiero ni saber que sera este mundo en unos cuantos años de mentiras calzadas con los ultimo del mundo moderno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15