PUNTO FINAL. MIS DOS CENTS EN ESTA POLÉMICA. 

 

Por Pedro Martori

Yo  los estimo a  ambos   cubanos luchadores  contra  esa cruenta y anticubana tiranía de los  del clan  o dinastía  de los Castro.  Y aunque  no coincidamos siempre en muchas  cuestiones, los considero  dignos baluartes de nuestra causa y respetables  miembros de la comunidad cubana   exiliada.

Pero no concibo que  a priori,  y sin analizar en profundidad  los  buenos argumentos  o datos que se sobre-entienden y son  expuestos  por la Sra. Maria Luisa Morales  –al lector  que sabe  aguzadamente  leer entre líneas–se le  lancen  acusaciones o críticas contra ella sin discernir  o interpretar  adecuadamente sus  propósitos.

En resumen, la Sra. María Luisa Morales, tiene toda la razón al denunciar  a los gobernantes de ese país. O al menos  ponerlos en  juicio  frente a  una comunidad que ha sido olvidada, maltratada, y traicionada, como todos sabemos por los manipuladores políticos de  la Casa Blanca. Y no es  justo ponerla al mismo nivel que estan aquellos y aquellas que son consuetudinarios  y recurrentes apologistas del régimen dictatorial  o acérrimos  enemigos  o traidores  –por  sabrá Dios  que razones !   — contra a  ese Exilio Histórico que   ha sido   tan  abusado  y engañado  por los mismos  políticos que  deben el  haber sido electos en sus  puestos  o a esa misma comunidad de cubanos en Exilio Político desde 1959 !

Y  amigos, hermanos, todos, aquí lo  que  se requiere es más comprensión y solidaridad,  en aras del mas alto  sentido patríotico y de  nuestra  causa  en  la lucha por la Libertad para  el pueblo de Cuba. No demos al enemigo  el gusto de vernos  antagonizando  los unos a los otros y dediquemos nuestros esfuerzos a la verdader acausa y lucha.

Un abrazo cubanísimo  y fraterno  para todos.

Aclarando la Aclaración:

Nuevo Acción hizo lo que hace un órgano de prensa que se respete ante un conflicto: Mantener al tanto a las partes contendientes del curso de los acontecimientos.

Con relación a la contra-respuesta  que  menciona el Sr. Jiménez:

1.- No estoy trastocando lo que manifesté desde el principio.

2.- Donde dije digo, sigo diciendo, y sostengo mis palabras.

3.- No estoy jugando y no sé a qué ventaja se refiere.

4.- No acostumbro a escribir a la ligera.

5.- No meto miedo, no fue velada, ni fue amenaza sino una muy contundente advertencia. ¿Estamos?

6.- Pobre Cuba si contara sólo con elementos como Ud. para su reconstrucción democrática.

María Luisa Morales

WordPress theme: Kippis 1.15