PUNTO Y. APARTE: ¿PATRIOTISMO VS HIT PARADE?

Por, Aldo Rosado-Tuero

Mas naides se crea ofendido
pues a ninguno incomodo
y si opino de este modo,
por encontrarlo oportuno,
no es para mal de ninguno
sino para bien de todos.

José Hernández – Martín Fierro

La odiosa y malévola práctica del canibalismo político sigue haciendo daño a las actuales generaciones de activistas anticastristas, que intentan mantener viva la llama de la verdadera oposición a la tiranía castrista.

He visto con decepción y dolor como a pesar de que se hizo una convocatoria con meses de anticipación para condenar a la satrapía castrista este 20 de mayo, ahora a última hora surge otro llamado para el mismo día y en distinto lugar.

Si la primera convocatoria—para reunirse en el Memorial Cubano a las 12 del mediodía—no estaba firmada por ninguna organización, pero si respaldada por conocidos e innegables personalidades de la lucha, no acabo de comprender ¿Por qué en lugar de convocar a otra hora y en otro lugar, los organizadores de la otra manifestación no se unieron a los de la primera, para no dividir la asistencia, y juntos poder ofrecer una imagen cohesionada y más nutrida de la oposición al castrismo?

No acabo de entender ¿Qué diferencias irreconciliables separa a los manifestantes que han convocado para el Parque Martí de la 4 y la 4 del SW de los que hicieron el original llamamiento para El Memorial Cubano?

Tengo entendido que en la concentración programada para el Memorial Cubano no se propagandizó a ninguna organización en particular, precisamente con el propósito de que no hubiesen rivalidades y que todos concurriéramos en igualdad de condiciones y marcháramos uno al lado del otro “porque somos cubanos todos”.

Estas fechas y estas convocatorias no deben de tomarse para levantar egos ni aprovecharse para subir en el hit parade político.

La causa que debe de unirnos es demasiado grande para rebajarla a simples y baladíes juegos de personalidades y abominables trampas divisionistas.

Es hora de ponerle un stop a esta práctica divisionista que solo beneficia al enemigo.

5 comentario sobre “PUNTO Y. APARTE: ¿PATRIOTISMO VS HIT PARADE?

  1. Correcto Aldo, cuando co~o ciertos personajes cubanos van a dejar de buscar protagonismo y unirse en un solo bloque por un solo interes, acabar con el castrocomunismo. Aunque con el elemento que ha llegado y siguen llegando como “”refugiados politicos””, la unidad la veo mas que jodida, porque a estas zabandijas tambien las utilizan los que crean el divisionismo.

  2. Muy bien dicho Aldo; gracias por el respaldo. Saludos; Virgilio.

  3. El cubano es un bicho raro. Pena, inmensa pena que nuestra lucha, el sacrificio de tantos no sirvió para lavarnos el alma del egocentrismo y de simpleza. En vísperas de otro aniversario de la muerte del Apostol las esperanzas por una estrategia homogénea se desvanecen.

  4. No me sorprende para nada esta actitud que siempre a sido en beneficio del castrismo. Durante algunos años en que presidí el Centro Cubano de España y que intentaba sin resultado positivo aglutinar al exilio de aquí en España, me encontraba con esa absurda posición,que es verdaderamente, lamentable pero fue así y no se si era inclusive una manipulación desde Cuba, ahora bien sea de un modo u otro fue y es una lamentable postura.
    No dejo de pensar también que podría emanar del orgullo desmesurado de algunos, que su primer objetivo era y todavía es el de mirarse su ombligo
    Saludos-.
    Jesús Carrasco

  5. Tiene mucha razón Jesús Carrasco cuando dice que;muchos siguen mirándose el ombligo,y yo le agrego des-uniendo a los que están en la lucha desde varias decadas,como es el caso de los que llegaron a los Eu.En la década de los 50.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15