¡QUÉ BARBARIDAD! Y ¡QUÉ VERGÜENZA!

Nota de Nuevo Acción: No hace falta ningún comentario. Lo captado por nuestro amigo Luis G. Infante y publicado por Peña de Cuba dice bien a las claras la calidad (¿ o sería mejor decir falta de calidad?) patriótica de los que aceptaron la invitación del pro-cónsul de Obama.

Conversación telefónica entre Martha Beatriz Roque y Ninoska Pérez Castellón sobre la reunión de diez “opositores” con el Sec. de Estado Kerry .

NINOSKAPEREZCASTELLON(Peña de Cuba)-El lunes 17 de agosto Ninoska Pérez Castellón (en la foto) en su programa radial llamó a Martha Beatriz Roque (MBR) a Cuba, que fue una de las personas que asistió a la reunión privada con el Secretario de Estado de EEUU John Kerry. Para mí fue decepcionante y chocante lo que aconteció en la reunión atendiendo a las respuestas de Martha (y la forma en que las expresó) a las preguntas de Ninoska. Hice la grabación porque pensaba utilizarla más adelante, así que lo que les informo aquí no es producto de lo que pudiera retener en la memoria, sino del audio. Martha dijo que fueron diez los opositores asistentes e hizo un breve bosquejo preliminar de la reunión que se prolongó por una hora. Luis G. Infante

Fragmentos de la conversación:

Ninoska: ¿Cuál es el mensaje que se envía después cuando en menos de 48 horas de la salida de Kerry con la cantidad de arrestos que hubo ayer y las golpizas brutales?

MBR: Aunque yo respeto lo que piensa todo el mundo ahí tenían que estar las Damas de Blanco para hablar de eso y Berta no quiso asistir.

Ninoska: Pero Martha, aunque Berta no asistió por las razones que fueran ahí estaban Uds. para hablar de lo mismo que Uds. reportan todos los lunes. Yo creo que es inmaterial si había o no había presencia de la oposición.

MARTHABEATRIZROQUEENENTREVISTAPARA14YMEDIOMBR: (en la foto) Para hablar de las golpizas ahí tenía que estar Berta Soler y ella no quiso asistir. Allí cada opositor habló de su tema, de su propósito, de su proyecto. Allí nadie habló acerca de las golpizas, para nada se mencionó eso allí. Es decir cada uno habló de sus proyectos, pero nadie de los golpes y los arrestos, para nada ni de golpes ni de arrestos.

Ninoska: Perdóname Martha pero yo creo que a la oposición le corresponde hablar de la manera que son tratados no solamente las Damas de Blanco, sino otros activistas que se manifiestan allí.

MBR: De eso para nada se habló ahí. Te repito allí se habló de proyectos, de lo que se pensaba de las cosas, pero no se habló de las golpizas a los opositores ni nada de eso.

Ninoska: Quieres decir que cada uno habló de su organización.

MBR: Sí, de los proyectos que dirigen, de lo que hacen, etc.

Ninoska: Entonces UNPACU que tiene arrestos todos los domingos, que lo reportan, de eso no hablaron.

MBR: Bueno a mí no me corresponde hablar de lo que dijo José Daniel Ferrer, pero te repito: todo el mundo habló de sus proyectos, de golpes ni de nada de eso se habló nada.

Ninoska: Bueno, gracias por ponernos al tanto de lo que aconteció en la reunión.

WordPress theme: Kippis 1.15