¿QUÉ PODEMOS HACER POR LA CAUSA DEL NACIONALISMO VENEZOLANO?

Por Aldo Rosado-Tuero

Me llama un lector  y me dice “Sé que usted fue líder de un movimiento político-paramilitar en su juventud. Ahora aconseja a los actuales líderes del anticastrismo a apoyar a los venezolanos libres. Si estuvieras activo y tuvieres seguidores, ¿qué habrías hecho?”(En esta foto de archivo, el autor-sentado a la derecha de la foto-en su época de dirigente activo, en una conferencia de prensa)-(Foto: archivo personal de Aldo Rosado)

Aquí va la respuesta pública que le prometí: Lo primero era llevar a todas las emisoras de radio, tv, periódicos y agencias de prensa, una declaración seria, detallando las causas por la que apoyábamos a la resistencia anti madurista, denunciando la patraña, castro chavista y la pasividad e inutilidad de OEA.

Segundo: Hubiera contactado a dirigentes juveniles de la resistencia venezolana, brindándole todo el apoyo del movimiento que dirigía, incluyendo al ala militar de ese movimiento.

Tercero: Como en el mundo actual, la propaganda es vital y el simbolismo pega: Hubiese trasladado dos hombres a París, para que hubiesen colocado en la Torre Eifel, una enorme pancarta  que dijera “¡Paremos el asesinato de venezolanos!”  Media escuadra de militantes a hacer lo mismo, en New York, para que el 4 de julio en la mañana toda la prensa del mundo se hubiese tenido que hacer eco, de los cubanos anticastristas que desplegaron una enorme pancarta respaldando al nacionalismo venezolano y pidiendo “!Respaldemos a los patriotas venezolanos que luchan por su libertad”! desde lo alto de La Estatua de la Libertad. Y además hubiera contactado cubanos en España, Alemania, Canadá, Suecia y otros países, para que imitaran en sus respectivos países, la misma acción publicitaria.

Cuarto: Hubiese reunido dinero suficiente entre nuestros militantes o sacado fondos de la tesorería del Movimiento, para pagar una eventual multa, pues habríamos alquilado un camión de volteo, para llenarlo de “cow manure” (unga de vaca)  para vaciarlo en las puertas de la sede de la OEA en Washington, como un mensaje simbólico, pero bien descriptivo, de lo que pensamos es la OEA.

Quinto: En Miami, hubiésemos colocado un par de escuadras de militantes, en la Antorcha de la Amistad, en Biscayne Boulevard, de guardia permanente, mientras durase la crisis, para que los cubanos exiliados, los venezolanos, los nicas, los hondureños, los norteamericanos y cuanto ciudadano  de vergüenza, quiera pasar por allí, firmara una carta para ser enviada a la OEA y al Presidente Trump.

Esas serían las acciones iniciales, que debían ir acompañadas de una gran campaña publicitaria, como la de hacer un llamado a las demás organizaciones exiliadas, para recaudar los fondos necesarios para publicar una declaración pagada, a plana completa en un par de los más grandes periódicos norteamericanos, explicando en inglés las razones y aspiraciones del pueblo venezolano, que se resiste a ser esclavizado.

Espero el avispado lector haya quedado complacido, con mi utópica respuesta, pero, en estos momentos, yo solo soy un periodista y un militante independiente, que no pertenece a ningún movimiento o partido político, y que mucho menos tiene fuerza para influir en los actuales dirigentes.

Un Comentario sobre “¿QUÉ PODEMOS HACER POR LA CAUSA DEL NACIONALISMO VENEZOLANO?

  1. Muy buena respuesta,si hiciesen algo así estarían más cerca de lograr su libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15