¡QUE TRES PIEDRA PAL FOGÓN NEOCATRISTA! Y LA CUARTA PATA DEL GATO

BUENASPIEDRASPARAUNFOGONOTRA
SANTIAGOCARDENASDR.Por, Dr. Santiago Cárdenas- Especial para Nuevo Acción

El fatídico Lazarazo del  2014 destapó  la cloaca. Algo bueno: ya sabemos con certeza quiénes  aquí apoyan  la náusea del cambio-fraude. Neo castristas  impúdicos enseñando la orejita en Miami. ¿Quién lo  iba a predecir?  Nadie.

Las  tres patas  pa’l fogón   son:  los saladrigadoers; el Trampa, perdón, el Trimpa Group y  Cuba Now. (con soporticos de menor importancia; los callaítos del partido demócrata social).

¿Qué decirles? ¿Cómo  decirles? ¿Cuándo decirles, para  que no se ofendan? ¡Susceptibles  que a la críticas son! Siempre a la defensiva. Ni una pizca de humildad.

Yo les diría que están jugando a la traición. Y esa es una palabra mayor. (No con el  desgobierno cubano; que los desprecia e ignora)  sino validando con  hechos  sus posiciones  antipueblo, antipatrióticas, ante un gobierno “extranjero”. Mas plattistas que Orville Platt.

El billete, y el poder—esos dos cuernos  de  la Babilonia  apocalíptica  son visibles en la  Casa Blanca  de estos  cubanoamericanos—y al parecer, casi todo lo pueden.  Los  tres fogoneros de Miami imponen sus decisiones; y las imponen  sin haber consultado con el pueblo del exilio y el de Cuba. De a pp. Pero ahí siguen…los antidemocráticos embriones de autócratas  disfrazados  de  Estatua de la Libertad, pero sin derechos humanos.

El deshielo es un gato muerto  en la  carretera. La cuarta pata del este animal  es lo más importante  para mantener el fogón  viable. Sin ella las otras tres carecerían de apoyo.  Son las encuestas de  los asociados de Bendixen aereadas por los comentaristas dominicanos y uruguayos—ellos tan neutrales—en el prime time  de la tv “cubana”  a las ocho de la noche.

Las preguntas y sus resultados  son más propias  para retrasados mentales y morones de primera línea  que para un estudio serio de la problemática cubana. Aún con el respaldo de FIU y Miami University, prestas a  negociar  con la tiranía, que sucursales de sus campus  allí quieren.

En  un  exilio trágico y largo  y en un archipiélago esclavo de nada  sirven las encuestas. No obstante, sí nos podemos  guiar por los fidedignos resultados de las elecciones en la Fla.,   por las historias  balséricas   y el costarricazo recurrente. Eso sí  que es evidencia. Los cuidadanos de a pie no le llaman presidente  a Raúl, como los saladrigadoers y sus  entusiastas seguidores.

Asistimos por vez primera en la historia  de tres  siglos  de capitalismo, al cabildeo  de millonarios para lograr el consentimiento de su  probable inversión. Juana y su hermana saben que   lo que quieren estos   mercaderes es  una garantía   que saldrá de nuestros bolsillos, para invertir  al “segurete”  en un país de alto riesgo.

Para lograr sus objetivos los tres fogoneros y su cuarta pata  están dispuestos  a  perder su ética.   ¡Qué pena! Tontos: no se trata del fin de la guerra fría sino de la traspolación del manifiesto comunista de 1848 al Caribe

WordPress theme: Kippis 1.15