QUE VERGÜENZA AJENA NOS DA LA IGNORANCIA DE LOS ANALISTAS POLÍTICOS, PERIODISTAS Y CUBANÓLOGOS

HOTELHABANAHILTONAHORAHABANALIBREEn Nuevo Acción reiteradamente nos burlamos de las “acertadas predicciones” y “los sesudos análisis” que hacen regularmente los “cubanólogos” y auto titulados analistas políticos que se gastan los medios de Miami. 

Ayer hemos tenido otra vergonzosa prueba de lo que decimos. Vimos la noticia de la visita de Paris Hilton a la Habana y los comentarios hechos en varios programas y noticieros; y en todos los que vimos u oímos, se cometió el mismo disparate. Todos, absolutamente todos, hicieron referencia, “al Hotel del abuelo o de la familia de Paris”, refiriéndose al hoy conocido como Habana Libre, llamado antes Habana Hilton, sin que ninguno supiera que ese hotel no fue robado o confiscado a la familia Hilton, sino a los obreros cubanos. 

Ya Nuevo Acción lo ha publicado en varias oportunidades, la primera de ellas en una aclaración a Ismael Calas,  que ya hace mucho cometió la misma pifia periodística. 

Hoy volvemos sobre el tema: ¡Señores cubanólogos, el susodicho hotel nunca perteneció a la familia Hilton!, sino que sus propietarios eran los obreros del retiro gastronómico de Cuba, que lo construyeron con los fondos de retiro de ese Sindicato y que era una empresa autogestionaria, que hizo un arreglo con la hotelera Hilton para que prestara el prestigioso nombre (trade mark) y lo administrara. 

¡Aprendan de la historia de Cuba, Sres! A los Hilton no les robaron nada. Se lo robaron a los obreros gastronómicos de Cuba. Otro de los crímenes de la tiranía castro-comunista que dice actuar en favor de los obreros.

2 comentario sobre “QUE VERGÜENZA AJENA NOS DA LA IGNORANCIA DE LOS ANALISTAS POLÍTICOS, PERIODISTAS Y CUBANÓLOGOS

  1. Tiene Usted toda la razon. Mi padre, Jose Mandado Marcos, era Delegado de la Caja del Retiro Gastronomico junto con Francisco Aguirre Vidaurreta y otros miembros, que al invertir esos fondos en construir el Hotel Habana Hilton, querian asegurarle a todos los obreros del sector gastronomico una vejez tranquila con un retiro decoroso. Mi papa y otros miembros de la Caja del Retiro sufrieron prision por una falsa acusacion de malversasion. Gracias a Dios despues de mas de 5 anos de separacion de mi hermano y mio, pudieron salir de ese infierno en que se convirtio nuestra querida Cuba. La ignorancia mata a los pueblos y desgraciadamente hay una gran mayoria que no le importa conocer la historia y repiten como cotorras cualquier comentario que se les ocurra.

    Gracias mil a Nueva Accion por su informacion tan veridica como acertada. Basta ya de tanta ignorancia.

    Atentamente,

    Mirtha Mandado Naranjo
    (Orgullosa hija de Jose Mandado Marcos, dirigente obrero gastronomico, combatiente anticomunista, que nunca vivio del movimiento obrero. Trabajo 25 anos en el Hotel Nacional y en el Habana Riviera desde su inauguracion hasta que lo apresaron vilmente y sin razon)

  2. Asi como confunden con un tema que debian saber los que alardean en la tele y la radio sobre la realidad de Cuba y su tragedia ¿cómo seria con temas mas profundos como la libertad?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15