QUE VERGÜENZA AJENA NOS DA LA IGNORANCIA DE LOS ANALISTAS POLÍTICOS, PERIODISTAS Y CUBANÓLOGOS

HOTELHABANAHILTONAHORAHABANALIBREEn Nuevo Acción reiteradamente nos burlamos de las “acertadas predicciones” y “los sesudos análisis” que hacen regularmente los “cubanólogos” y auto titulados analistas políticos que se gastan los medios de Miami. 

Ayer hemos tenido otra vergonzosa prueba de lo que decimos. Vimos la noticia de la visita de Paris Hilton a la Habana y los comentarios hechos en varios programas y noticieros; y en todos los que vimos u oímos, se cometió el mismo disparate. Todos, absolutamente todos, hicieron referencia, “al Hotel del abuelo o de la familia de Paris”, refiriéndose al hoy conocido como Habana Libre, llamado antes Habana Hilton, sin que ninguno supiera que ese hotel no fue robado o confiscado a la familia Hilton, sino a los obreros cubanos. 

Ya Nuevo Acción lo ha publicado en varias oportunidades, la primera de ellas en una aclaración a Ismael Calas,  que ya hace mucho cometió la misma pifia periodística. 

Hoy volvemos sobre el tema: ¡Señores cubanólogos, el susodicho hotel nunca perteneció a la familia Hilton!, sino que sus propietarios eran los obreros del retiro gastronómico de Cuba, que lo construyeron con los fondos de retiro de ese Sindicato y que era una empresa autogestionaria, que hizo un arreglo con la hotelera Hilton para que prestara el prestigioso nombre (trade mark) y lo administrara. 

¡Aprendan de la historia de Cuba, Sres! A los Hilton no les robaron nada. Se lo robaron a los obreros gastronómicos de Cuba. Otro de los crímenes de la tiranía castro-comunista que dice actuar en favor de los obreros.

WordPress theme: Kippis 1.15