¿QUIÉN ENTIENDE LO DE OBAMA?

Una breve nota de Aldo Rosado-Tuero

Antes de irse hace lo que no han hecho en toda la historia de esta nación ninguno de los presidentes anteriores. Todos, al ser elegido un nuevo mandatario, han congelado las decisiones que no sean urgentes y esperan que el nuevo POTUS sea quién las implemente o decida qué hacer, pero Obama está en un frenesí, sobre todo en lo que tiene que ver con complacer todas o la mayoría de las peticiones que le hizo Raúl Castro para consolidar la mojiganga Obama-Raúl.

Ahora mismo se pone de acuerdo con su amado “Raulín” y echa abajo la regulación de “pies secos, pies mojados” y además elimina el programa que concedía asilo y visa a los médicos cubanos que desertaran o abandonaran sus puestos en los países en que cumplen misiones de la tiranía, que cobra millones por estas misiones.

Pero sucede que al mismo tiempo aprueba un acuerdo más de la mojiganga para que el castrismo pueda enviar a médicos cubanos a trabajar con médicos norteamericanos “en la asistencia médica a comunidades vulnerables” en la Ciudad de Chicago.

Ahora resulta que los médicos cubanos—según dicen en el comunicado en que se anuncia esta otra parte de la mojiganga—van a enseñar a los profesionales de la medicina estadounidense “en la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.”

Aunque no han explicado nada sobre salarios y gastos, es de esperar que, como en todo lo que participa la tiranía, ésta saque muy buen dinero.

Falta solo una semana para que Barack Obama deje la presidencia, estemos atentos a ver que más va a hacer para favorecer a los enemigos de EE.UU. No se sorprendan, si su última “mamarrachada” sea dejar libre a la espía Ana Belén Montes.

5 comentario sobre “¿QUIÉN ENTIENDE LO DE OBAMA?

  1. No lo dudaría. Una barrabasada más antes de irse. Pero, según tengo entendido, no se va; se queda en Washington para amargarnos la vida por los siguientes 4 años, por lo menos. Un afectuosos saludo.

  2. Hola

    Los medios de comunicación castristas han reaccionado con “entusiasmo” a esta noticia. Pero a mi me parece que solo es un paripé, que esta, quizás penúltima ocurrencia de Obama, perjudica al raulato mas que lo beneficia. Y por varios motivos:

    Durante muchos años esta historia sirvió para que Castro se deshiciera, por la vía rápida, de los mas revoltosos, y evitara nuevos marieles y nuevos maleconazos.

    Durante muchos años esta historia sirvió para que Castro viera aumentar las remesas, 3000 millones al año, que no son cualquier cosa.Y un numero creciente de visitas a la isla de las mulas cargadas de regalos.

    Durante muchos años esta historia sirvió para que Castro pudiera colar en los EEUU, no por mar, sino por tierra, y con bastante tranquilidad a todo tipo de espías y segurosos En Nuevo Acción han denunciado a unos cuantos.

    Durante muchos años esta historia sirvió para que Castro, se pudiera repartir el dinero con las mafias que trasladan a los cubanos ilegales por toda centro América. Porque esto, no se olviden, ha sido un negocio lucrativo donde lo haya, en el que Castro participa activamente.

    Y ni a Obama ni a Castro, le importan para nada los balseros ahogados en el mar.

    Los médicos si saldrán perjudicados. Pero asi son estas cosas. Lo que no se va en lagrimas se va en suspiros. Y Cuba sigue siendo esclava

  3. Hola otra vez

    Lo que si habría que empezar a darle caña, desde ayer, a ese proyecto de meter médicos castristas en algunas ciudades. Que todo el mundo sabe que serán segurosos (cuando no directamente espías) y voceros del marxismo cultural, precisamente entre la gente con menos estudios y menos recursos a las que tendrían pleno acceso. Y el dinero iría a Castro. Ese tipo de “Misiones” al estilo chavista no tiene nada que hacer en los USA.

  4. Aldo un saludo ante todo y deseandote lo mejor en tu vida en este nuevo ano EN UNION DE TUS HIJOS, NIETOS, ESPOSA Y FAMILIA EN GENERAL.

    TENGO UNA DUDA, LA FUENTE Y EN LO REFERENTE AL COMUNICADO QUE SENALAS EN ESTE ARTICULO.

    SI NO PUEDES OFRECERLO POR MOTIVOS MAYORES , TE COMPRENDO, pero al escribir en otros foros, referente a tu escrito, pues me responderian,como es natural, que no hay una fuente fidedigna al respecto QUE SENALE DICHO ACUERDO .

    Sin mas, un saludo cordial

  5. En respuesta a Ricardo López:

    Fue una declaración de la tiranía corfirmada por la Universidad de Chicago.

    Debajo parte del comunicado dado a la prensa y publicado en infinidad de medios:

    “Expertos cubanos en salud trabajarán junto a especialistas locales en la evaluación de la asistencia médica a comunidades vulnerables y de limitados recursos de la ciudad estadounidense de Chicago, señalaron la víspera fuentes diplomáticas de la isla.

    Según una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Washington, la iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Illinois y el Ministerio de Salud Pública de la mayor de las Antillas.

    Los trabajos comenzaron, con la visita a Chicago de tres profesionales cubanos del sector, de cara al objetivo de proponer acciones que contribuyan a mejorar los indicadores de salud de las comunidades incluidas en el proyecto.

    De acuerdo con la información, los visitantes permanecerán en la llamada Ciudad de los Vientos hasta el 13 de enero, en la primera etapa de la colaboración, que durará aproximadamente un año, centrada en la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15