¿QUIÉN ES BERNIE SANDERS?

BERNIESANDERSCOMUNISTADETODALAVIDAFRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

El autoproclamado “socialista democrático” senador Bernie Sanders de Vermont precandidato por el Partido Demócrata para presidente de 74 años es un comunista que quiere una “revolución política” y enormes cambios estructurales económicos y sociales en la nación. Acusa el país de ser una oligarquía gobernada por billonarios y ataca a los ricos. Ataca la desigualdad de la riqueza y los ingresos apelando a la lucha de clases.

Bernard “Bernie” Sanders nació el 8 de septiembre de 1941 en Brooklyn, Nueva York en el seno de una familia judía. Sanders es un precandidato del Partido Demócrata junto con Hillary Clinton para las elecciones presidenciales de 2016. Sanders se titula “socialista democrático”, pero es un comunista convencido que toda su vida ha estado unido a elementos radicales de extrema izquierda y comunistas. Propone dar muchos beneficios “gratis” como aumentar las pensiones, servicios de salud gratuita para todos (aboliendo los seguros privados y las compañías farmacéuticas y socializando por completo la medicina), universidad sin costo alguno, y otros beneficios que aumentarían enormemente el déficit federal.

El costo de los nuevos programas “gratis” que propone Sanders, de acuerdo con un análisis del Wall Street Journal, es de $18 trillones en una década, lo cual llevaría a la nación a una bancarrota segura. La deuda federal creada por el marxista Obama es de más de $19 trillones. Sin embargo, esa no es la deuda total de la nación. Cuando se consideran las enormes deudas de las ciudades, condados, los 50 estados y Puerto Rico, los programas sociales de seguro social, Medicare, Medicaid, y ObamaCare, los cuales  todos son insostenibles a largo plazo, la verdadera deuda de los Estados Unidos es de más de $150 trillones. De hecho, algunos estados, la isla del encanto y varias ciudades, como Detroit, ya están en bancarrota. Sanders propuso subir los impuestos hasta el 90%, lo cual  destruiría los negocios aumentando el desempleo y llevaría a la nación a una situación económica similar a la Gran Depresión de los años 1930.

Sanders realizó sus primeros estudios en una escuela primaria pública de Brooklyn y se graduó en James Madison High School en 1959. Sanders inició sus estudios universitarios en el College de Brooklyn y después se transfirió a la Universidad de Chicago.  En Chicago, Sanders se unió a la Liga Socialista de la Juventud. Fue un organizador de protestas como parte del movimiento de derechos civiles.

Además de su activismo a favor de los derechos civiles durante los años 1960 y 1970, Sanders participó activamente en varios movimientos  en contra de Guerra de Vietnam. Fue miembro del Comité Coordinador Estudiantil No Violento y la Unión de Paz Estudiantil mientras estudiaba en la Universidad de Chicago. En 1964, Sanders se graduó de la Universidad de Chicago con una licenciatura en ciencia política. Sanders fue un organizador del sindicato comunista United Packinghouse Workers Union.

Una temprana carrera política

Después de mudarse a Vermont en 1968, Sanders realizó sin éxito campañas independientes para gobernador y senador a comienzos y mediados de la década de 1970. Se casó con Deborah Shiling y compraron una casa de verano en Vermont. Se divorciaron en 1966 sin haber tenido hijos. Durante los siguientes años, tuvo varios empleos incluyendo carpintero y escritor. Pasó varios meses en un kibutz en Israel.  Su hijo, Levi Sanders, nació en 1969, fruto de una relación extra matrimonial.

Sanders comenzó su carrera política en 1971 como uno de los fundadores de un partido de extrema izquierda y en contra Guerra de Vietnam llamado el Partido de Unión de la Libertad.  Este partido Marxista quería nacionalizar todos los bancos y compañías privadas de electricidad. Se postuló como candidato del Partido de Unión de la Libertad para el Senado y recibió el 2% de los votos. Se postuló tres veces más sin éxito para gobernador y senador de Vermont por ese partido declarándose ser socialista.

En 1979, Sanders abandonó Partido de Unión de la Libertad y trabajó como escritor y director de la American People’s Historical Society (Sociedad de Historia Americana del Pueblo) que era una organización de propaganda Marxista. Mientras trabajaba allí realizó un documental de 30 minutos sobre Eugene V. Debs (1855-1926), dirigente comunista estadounidense  que se postuló cinco veces para presidente por el Partido Socialista de América.

EUGENEVDEBBSDebs (en la foto) fue un gran admirador de Vladimir Lenin y León Trotsky y de la Unión Soviética, que esos años mataron millones de su pueblo por oponerse al brutal comunismo. El comunista Debs fue convicto de espionaje y sentenciado a 10 años de cárcel. El presidente republicano Warren G. Harding conmutó su sentencia en 1921. Este comunista despreciable es el héroe de Bernie Sanders y siempre ha tenido su foto en su oficina del Senado en Washington, D. C.

Eugene V. Debs (1855-1926) fue el dirigente comunista más importante de su época.

En 1981, Sanders ganó la alcaldía de Burlington, la ciudad más grande de Vermont, como independiente con una pluralidad de 10 votos. Comenzó su mandato restringiendo el derecho de los dueños de apartamentos y estableciendo control sobre los precios. Subió los impuestos provocando que los dueños de pequeños negocios acusaran a Sanders de “que no cree en la libre empresa”.

Sanders es un comunista convencido que toda su vida ha estado unido a elementos radicales de extrema izquierda.

Sanders viajó a Cuba y Nicaragua. Apoyó al dictador comunista Daniel Ortega e hizo a Burlington ciudad hermana de Managua. Estando en Nicaragua en 1985 atacó duramente al presidente Ronald Reagan por su apoyo a los contras que luchaban contra el comunismo. Sanders dijo que los sandinistas habían hecho “una revolución heroica”.

En 1988, Sanders contrajo matrimonio por segunda vez con Jane O’Meara Driscoll y fueron de luna de miel a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Sanders hizo a Burlington ciudad hermana de la ciudad soviética de Yaroslavl. En su oficina de alcalde desplegó las banderas soviética y sandinista. Cuando regresó de la Unión Soviética alabó los servicios de salud y otros programas sociales de esa nación, la cual estaba tratando de destruir a los Estados Unidos.

En 1989, participó en las conferencias del Consejo de la Paz de Estados Unidos y  Consejo de la Paz Mundial en compañía de muchos comunistas y socialistas que seguían la agenda del Partido Comunista de los Estados Unidos. Sanders quiere eliminar nuestras armas de destrucción masiva a pesar que Rusia, China, Irán y Corea del Norte aumentan y mejoran sus armamentos.

SANDERSELCAMARADADEVERMONTUn periódico le llamó “camarada” por ponerle al equipo de softball “La República Popular de Burlington” y al equipo de basketball “Los Rojos de Vermont”.

En 1990, Sanders fue elegido al Congreso como representante declarándose  independiente y socialista con la ayuda del Partido Socialista Demócrata y de muchos comunistas.  Durante su primer año en la Cámara de Representante, Sanders fue cofundador del Congressional Democratic Caucus (la Camarilla Congresional Progresista). Sanders presidió este grupo de radicales de extrema izquierda durante sus primeros ocho años de existencia. Criticó a todos los legisladores de ambos partidos políticos en el Congreso, acusándolos de trabajar en favor de los ricos.

El ex congresista Allan West denunció que todos los miembros del Congressional Democratic Caucus son Marxistas. Al principio este grupo de legisladores progresistas tenía la canción de la Unión Soviética, “La Internacional”, en su sitio web.

Sanders ejerció el cargo de congresista durante 16 años antes de ser elegido como senador en 2006. Obama ha hecho campaña por Sanders ya que comparten la misma ideología Marxista. En 2012, Sanders fue reelegido al Senado. Su actuación como representante y senador ha sido mediocre y siempre criticó la política exterior de ambos partidos.

Sanders votó contra las resoluciones que autorizaron el uso de fuerzas militares en contra de Irak en 1991 y 2002 y se opuso a la Guerra de Irak del 2003. Sanders se opuso a la administración de Bush, a la cual criticó constantemente por sus recortes a los programas sociales.

Pre candidato Demócrata para presidente

El senador Bernie Sanders anunció oficialmente su búsqueda por la candidatura para la presidencia de los Estados Unidos en el Parque Waterfront Park de Burlington, Vermont en 2015. Sanders expresó que quiere una “revolución política “en la nación. La prensa izquierdista establecida, al igual que hicieron con Barack Obama, no explica al pueblo que Sanders es más que un socialista, ya ha sido un comunista convencido toda su vida. Oculta la prensa que Sanders siempre ha tenido conexiones con individuos radicales de extrema izquierda dentro y fuera del país.

La corrupta Hillary Clinton

La candidata presidencial  Hillary Clinton está siendo investigada por 150 agentes del FBI por corrupción cuando servía en el departamento de Estado y cambiaba favores con naciones extranjeras y multinacionales por donaciones de cientos de millones a la corrupta Fundación Clinton. También la están investigando por el uso ilegal de un servidor privado donde irresponsablemente recibía secretos de estado. Miembros de la CIA han expresado que nuestros enemigos ya tiene toda esa información incluyendo los nombres de los espías de la CIA en naciones extrajeras. Nuestros espías deben de haber sido asesinados y Clinton es la responsable junto con el presidente de poner nuestra seguridad nacional en extremo peligro.

Debido a la enorme cantidad de escándalos de Hillary y Bill Clinton, Bernie Sanders casi empató a Hillary Clinton en los “caucuses” o asambleas de Iowa el 1 de febrero de 2016. Clinton recibió 49.8% de los votos y Sanders 49.6%. El 9 de febrero de 2016 Sanders obtuvo una gran victoria recibiendo el 60% de los sufragios de New Hampshire y la ex secretaria de Estado solo recibió el 39% de los votos. Se espera que Hillary Clinton gane en estados donde se encuentren mayores números de negros e hispanos. Sin embargo, La mayoría del pueblo, según las encuestas, desconfía de la honestidad y credibilidad de la ex primera dama.

Conclusión

MICHAELBLOOMBERGEs muy triste observar al Partido Demócrata fundado por el gran presidente Thomas Jefferson que sus dos candidatos para las elecciones del 2016 hasta el momento son un comunista mediocre y una muy corrupta mujer. Si Hillary Clinton fuera encausada por conducta criminal existe la posibilidad que el vicepresidente Joe Biden se postule ya que ha dicho en varias ocasiones que se arrepiente todos los días de no haberlo hecho. Es posible que se cree un tercer partido en estas elecciones presidenciales.

El ex alcalde Michael Bloomberg (foto de arriba a la izquierda) de Nueva York está considerando postularse por un tercer partido. Bloomberg posee una fortuna de $37.2 billones lo cual le permitiría financiar los gastos de una campaña presidencial.

 

5 comentario sobre “¿QUIÉN ES BERNIE SANDERS?

  1. Esto no es Nuevo para mí. Desde el primer día que salió Bernie Sanders a la palestra me enteré de quien era. El otro día lo comentaba con mi familia, que si yo Demócrata, estuviera avergonzada de que lo único que tiene el partido para escoger son estas dos ‘perlas’: Una mujer gangster, y posiblemente involucrada grandemente en el asesinato de un embajador americano, y un comunista declarado. Para decirlo en buen cubano – Si sale uno de estos dos de presidente en Noviembre ¡ESTAMOS EMBARCADOS!
    Afectuosos saludos.

  2. Yo digo lo mismo que Luisa Diez-Vega,sobre esas dos perlas del partido “demócrata”,y la falta que hace que termine la legislatura el que está por el partido “demócrata” en la presidencia.Pero tengo esperanza de que salga Marcos Rubio del partido Republicano.Saludos

  3. Esto no me.sorprende, uno un comunista confeso y la.otra una politica corrupta con ansias de poder.

  4. Este viejo zorro con sus ansias de revancha quiere llegar al poder para convertir a este pais en trinchera comunista y minar desde aqui mismo la economia y la gestion economica privada para seguir experimentando sin exito lo q tantos otros han querido fracasando rotundamente y sumiendo a sus pueblos en la miseria!!!

  5. Sin embargo, yo creo que tiene razón este comunista. Déjenme explicarme, en el 1913 se produjo un golpe de Estado en los Estados Unidos, dado por la Banca y los políticos de aquellos días tan corruptos como los de ahora se hicieron los suecos. No se puede seguir adelante en una República saludable mirando hacia otro lado. El ataque a las Torres Gemelas fue un trabajo interno del gobierno de los Estados Unidos contra su propio pueblo, consecuencia de aquel golpe de Estado que no queremos ver. En un escenario como este, todo puede pasar, ya no somos República, aunque nos parezcamos mucho a ella. Ok, los políticos miran hacia otro lado, pero nosotros el pueblo también. ¿Cómo es el refrán?, cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15