¿QUIÉN ES EL H.P. GUAJIRO GUILLERMO GARCÍA FRÍAS?

por Esteban Fernández

Ahora este tipejo nacido en El Plátano, en Oriente, ha logrado ser reconocido por muchos cubanos después de su anuncio de que la hambruna dentro de la población cubana sería resuelta con avestruces y jutias. “Un avestruz produce más carne que una vaca” dijo este viejo mequetrefe.

Su vida está marcada por una inicial victoria personal, una bobería, un mandado que hizo, una simple gestión que lo hizo llegar a la cúspide de la tiranía, a “héroe de la revolución y comandante histórico”. Y casi la caga con un grave error que fácilmente hubiera podido costarle la vida.

Su “gran heroicidad” residió -y fue prácticamente la única- que trabajando de arriero de mulas del traficante de marihuana en la Sierra Maestra Crescencio Pérez este le encargó el mandado de que -después de haber sido avisado por Celia Sánchez- fuera a encontrarse con un grupo de expedicionarios dispersos por el monte que andaban huyendo despavoridos después de haber sido recibidos a plomazos por las tropas gubernamentales.

Los encontró, los salvó, los llevó a un lugar seguro de la Sierra llamado “Cinco Palmas” y recogió todos los rifles que estos habían dejados abandonados en el corre corre. Por lo tanto fue el primer guajiro que se unió al recién creado Ejército Rebelde. Eso fue todo.

Su gran fallo se llevó a cabo durante el juicio a Arnaldo Ochoa. Parece que no captó bien las señas, y que dentro de su imbecilidad se creyó que en realidad era un juicio serio a un compañero de tropelías y pidió 30 años de prisión para el reo en lugar de la pena de muerte exigida por los hermanos genocidas. Ambos le tiraron los pantalones, se rajó como una caña brava y aceptó sacrificar al general Ochoa.

Al principio cuando Castro tenía que echarle mano a todos los ignorantes con que contaba lo hizo jefe del ejército occidental y después ministro de transporte. Pero como era un animal vestido de verde olivo fracasó en todo.

Y entonces les permitieron que se dedicara a lo suyo, “a vivir mejor que Carmelina”, a cosas relacionadas con el campo, a la ficticia protección de la Fauna y Flora, a criar gallos -supuestamente super finos y valiosos- al cuidado de caballos de raza, a dirigir la Finca ALCONA  donde se llevan a cabo las mejores peleas de gallos -de Cuba y supuestamente de Latinoamérica- dentro de una revolución que alardea de haberlas prohibido desde 1959.

Tremendo estúpido, pero pícaro, ladino, jodedor, descarado, vive bien, gozador, y que logró convertir un instante fortuito en la montaña en 60 años de vivir como un marajá en un país donde la gente vive como indigentes.

Y ahora se aparece con esta payasada de las jutias y los avestruces, y acto seguido debe haberse ido a comerse una lechón asado, atusar un gallo y abusar de una guajirita trepadora.

4 comentario sobre “¿QUIÉN ES EL H.P. GUAJIRO GUILLERMO GARCÍA FRÍAS?

  1. asi mismo esa es la hitoria de ese Imbecil y sinverguenza que siempre e escuchado.

  2. QUE BUEN ARTICULO–RESUME LO ESENCIAL ACERCA DE ESTE ANALFABETO–FELICITACIONES

  3. Otro vividor de una dictadura, cuanta garrapata por el mundo

  4. Guillermo Garcia Frias, es un comandante de la Revolucion Cubana. De ascendencia muy humilde, de origen campesino, fue uno de los arrieros de mula al servicio de Crescencio Perez, campesino que cultivaba mariguana en la Sierra Maestra, cuando el desembarco del yate expedicionario Granma, el 2 de diciembre de 1956 .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15