¿QUO VADIS ? EN EL EXILIO ¿ PA DONDE VAMOS AHORA?

Por, Dr. Santiago Cárdenas- Especial para Nuevo Acción

Lo peor que nos ha sucedido en el largo camino del exilio fue el gran impasse de principios del siglo. Esta vez la historia no puede repetirse. Hay que  comenzar de nuevo. Casi de cero.

Luego de los resultados de la farsa sacrílega del 24 de febrero del 2019, lo primero es la reconciliación pública de los diferentes puntos de vista que  hubo y que dentro del exilio se airearon. El NO Voto y el Voto NO, son  asuntos del pasado. Hay que darse la mano; un abrazo, y no revolver más la mierda.

En definitiva: !ganamos! Los únicos perdedores,  aparte  de los CastroCaneles, fueron aquéllos que, como los obispos y algunos tapaítos, opinaron  con Buena Fe (el dúo), acerca de lo que les orientó y permitió el monopartido  de la isla. Hicieron el rídiculo.

¿Pá donde vamos?  ¿Qué hay qué hacer, ahora? Por supuesto, hay tantas respuestas como cubanos; cada uno arrimando su  egoísta sardina a la  brasa de las seis décadas. Es nuestra genética: la de la discordia  perenne. Pero, con esos bueyes y sus ADN’s tenemos que arar.

Aparte  de nuestros heroicos  robles ya jubilados (en sus museos, homenajes, memorias, fotos, albúmenes e historia repetitiva) todavía tenemos un buen grupo de líderes y organizaciones que pueden aportar nuevas ideas y planes de acción. Lo ideal es  hacerlo en conjunto. Un sencillo plan de dos o tres puntos. Pero efectivo; viable.

Convoco, desde mi humilde vocación y  poca estatura a un nuevo comienzo en el exilio. No nos crucemos de brazos. Aprestémonos a  reunirnos y a hacer un encuentro serio y un serio encuentro. Mientras tanto, el facebook y las redes seguirán siendo nuestros imperfectos paños de lágrimas; pero válidos.

NOS VEREMOS PRONTO; SI DIOS LO PERMITE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15